Trabajar el perine:

roci
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Trabajar el perine

Mensaje por roci » 19 Nov 2007 13:08

Hola chicas, tengo una duda. Me han hablado de que trabajando el másculo perin? la dilataci?n es mucho mejor, más rápida, y casi no tienen que darte puntos.
Lo suelen decir en las clases de preparación al parto, pero c**o me las han retrasado y ya estará de 8 meses cuando vaya (y se supone que termino el 20 de febrero y doy a luz el 17!!!) :evil: no sé si esperar a que me lo digan estando de 8 meses, o empezar antes... ?sabeis a qué mes es bueno empezar? Es que se me olvidé preguntarlo a la matrona el otro día. ¿Alguna lo ha hecho y puede contarme cómo fue el parto?

Muchas gracias y :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 Nov 2007 13:16

Creo que Mafi era una experta en el tema, que además se daba aceite de rosa mosqueta porque decía que así los másculos estaban más flexibles.

Yo no recuerdo cuándo empec?, creo que con las clases de preparación al parto, que las empec? estando de 30 semanas +/-

:beso:

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 19 Nov 2007 15:09

a mi me han dicho que tengo que empezarlo a la 24 semanas, :nodigona: ,c**o estamos en paises diferentes no se :duda:

pero estoy segura que las chicas te pueden ayudar

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 19 Nov 2007 17:33

yo haria los ejercicios del suelo pelvico para fortalecer los muskulos desde ya. En realidad toda mujer deberia hacerlos a lo largo de su vida, embarazada o no. Lo de masajear el perine las opiniones varian mucho. Hay estudios que dicen que no valen para nada, y otros que si. Si te han dicho q van bien por probarlos no pasa nada. Pregunta a estas mamis de por aki a ver si han hecho lo de masajear.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 19 Nov 2007 19:52

Hola!Me llamo Maria y soy estudiante de Medicina en 5? curso. Ya he aprobado la gine y la verdad que tengo bastante experiencia porque todas las mujeres de mi casa y de la familia de mi chico me han tenido en sus partos.
El problema con la dilataci?n y sobretodo de realizar una episotomia tiene y no que ver con la ejercitaci?n del perin?. Te explico:
Lo que yo mas te aconsejo a ti y a todas las parturientas es la RELAJACI?N. Me da igual si te pones a respirar, si prefieres focalizar tu vista en un punto o hablar con un amigo invisible, lo que sea, lo que mejor te de resultado pero relajate!!!!!Cuando te relajas los másculos tb lo estan y eso hace que a la hora de que el niño nazca no haya sufrido con exceso y por lo tanto sea un parto mas facil.
Lo segundo mas importante es no cansarte antes de tiempo. No empujes hasta que no llegues a paritorio(aunque te entren una ganas enormes y sea mas una necesidad que otra cosa). Son muchas horas hasta que dilates del todo y si llegas excesivamente cansada seguramente casi al 100% q te hacen la episotomia.
Si el niño sale o no por via vaginal dependerá del tama?a del niño y del tamaño de tu vagina independientemente de si has ejercitado o no el perin?. Aunque es mejor si lo ejercitas(algo menos de probabilidades pero no muchas).
Se que en ese momento los nervios estan a flor de piel y que yo nunca he parido pero si te mentalizas de lo necesario que es la relajaci?n y el contener tu fuerza todo ir? mucho mejor. Suerte y muchas felicidades de antemano

roci
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por roci » 20 Nov 2007 10:50

Muchas gracias a todas, tendré en cuenta lo de la relajaci?n, aunque con lo que soy yo de quejica con los dolores, a ver si no pierdo los nervios...
Ir? mentaliz?ndome y haciendo ejercicios de respiraciones en estos tres meses que me quedan.

Gracias de nuevo....
:beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 20 Nov 2007 14:30

Yo hacia el final me daba rosa mosqueta, c**o os ha dicho Garfield, q me dijeron q ayudaba a flexibilizarlo...y los ejercicios de suelo p?lvico y de kejel, durante todo el embarazo y después, tb, de hecho, sigo haci?ndolos...y funcionan, pq controlo el pis a la perfecci?n...

Y lo de relajarse...bueno...yo lo intentú...pero cuando duele....DUELE...la teor?a está muy bien....pero yo ni me acordaba q mi marido estaba en el paritorio...igual en partos de más horas, hay más lugar a recuperarse entre contracci?n y contracci?n, pero en el mío, no tuve tiempo, la verdad...de hecho, vomitú (bilis) varias veces del dolor...

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 20 Nov 2007 14:36

a mi la matrona me dijo que a partir de la semana 28-30 me diese con aceite de rosa de mosqueta en la zona del perin? un par de veces al dia, para que tuviese mas elasticidad

la ultima vez que mr revisaron antes de irme a paritorio me dijo la matrona que probablemente no necesitase corte, y que si me tenian que hacer la episectomia, seria minuscula... luego c**o emma salió rodando, y me desgarr? me dieron 3 puntitos

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 20 Nov 2007 14:36

Yo entiendo que al no haber parido ni estar embarazada me exes mucha cuenta, pero lo que os digo es de muchisima importancia. He visto muchos partos y cuando la parturienta hizo lo que yo le decia en cada momento no solo fue menos doloroso sino tb msa rapido. Es muy dificil pq cuando duele y es muy dificil concentrarse en esas condiciones. Si solo entendierais que le ahorrais mucho sufrimiento al bebe y a vosotras misma!!!!A mi hermana le ayud? mucho cuando le dije"mentalizate de que elsiguiente dolor es mas fuerte" y ella empez?, no me puedo quejar porque el siguiente es peor, el siguiente es peor y asi hasta que dió a luz. Tuvimos q decirle que parara q ya habia parido!!!!

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 20 Nov 2007 14:42

marivel escribió:Yo entiendo que al no haber parido ni estar embarazada me exes mucha cuenta, pero lo que os digo es de muchisima importancia. He visto muchos partos y cuando la parturienta hizo lo que yo le decia en cada momento no solo fue menos doloroso sino tb msa rapido. Es muy dificil pq cuando duele y es muy dificil concentrarse en esas condiciones. Si solo entendierais que le ahorrais mucho sufrimiento al bebe y a vosotras misma!!!!A mi hermana le ayud? mucho cuando le dije"mentalizate de que elsiguiente dolor es mas fuerte" y ella empez?, no me puedo quejar porque el siguiente es peor, el siguiente es peor y asi hasta que dió a luz. Tuvimos q decirle que parara q ya habia parido!!!!

no te lo tomes a mal marivel, pero la teoria es mucho mas facil que la practica... yo iba convencida de que c**o tengo el umbral del dolor bastante alto, no iba a pedir la epidural y la ped?... teoricamente tambien se supone que los bebes quieren la leche materna (mi matrona nos dijo textualmente que TODOS los bebes prefieren la leche materna a la de formula) y mi hija no la quiso (la materna), tambien se supone que todas las madres tienen la subida de la leche (unas antes y otras despues) y yo conozco gente que tiene ahora niños de 3 años y aun la están esperando

Responder