ayuda para mi hijo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 15 Abr 2005 16:50

MIRA , AINE , TE RECOMENDARIA QUE NO TE ANGUSTIASES.
TENGO TRES HERMOSOS GARCIAS DE 31. 30 26 AÑOS Y NO HAN COMIDO DE PEQUE?OS VERDURA NUNCA , PORQUE HACIAN LO QUE HACE EL TUYO. HASTA QUE......
SE FUERON A ESTUDIAR A LA UNIVERSIDAD. SE INSTALARON EN UN PISO Y NO SE DE QUE MANERA. ( YO NUNCA LO CONSEGUI) AHORA LES GUSTAN LAS VERDURAS , QUE ODIABAN
EL PESCADO , ODIOS TAMBIEN PARA ELLOS Y DE TODO. ADEMAS SE HAN CRIADO MUY BIEN Y SANOS. ASI QUE NENA NO SUFRAS Y RELAJATE QUE SI TE VE TENSA , TIENE UN ARMA PARA CASTIGARTE, HAZME CASO!!!!! :wink: :wink:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 15 Abr 2005 17:40

¿Y eso de que no coman verduras en general, sólo os pasa con los hijos? ¿No os pasa tambiéncon los maridos, sólo que a esos les díis ya por imposibles?

Me da mucha pena cuando voy a algún restaurante y veo que casi todos se dejan la guarnicion de verduras, o la ensaladita, sin tocar y se la llevan de vuelta los camareros. Es un mal com?n del genero masculino, y un poco menos del femenino. Recuerdo que yo de pequeña no comía guisantes (que ahora me flipan) ni pimiento, única y exclusivamente porque veía que a mi padre no le gustaban, sin consider si me gustaban a mí .

A mí me gustan todas las verduras menos la colifror, la col y los grelos (lo del mal aliento aparte, que puerro, cebolla y ajo me encantan). Me gustan todas las frutas menos el melocoton autentico y las uvas (que tampoco es que no me gusten, si hay que comerlas me las c**o sin problema, c**o en Nochevieja). Esto viene a cuento porque no puedo entender por qué, con la variedad tan grande de sabores que te ofrecen las verduras y las frutas, haya gente que los englobe todos juntos y los tache por completo de su menú. Pero... ¿Qué tendrén que ver una zanahoria con unos guisantes? ?Un tomate con una col de brusel así ?Las judías con los pimientos? ?un n?spero con el aguacate? ¿Una pera con un mango? Digo yo que unas cosas te gustaran más y otras nada, pero es imposible que no te guste nada de todo esto en absoluto.

Yo creo que hay mucha tonter?a con lo de la verdura (y no hablo de los niños, porque ese es un mundo que aún estoy empezando a conocer) y mucho prejuicio. La mayoría de la gente se imagina una masa verde hervida y de ahí no pasa. Y con lo de la fruta pues lo mismo: que si me sienta mal... yo creo que es que la gente no quiere ni molestarse en limpiarla o pelarla o incluso masticarla.

Con mi marido me pasa una cosa rara, pero con el pollo. Cada vez que le comento que hay algo de pollo, sea en filete, asado, frito, en hamburguesa, salsa o c**o sea, tuerce el gesto c**o si le diera asco, pero luego me dice que esta muy rico y pide para repetir. Y a la siguiente vez que le pongo el mismo plato vuelve a suceder lo mismo otra vez. Pues no he conseguido que me explicara (porque ni él mismo lo sabe) por qué hace esto, si, en realidad, le gusta lo que le doy. Me da que sospechar que de pequeño tuvo alguna mala experiencia siendo obligado a tomar pollo y que ahora le tiene man?a a eso, a la idea de comer pollo, pero no a su sabor. Creo que nunca averiguare lo que pasa, pero lo que si sí es que a nadie se le debe obligar por la fuerza a comer lo que no le gusta, tiene normalmente malos resultados, y de por vida.

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 19 Abr 2005 22:12

caro43 escribió:Deduzco que tu hijo no se queda a comer en el cole ¿verdad? hay niños problem?ticos para comer que lo del comedor del colegio les va bien, y a otros les acaba de estropear. Te lo digo porque a veces les hace gracia quedarse por estar con los compa?eros y hacer las actividades de ese horario y quizás si va probando otras cosas (all? le obligar?n) que en casa ni se le ocurriria abrir la boca va decubriendo que le gustan. Es una sugerencia, mi sobrino ha sido siempre muy malo para comer y en el cole por narices se lo tenia que comer. Mi hijo (10 años) sin embargo es lo contrario, las peleas son porque pide más. Es cierto que hay cosas que no las quiere pero le enanta la fruta, come verdura (dice que no le gusta pero luego pide repetir) legumbre, pasta, arroz y por supuesto chocolate, dulce.... Lo que no le hace gracia es la carne, suelo hacerle una vez a la semana y le doy poquito. El pescado otro tanto, no le gusta pero luego le tengo que poner 2 lenguados porque uno dice que es poco. Mi hija es más pijotera para comer, de lo que le gusta no hay problema pero la fruta y la verdura es lo peor, pues c**o ya tiene 15 hay que negociar, si quiere una cosa X, a cambio raci?n verdura o fruta de acompañamiento.

