craquelado:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
elrincondevera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
craquelado

Mensaje por elrincondevera » 21 Nov 2007 00:18

te doy un consejo para que te craquele mejor utiliza e producto craquelaor con una esponja y no escatimes con el craquelador

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » 21 Nov 2007 17:54

:up: gracias :beso:

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 21 Nov 2007 19:13

Una pregunta.....
He hecho dos bandejitas craqueladas...
La primera puse el craquelador con pincel, y luego la pintura encima, tambiéncon pincel. Claro esté, q tienes q ir con sumo cuidado al aplicar la pintura pq se arrastra el craquelador y luego te queda la zona sin craquelar... el resultado, pues no es perfecto (era la primera), pero me gusta c**o quedé.
La segunda, apliqué el craquelador con esponja y la pintura de después tambiéncon esponja. Esta me quedé mejor pq todo se ve más igualado, y el craquelado (aunque me quedé con las grietas bastante finitas) me quedé bien.
Mi duda.... recomiendas q si aplicas el craquelador con esponja, la pintura tambiénse aplique con esponja o bien con pincel?? O tanto da?

Es para hacer la tercera, a ver si a la tercera va la vencida! jajajaja

Gracias!

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 21 Nov 2007 19:20

yo te recomiendo con esponja..pues al dar la pintura con ella a toques nunca arrastras el craquelador..a mi me gusta mas c**o craquela con esponja.

si lo haces con pincel...si el craquelador lo diste de derecha a izquierda..la pintura debes hacerlo de arriba hacia abajo...osea en direcciones contrarias

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 21 Nov 2007 19:28

teviro escribió:yo te recomiendo con esponja..pues al dar la pintura con ella a toques nunca arrastras el craquelador..a mi me gusta mas c**o craquela con esponja.

si lo haces con pincel...si el craquelador lo diste de derecha a izquierda..la pintura debes hacerlo de arriba hacia abajo...osea en direcciones contrarias
:o :o eso no lo sabía yo! Soy tan bruta q se la hubiera aplicado en la misma dirección....

Muchas gracias TEviro!! :beso:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 21 Nov 2007 19:57

Yo uso craquelador de dos pasos, decis que hay que ser generosas, pero, con los dos pasos?

Mari_Martinez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mari_Martinez » 21 Nov 2007 20:47

yo para el de dos componentes lo pongo restregado con el dedo

:up: :up: :up: :up:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 21 Nov 2007 21:09

Yo acabo de hacer un experimento y ha SALIDO!!!!!!!!!!!

He puesto craquelador.. lo he dejado secar (por cierto lo di con el dedo tambien) y luego le he dado barniz... y tachannnnnnnnnnnnnn se me ha craquelado... ahora tengo una bandeja que parece resquebrajada... acabo de ponerle la servilleta cuando este terminada os lo enseñare.... estoy mas contenta!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 21 Nov 2007 21:13

Carmen38 escribió:Yo acabo de hacer un experimento y ha SALIDO!!!!!!!!!!!

He puesto craquelador.. lo he dejado secar (por cierto lo di con el dedo tambien) y luego le he dado barniz... y tachannnnnnnnnnnnnn se me ha craquelado... ahora tengo una bandeja que parece resquebrajada... acabo de ponerle la servilleta cuando este terminada os lo enseñare.... estoy mas contenta!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

muy buena idea :plas: :plas: :plas:

Responder