"TARTA DE ORUJO DE BEIRAMAR":
-
v_galadriel
- Subjefa/e de cocina

-
pillina
- Subjefa/e de cocina

Re: "TARTA DE ORUJO DE BEIRAMAR"
sussi escribió:pillina, viendo las preciosas fotos parece que debajo de la superficie de la tarta, ?hay una capa de chocolate?. O veo muy mal.pillina escribió:Os vuelvo a poner esta tarta que hize, la receta , la puso Beiramar, y es de su madre, que la hacía.
El resultado de sabor genial, genial, probad, ya veréis, la presentaci?n, c**o corr? demasiado, porque estaba deseosa de probarla, pues quise poner el nombre, la mov?, y pummmm, se puso toda en fin, que ni letras se entienden... pero aún así, que rica, rica.
Este fin de semana toca hacerla de nuevo, me la reclaman,hjjejejjejeje![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Espero que os guste.
RECETA DE TARTA DE ORUJO, "Cedida por Beiramar"
4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate...
Receta de la mam? de Beiramar.
Gracias Beiramar, está de vicio, !!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por la receta.
Pues no Sussi ¿no tiene nada de chocolate!
Lo que ves, es que la puse en un molde de color negro desmontable y al sacarla le dejé la base , por eso ves la placa de abajo.
Pero nadita de chocolate, nadita, nadita....
-
pillina
- Subjefa/e de cocina

Pues no, no tiene sabor fuerte al orujo, y eso que yo le ech? toda la cantidad que la receta pone.
Yo tambiénlo pensá , y eso que yo utiliz? un orujo que hace tiempo que estaba en casa.
Pero con la nata que lleva y eso, tiene un sabor suave.
Pod?is hacerla tranquilamente con Orujo, que no sabe nada fuerte.
El orujo, es fuerte cuando se toma sólo, pero mezclado con huevo nata, etc, para nada.

Yo tambiénlo pensá , y eso que yo utiliz? un orujo que hace tiempo que estaba en casa.
Pero con la nata que lleva y eso, tiene un sabor suave.
Pod?is hacerla tranquilamente con Orujo, que no sabe nada fuerte.
El orujo, es fuerte cuando se toma sólo, pero mezclado con huevo nata, etc, para nada.
-
v_galadriel
- Subjefa/e de cocina

-
alita
- Subjefa/e de cocina

-
sussi
- Subjefa/e de cocina

Re: "TARTA DE ORUJO DE BEIRAMAR"
pillina escribió:sussi escribió:pillina, viendo las preciosas fotos parece que debajo de la superficie de la tarta, ?hay una capa de chocolate?. O veo muy mal.pillina escribió:Os vuelvo a poner esta tarta que hize, la receta , la puso Beiramar, y es de su madre, que la hacía.
El resultado de sabor genial, genial, probad, ya veréis, la presentaci?n, c**o corr? demasiado, porque estaba deseosa de probarla, pues quise poner el nombre, la mov?, y pummmm, se puso toda en fin, que ni letras se entienden... pero aún así, que rica, rica.
Este fin de semana toca hacerla de nuevo, me la reclaman,hjjejejjejeje![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Espero que os guste.
Pillina, muchas gracias por contestar. En unos días es mi cumple. La reservo para ese día. Ya te contaré de nuevo, gracias.
![]()
![]()
![]()
![]()
RECETA DE TARTA DE ORUJO, "Cedida por Beiramar"
4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate...
Receta de la mam? de Beiramar.
Gracias Beiramar, está de vicio, !!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por la receta.
Pues no Sussi ¿no tiene nada de chocolate!![]()
![]()
, aunque a mí me encanta y se lo echo a todo postre que puedo, pues esta vez, sí que no tiene.
Lo que ves, es que la puse en un molde de color negro desmontable y al sacarla le dejé la base , por eso ves la placa de abajo.
Pero nadita de chocolate, nadita, nadita....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()