Es complicado tanto si no comen c**o si comen mucho.
caro:
mi hijo si se queda a comer en el cole, y en la guarderia cuando era pequeño, los dos trabajamos y no podemos hacerlo de otra forma.
en el cole c**o muy bine y de todo menos las verduras, lo han intentado con todo y vomita.
si en el fondo es bune comedor, come todo y de todo, menos las verduras.
de todas formas ha sacado un monton de consejos de todos vosotros que ire poniendo en practica, ya os ire contando. gracias a todos :beso:

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 19 Abr 2005 22:17

fedrilla escribió:MIRA , AINE , TE RECOMENDARIA QUE NO TE ANGUSTIASES.
TENGO TRES HERMOSOS GARCIAS DE 31. 30 26 AÑOS Y NO HAN COMIDO DE PEQUE?OS VERDURA NUNCA , PORQUE HACIAN LO QUE HACE EL TUYO. HASTA QUE......
SE FUERON A ESTUDIAR A LA UNIVERSIDAD. SE INSTALARON EN UN PISO Y NO SE DE QUE MANERA. ( YO NUNCA LO CONSEGUI) AHORA LES GUSTAN LAS VERDURAS , QUE ODIABAN
EL PESCADO , ODIOS TAMBIEN PARA ELLOS Y DE TODO. ADEMAS SE HAN CRIADO MUY BIEN Y SANOS. ASI QUE NENA NO SUFRAS Y RELAJATE QUE SI TE VE TENSA , TIENE UN ARMA PARA CASTIGARTE, HAZME CASO!!!!! :wink: :wink:
gracias fredilla, en honor a la verdad yo odiaba las verduras de pequeña, jamas me las comia, o me las comia a tortas, ya sabes, y ahora me encantan, por lo menos me queda el consuelo de que la teoria se la sabe muy bien, " ya se mama verduras y 5 piezas de fruta al dia", espero que cuando sea mayor esta teoria la ponga en practica, pero mientras tanto yo lo sigo intentando
gracias popr tu aliento :beso:

Pocola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pocola » 19 Abr 2005 22:33

?Mal de muchos! Me veo reconocida en todas las respuestas, niñas.
Primero: yo de pequeña, odiaba las verduras. Todas. Ahora mato por ellas. Así que no hay que desesperar.

Pero una verdura que a mi siempre me ha gustado y a mis hijos también, pues esélas zanahorias! A veces me piden chocolate con leche (que no chocolate 70%, que eso es rico y sano y se lo dejo comer con cierta moderaci?n), o galletas, o esas guarrerías de boller?a industrial, que eso sí que a mí me da arcadas. Y no, hace tiempo que eso entra en mi casa a cuentagotas, muy a cuentagotas. Pero, a cambio, les propongo unas zanahorias crudas a las que simplemente raspo lo de fuera, y se quedan encantados, y además a mí me da la impresi?n que les refuerzan los dientes y las enc?as, serán tonterías, quizás.

Y tambiénlo que les encanta es chupar la base de las hojas de las alcachofas hervidas simplemente, sin más. Se van a la calle cada uno con su alcachofa, y c**o si fueran pipas, dale que te pego a requetechupequetearlas, y luego, devoran el corazón del bicho ese, una vez quitados los pelillos en casa gracias a su mam?...

Eso s?, he desistido de todo lo que sea pimientos rojos, pimientos verdes, espinacas, cebolla que se vea y demás. Pero habiendo otras soluciones ?para qué pasar malos ratos? (ah, tambiénles encanta comer boles y boles de lechuga, que ellos mismo ali?an... eson o no verduras todo eso? ?y crudas, que es mejor! ¿no?).

violetasilvestre
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por violetasilvestre » 20 Abr 2005 16:18

estava xaferdenando por el foro y he visto este mensaje de hace dias... yo tengo una hija de ya casi 5(bueno mañana los cumple) y la verdura es una gerra intento clamuflarsela en todo gracias a dios tiene muy buena boca.. pero ni pure ni verduras hervidas , hasta que me entere que en la guarde al final de la coci?n ponian quesitos que luejo xafaban y mezclaban con la verduray SE LA COMIA!" ahora siempre se lo hago y se lo come bien. quiza te sirva si le gustan los quesitos.....

y yo de pequeña tampoco comia nada de verduras y ahora meencantan de todas maneras....
:beso:

Responder