BAKALAO CON MUSELINA DE MEMBRILLO,STICKS DE CASTA?A..(fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
BAKALAO CON MUSELINA DE MEMBRILLO,STICKS DE CASTA?A..(fotos)

Mensaje por monaguillo » 20 Nov 2007 00:17

c**o podeis observar es una receta muy de temporada.... con esos membrillos que c**o dice mi bloguera favorita sirven para algo mas que para ambientador de coche ...... y las castañas que visto lo visto..... no tienen su año....

En primer lugar para los palitos de castañas las rallamos finas, mezclamos con un pelin de harina, sal ,pimienta, y añadimos leche hasta conseguir una pasta trabada que con la ayuda de una manga pastelera ( o similar) colocaremos longitudinalmente en una placa de horno.... espolvoreamos con tomillo y oregano y ......180ºC unos minutos hasta que esten doraditas y crujientes.

Para el pure de chayote, lo pelamos y cocemos en agua con sal..... alli mismo ponemos tambien una patata que nos ayudara a dar mas consistencia al pure, ya que el cayote pilla muchisima agua y con el solo conseguiriamos una masa muy liquida....Reservamos y aromatizamos en el ultimo minuto con garam masala.( podeis meterle mantequilla, nata, alguna reduccion de vino dulce y demas engaños........)

Para la muselina , cocemos un trozo de membrillo hasta que este blandito, lo escurrimos y le damos caña en un mortero con unos granos de sal gorda, añadimos una yema de huevo y la integramos y por ultimo vamos echando aceite hasta conseguir la consistencia adecuada.... sal , pimienta etc...

Ponemos un lomo de bakalao en una sarten con un poco de aceite de palma.... cocinamos por todos los lados( ojo con dejarlo pasado, porque luego lo terminamos al horno) para que pille ese color tan caracteristico del aceite de palma y lo cubrimos con la muselina de membrillo.... gratinamos a tope hasta que pille un color chulo y a emplatar.

Colocamos un montoncito de pure especiado y espolvoreamos un poco mas con garam masala; sobre el montamos el lomo de bakalao y tambien pinchamos unos palitos de castañas. Por ultimo ponemos un poco de muselina en crudo y salpicamos con el aceite de palma en el que cocinamos el bakalao al principio.

Imagen

Mas fotos y detalles del plato en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... amari.html

ciao

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Nov 2007 00:21

:plas: :plas:
Bravo!!!
Sin palabras me he queda?!

Xanyta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Xanyta » 20 Nov 2007 13:05

que buenisimo el plato,delicado y elegante..te ha quedado estupendo..que rico!!

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 20 Nov 2007 15:43

cREO que por fin encotre la receta con la que me dedicar? a hacer mariconadas cocineriles :wink: :wink:
Me ha gustado mucho monaguillo, el bacalao es mi perdici?n, la verdad es q con esta receta me has conquistado..si la hago y me sale rica....
Pero...no se de donde voy a sacar el chayote...igual con boniato tambien queda bien...

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 27 Nov 2007 23:23

Begochuna escribió:cREO que por fin encotre la receta con la que me dedicar? a hacer mariconadas cocineriles :wink: :wink:
Me ha gustado mucho monaguillo, el bacalao es mi perdici?n, la verdad es q con esta receta me has conquistado..si la hago y me sale rica....
Pero...no se de donde voy a sacar el chayote...igual con boniato tambien queda bien...

con boniato te quedara un poco mas patriotico..... por lo del amarillo y el naranja "enrojecio"... y un pelin mas dulce... pero por lo demas , igual de interesante.....

y nada... no te dediques mucho a hacer lo que tu llamas "mariconadas"..... a ver si te van a terminar gustando.... y ya la hemos liao! :wink: :wink:

chicas... muchas gracias por las molestias!!

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 27 Nov 2007 23:45

:o :o :o :o :o HACIA MUCHO QUE NO TE VEIA POR AQUÉ, ME ENCANTAN TUS IDEAS Y TU PRESENTACI?N, AUNQUE YO NO SOY CAPAZ DE ESTO DE ILUSI?N TAMBI?N SE VIVE.
MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 28 Nov 2007 12:48

tresmares escribió::o :o :o :o :o HACIA MUCHO QUE NO TE VEIA POR AQUÉ, ME ENCANTAN TUS IDEAS Y TU PRESENTACI?N, AUNQUE YO NO SOY CAPAZ DE ESTO DE ILUSI?N TAMBI?N SE VIVE.
MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hola...!

la verdad esque no tengo mucho tiempo para pasarme .... pero procuro colgar de vez en cuando alguna receta , para no perder las buenas costumbres...! jejeje

seguro que eres capaz de hacer esto y mas... asique de ilusiones nada...!!

cuidate!!!

ciaooo

Responder