PEZ ESPADA MEDIEVAL, mi segundo plato de hoy:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
PEZ ESPADA MEDIEVAL, mi segundo plato de hoy

Mensaje por samy » 21 Nov 2007 22:58

Es muy sencillo de elaborar, en lugar de esta clase de pescado puede ponerse otra, yo de hecho, he puesto salm?n para mi (me rechifla) y pez espada para el resto de la familia.
Y otra cosa, no pongo foto porque me ha dado pereza, lo confieso, hacersela.

Ingredientes:
- 4 Rodajas de pez espada (puede ser congelado)
- Un puñado de pasas
- 3 cucharadas de almendras molidas
- Hierbabuena o menta fresca (sólo tenía seca así que he puesto cosa de 1 cucharada)
- Un chorreon de aceite
- Perejil al gusto troceado
- Sal y pimienta
- Mejorana (no tenía así que he prescindido de ella :nodigona: )
- El zumo de 4 naranjas

Preparación
En una cazuela poner el aceite, añadir el zumo de las naranjas, un poco de sal y pimienta molida, la hierbabuena, el perejil, la mejorana, las pasas y las almendras.
Salar el pescado (si es congelado descongelarlo previamente) e introducirlo en una sola capa en la cazuela, dejarlo en maceración un par de horas díndole vueltas al pescado de vez en cuando.
Cuando falte una media hora para servirlo, poner la cazuela al fuego y dejarlo hasta que el pescado este cocinado díndole la vuelta a mitad del proceso para que se haga del otro lado.
Y a llevarlo a la mesa y disfrutarlo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fargopatt » 21 Nov 2007 23:33

:o :o :o :o :o :o :o :o :o qué original no??? no se me habría ocurrido nunca!! :plas: :plas: :plas: :plas:
tengo unos toros de emperador en el congelador.. veremos si me animo a copiarte esta semana!! :beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 23 Nov 2007 09:45

gracias gracias gracias samy por esta rica receta... queda apuntada en recetas pendientes...

Besos guapetona!!! :beso:

Responder