Ayda masa de piza:
-
- Subjefa/e de cocina
El sabado prepar? masa de piza para congelar, segu? la receta a) del libro NA pero al terminar con el tiempo de amasado y abr? el vaso estaba aquello super liquédo, vaya chasco porque hasta la fecha siguiendo al pie de la letra las instrucciones de las recetas me quedaban perfectas ... le añadí c**o 250 gr más de harina (una pasada) pero no se si cuando descongele la masa estara comestible o la tendré que tirar ?os ha pasado alguna vez?
-
- Ayudanta/e de cocina
soy yo
has mirado si el vaso estaba bien asentado en la base?, a veces he pesado algo y cuando me he dado cuenta el vaso no estaba bien asentado y entonces no pesa bien.
Tambien puede ser el tipo de harina, para hacer masas mejor usar la que venden en las panaderias o la GALLO.
Tambien puede ser el tipo de harina, para hacer masas mejor usar la que venden en las panaderias o la GALLO.

-
Re: Ayda masa de piza
a mi no me ha pasado nunca, anoche hice dos (tamaño bandejas de horno) y salieron muy buenas, no quedo ni la sombraIbicenca escribió:El sabado prepar? masa de piza para congelar, segu? la receta a) del libro NA pero al terminar con el tiempo de amasado y abr? el vaso estaba aquello super liquédo, vaya chasco porque hasta la fecha siguiendo al pie de la letra las instrucciones de las recetas me quedaban perfectas ... le añadí c**o 250 gr más de harina (una pasada) pero no se si cuando descongele la masa estara comestible o la tendré que tirar ?os ha pasado alguna vez?
te pongo la receta de masa que hice
MASA PARA PIZZA
INGREDIENTES
- 200 g de agua templada.
- 20 g de levadura de panadería.
- 50 g de aceite.
- 400 g de harina.
- 1 cucharadita de sal.
ELABORACION:
Se vierte en el vaso el agua, la levadura, la sal y el aceite. Se programan 15 segundos a velocidad 4 para que se disuelva la levadura. Se le agrega la harina y lo ponemos durante un minuto a velocidad espiga.
Dejamos reposar para que crezca.
Receta tomada de Archivo 800 Recetas
-
- Subjefa/e de cocina
-
yo utilizo una bandeja de horno al reves, extiendo la masa delando que caiga un poco por los lados y despues coloco otra bandeja de horno encima de la masa, le doy la vuelta c**o si fuera una tortilla, recorto lo que sobre y ya estáIbicenca escribió:Gracias Wald, la probaré la próxima vez, por cierto ?que es el Archivo 800 recet así y una cosa más (pero que pesada soy) ?os cuesta mucho extender luego la pasta para ponerla en la bandeja de horno? es que a mi me encoje y no hay manera que se quede pegada a los bordes ?buf!

-
- Pinche de cocina
pizzas
En mi casa tambiénsomos muy aficionados a la pizza y nunca me ha pasado lo que comentas, Ibizenca (utilizo tambiénharina normal).
Uno de los ingredientes que más nos gusta,por si lo quieres probar, es el siguiente:
-Una capa de tomate cortado en lonchas finitas (o tomate triturado marca Hida).
-Tres latas de atún distribuidos por encima de la capa de tomate.
-Tres huevos crudos que cubran toda la pizza.
-Queso rallado y orégano.
Está riquísima y es facásilima de hacer.
Una pregunta, ?En mercadona venden harina de fuerza?
Uno de los ingredientes que más nos gusta,por si lo quieres probar, es el siguiente:
-Una capa de tomate cortado en lonchas finitas (o tomate triturado marca Hida).
-Tres latas de atún distribuidos por encima de la capa de tomate.
-Tres huevos crudos que cubran toda la pizza.
-Queso rallado y orégano.
Está riquísima y es facásilima de hacer.
Una pregunta, ?En mercadona venden harina de fuerza?
-
- Jefa de cocina