TARTA AL WHISKY CON CREMA DE TIRAMIS?
Ingredientes:
Bizcocho cortado en tres laminas.
Para la crema:
- 4 yemas y 1 huevo entero
- 250 gramos de azúcar
- 2 tarrinas de queso Mascarpone
Para mojar los bizcochos:
- 2 ? cubiletes de café fuerte
- ? cubilete de whisky
Para adornar la tarta:
- 400 gramos de nata
- 140 gramos de azúcar
- 1 sobre de crocanti, chocolate rallado o virutas
Modo de hacerlo
Poner en vaso del Thermomix el huevo, las yemas y el azúcar y programe 3 minutos, 70? velocidad 3.
Cuando pare s?quelo del vaso y p?ngalo en un recipiente a enfriar en la nevera,
corte las láminas del bizcocho a la medida del molde que vaya utilizar, ponga una l?mina en el fondo y míjelas con el café y el Whisky que ya estará mezclado. Cuando la crema está fría, p?ngala otra vez en el vaso ponga la mariposa y a?ada las dos tarrinas de queso de Mascarpone y ponga la míquina a velocidad 3 hasta que lo vea montado.
Vierta una capa de crema encima de la l?mina de bizcocho y repita la operaci?n y cubra la segunda capa de crema con la última l?mina de bizcocho míjela con la mezcla de café y el whisky.
Lave el vaso s?quelo bien ponga los 140 gramos de azúcar y h?galo gl así ( velocidad 9), pare la míquina, ponga la mariposa, a?ada la nata y míntela a velocidad 3, cubra con ella la tarta y espolvoreo por encima con el crocanti o el chocolate rallado, poner en el congelador y servir muy fría.
TARTA DOS CHOCOLATES
INGREDIENTES
100gr azúcar
150 gr chocolate Nestl? postres
100 chocolate blanco
1/2 litro de nata liquida
? litro de leche
2 sobres de cuajada
ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 90 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Se vuelca sobre la base de galleta
Se pone el chocolate blanco, 90 gr. (yo no le pongo) de azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5
Cuando el chocolate negro se haya cuajado, se le hecha por encima el blanco
Para la base:
Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 75 g. y un chorrito de leche (issa)
y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.
BASE DE GALLETA
--________________________
INGREDIENTES
1 paquete de galletas maría dorada (un rulo de los que vienen en un pack de tres o cuatro rulos, no sé si me entiendes)
80-90 gr de mantequilla ablandada en el microondas
ELABORACION:
Partes con las manos un poco las galletas al echarlas en el vaso, y pones primero vel.3 1/2 para que no patine mucho (a ojo el tiempo) y después subes 5-7-9, hasta que veas que se han hecho polvo.
Después vuelcas la mantequilla casi derretida y vuelves a hacer lo mismo.
De todas formas, c**o no se termina de mezclar del todo (por lo menos a mí), lo revuelves después con la espátula bien, y cuando lo echas en el molde lo terminas de ligar al tempo que la extiendes por el fondo.
AMI LA QUE MAS ME GUSTA ES LA DE DOS CHOCOS SIEMPRE QUE GENIAL Y SOBRE TODO ES MUY RAPIDA