AYER HICE PAN....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYER HICE PAN....

Mensaje por marijose » 11 Abr 2005 11:49

AYER HICE EL PAN CON LA HARINA DE MAIZ,QUE COMPRE EN MERCADONA Y NO ME GUSTO MUCHO,NO SUBIO CASI NADA LA MASA,DE SABOR NO ESTABA MAL,PERO NO ME GUSTO :nodigona: :nodigona:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:cry: :cry: :cry: :cry:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 11 Abr 2005 11:55

no llores :cry: :cry: :cry: :cry: que el mejor escribano none un pan que no sube :up: :up: :up: y si de sabor no estabna mal , pues :plas: :plas: :plas:

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 11 Abr 2005 12:00

:( Bueno tampoco esta tan mal. El problema de estos panes para celiacos, es que son carisimos y sirven solo para dar el "contentillo".

Yo tengo una amiga que hace unos meses le han descubierto que era alergica al gluten y la pobre que era de las que se comia 150 gramos de pasta, se ha quedado fatal. Imaginate que tiene que ser para una italiana no comer todos los dias 2 veces su plato de pasta.

Me dijo que todas estas harinas especiales y productos derivados, no le dejaban satisfecha. Ademas no hay mucha variedad en los supermercados, porque no siempre estan exentos del trigo. Solo los que tienen el simbolo de la espiga cruzada. Tiene que comprar en la farmacia que cuestan un rinon.

A mi me gusta hacer el pan con harinas extranas, sobretodo con la de soja, pero la mezclo siempre con harina de trigo (en proporcion 1/4 soja, 3/4 trigo) porque sino no crece. Con estos preparados todavia no habia probado pero pensaba, sinceramente, que eran mejor.

:(

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 11 Abr 2005 12:07

A MI TAMBIEN ME GUSTA MUCHO EL PAN PIPPI,POR ESO CREI QUE ESTA HARINA INDEPENDIENTEMENTE QUE FUESE SIN GLUTEN,PENSE QUE QUEDARIA MEJOR,YA LO SE PARA LA PROXIMA,YA NO LA COMPRARE MAS :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 11 Abr 2005 12:10

Pues sí que te cundi? la bola para hacer tanto pan

Yo no lo veo mal y si de sabor estaba bien, no te aflijas tanto.

:beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Pan sin gluten

Mensaje por cool » 16 Abr 2005 10:35

Hola MariJose, soy nueva por estos lares... pero en lo que respecta al pan a la fuerza me tengo que poner las pilas...

No se que tipo de receta habrás utilizado para hacer el pan, este tipo de harinas sin gluten son complicadisimas de trabajar con ellas...

Por tus fotos tiene pinta de que una de dos o la receta no está bien proporcionada o amasaste poco la masa.

Tambien es importante el tipo de fermentaci?n y el tipo de cocción en el horno, ya digo que al no tener trigo es muy complicado trabajar con ellas...

Si quieres puedo ponerte la receta de c**o hago yo el pan para que puedas aprovechar la harina... el mundo sin gluten es tan decepcionante... :cry:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 16 Abr 2005 12:36

gracia cool y bienvenida a este foro,veras este pan con esta clase de harina es la primera vez que lo hacia y segui la instruccines que venian en el paquete hice exactamente lo mismo lo que no se si es que queda a si o fallo algo :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Esta foto es de los primeros panes que hacia...

Mensaje por cool » 16 Abr 2005 14:26

esta es la receta que yo sigo c**o aquí decis: paso a paso, pero sin fotos jeje

1/2 kg de harina panificable
300 ml agua templada (porque es invierno)
25 gr de levadura fresca
75 gr de masa madre
2 cucharas de aceite

Se introduce un recipiente de agua en el horno (todo el tiempo mientras preparamos el pan)
Yo uso un bol de plástico y echo ahí la harina y la masa madre, añado el agua de la cual he reservado un poquitún para disolver la levadura, echo cucharadita de aceite y por ultimo la levadura disuelta en agua.

c**o es una harina muy pegajosa amaso con los nudillos para evitar que se pegue todo a la mano (luego habrás comprobado que es dificilisimo de limpiar) cuando tengo la masa medio manejable la amaso bien en la mesa, a medida que se amasa, la harina va cogiendo elasticidad y cuerpo y ese es el misterio, igual tienes que estar 10 min amasando para que quede homogenea y lisita...

Se hacen porciones (en mi caso las he hecho de 30 gr) salen c**o purguitas, se ponen en la bandeja del horno y se hace un corte en todos los panecillos. Tu corte es demasiado profundo, así que mete menos el cuchillo la proxima vez.

Se introduce la bandeja (sin encender el horno) para que el pan fermente, tiene que doblar el tamaño, en mi caso ha tardado media hora
hay veces que tarda 3/4 h incluso 1 hora...

Se saca el recipiente de agua y se calienta el horno a 225?.
Se introducen los panes en el horno y ?cuidado al hacer lo que voy a decir a continuación! se echa sobre el fondo del horno un poco de agua, c**o medio vaso de vino y se cierra inmediatamente el horno para que no se salga el vapor...

Se tienen 15 min hasta que se doren un poquitún y listo...

La masa madre, es la masa de pan que he dado en la receta pero se deja una porci?n en la nevera 24 h sin tapar ni nada.

http://fotos.miarroba.com/fotos/8/0/80335264.jpg

ups no se c**o poner las fotos en el foro!!!

Responder