"TARTA DE ORUJO DE BEIRAMAR":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 15 Abr 2005 19:26

Y no tiene sabor fuerte por el orujo??? :plas: :plas: las fotos son estupendas

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 15 Abr 2005 19:30

:plas: :plas: :plas: :plas: gracias Pillina??? Te acuerdas de la que nos pusieron en el Restaurante de Santiago???

Surfinia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Surfinia » 15 Abr 2005 23:29

:up: Vaya pinta tiene esa tarta Pillina!!!!! El orujo no le dí un sabor muy fuerte?? Por ahí ha dejado un post Beiramar de que se puede sustituir por whisky, casi no sé si hacerla con este último.
Te ha quedado perfecta!!
Un besiño, :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 16 Abr 2005 00:30

pillinaaaaaaaaaaaaaaa que envidia me da esa tarta, tienes que traerla para la proxima quedada porque la bordastes.

surfinia si no te va el orujo hazla al wisky que esta igual de buena

:D

biki?os a las 2

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: "TARTA DE ORUJO DE BEIRAMAR"

Mensaje por pillina » 16 Abr 2005 09:56

sussi escribió:
pillina escribió:Os vuelvo a poner esta tarta que hize, la receta , la puso Beiramar, y es de su madre, que la hacía.

El resultado de sabor genial, genial, probad, ya veréis, la presentaci?n, c**o corr? demasiado, porque estaba deseosa de probarla, pues quise poner el nombre, la mov?, y pummmm, se puso toda en fin, que ni letras se entienden... pero aún así, que rica, rica.

Este fin de semana toca hacerla de nuevo, me la reclaman,hjjejejjejeje :wink: :wink: :up: :up: :up:

Espero que os guste.

Imagen

Imagen

RECETA DE TARTA DE ORUJO, "Cedida por Beiramar"

4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate...

Receta de la mam? de Beiramar.

Gracias Beiramar, está de vicio, !!!!!!
:wink: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pillina, viendo las preciosas fotos parece que debajo de la superficie de la tarta, ?hay una capa de chocolate?. O veo muy mal. :lol:

Muchas gracias por la receta.
:up:

Pues no Sussi ¿no tiene nada de chocolate! :lol: :lol: :lol: , aunque a mí me encanta y se lo echo a todo postre que puedo, pues esta vez, sí que no tiene.

Lo que ves, es que la puse en un molde de color negro desmontable y al sacarla le dejé la base , por eso ves la placa de abajo.

Pero nadita de chocolate, nadita, nadita.... :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 16 Abr 2005 10:00

Pues no, no tiene sabor fuerte al orujo, y eso que yo le ech? toda la cantidad que la receta pone.

Yo tambiénlo pensá , y eso que yo utiliz? un orujo que hace tiempo que estaba en casa.

Pero con la nata que lleva y eso, tiene un sabor suave.

Pod?is hacerla tranquilamente con Orujo, que no sabe nada fuerte.

El orujo, es fuerte cuando se toma sólo, pero mezclado con huevo nata, etc, para nada.

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 16 Abr 2005 11:38

Gracias Pillina, si es así entonces la probaré :wink:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 16 Abr 2005 12:32

AY PILLINA!!!!! ?POR QUÉ PONES ESTAS COSAS TAN RICAS Y CON UN ASPECTO TAN RICO? NO TIENES COMPASI?N PARA LAS GORDAS c**o YO :herida: :herida:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Abr 2005 13:05

ESTO ES LO QUE ME PIERDO POR ESTAR DOS SEMANAS SIN ENTRAR :cry: :cry: :cry: :cry: pillina la foto es de confiteria ,y ala copié para hacerla auqnue al menda no le gusta mucho el alcohol , AISSSSSSS OS ECHO DE MENOS A TODOS PERO EMPIEZA EL MOVIMIENTO Y TENGO MENSO TIEMPO PA ENTRAR UN BESAZO A TODOS

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: "TARTA DE ORUJO DE BEIRAMAR"

Mensaje por sussi » 16 Abr 2005 17:31

pillina escribió:
sussi escribió:
pillina escribió:Os vuelvo a poner esta tarta que hize, la receta , la puso Beiramar, y es de su madre, que la hacía.

El resultado de sabor genial, genial, probad, ya veréis, la presentaci?n, c**o corr? demasiado, porque estaba deseosa de probarla, pues quise poner el nombre, la mov?, y pummmm, se puso toda en fin, que ni letras se entienden... pero aún así, que rica, rica.

Este fin de semana toca hacerla de nuevo, me la reclaman,hjjejejjejeje :wink: :wink: :up: :up: :up:

Espero que os guste.

Pillina, muchas gracias por contestar. En unos días es mi cumple. La reservo para ese día. Ya te contaré de nuevo, gracias.

:up: :up: :up: :up:

Imagen

Imagen

RECETA DE TARTA DE ORUJO, "Cedida por Beiramar"

4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate...

Receta de la mam? de Beiramar.

Gracias Beiramar, está de vicio, !!!!!!
:wink: :up: :up: :up: :up:

pillina, viendo las preciosas fotos parece que debajo de la superficie de la tarta, ?hay una capa de chocolate?. O veo muy mal. :lol:

Muchas gracias por la receta.
:up:

Pues no Sussi ¿no tiene nada de chocolate! :lol: :lol: :lol: , aunque a mí me encanta y se lo echo a todo postre que puedo, pues esta vez, sí que no tiene.

Lo que ves, es que la puse en un molde de color negro desmontable y al sacarla le dejé la base , por eso ves la placa de abajo.

Pero nadita de chocolate, nadita, nadita.... :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder