LA RECETTA DEL "CASSOULET":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LA RECETTA DEL "CASSOULET"

Mensaje por Adamami » 19 Nov 2007 19:59

Es un plato mas o menos equivalente c**o la "Fabada" pero del sur de la Francia, tambien es para grandes frios.... pero muy bueno para la "linea"
es broma, con pato no engorda tanto .... Ahi va :
Imagen
Imagen
Imagen

- 500g de judias blancas
- 1 salchichon de "algun sitio bueno" aqui se llama de Morteau !
- 4 lonchas de tocino
- 4 muslitos del lado del ala de pato confitado
- 2 tomates - 2 ajos - 4 cebollas pequenas
- laurel -tomillo - perejil`Sal gorda - pimienta
- concentrado de tomates y harina de galleta (pan rallado)

- Poner en agua las judias con los veces su volumen de agua, lo menos 4 horas. Escurrirlas y ponerlas en una olla a pression con dos veces su volumen de agua otra vez, anadir el laurel, tomillo, perejil, las cebollas y dos pizcas de sal gorda, pimienta y el ajo.
- Preparar los muslitos de pato, retirando el maximo de la grasa del confit todo alrededor y hacerlas saltear en una sarten para hacerles sacar la grasa restante, y que tengan un aspecto dorado
- Cocer las judias en la olla a pression durante 40 minutos
- Al mismo tiempo en una grande cazuela, poner el salchichon cubierto de agua fria. LLevar a hervir y dejar cocer durante 30 minutos.
- Abrir la olla a presion, anadir los tomates cortados en 4 y 80g de concentrado de tomate. Poner tambien el tocino. Cocer de nuevo durante 10 minutos (depende si las judias estan un poco duras) sin la pression.
- Poner despues todo en un recipiente que vaya al horno, anadiendo tambien los muslitos de pato. Poner harina de galleta por encima y unos trozitos de mantequilla repartidos por encima.
- Ponerlo en el horno caliente (200º th-6) durente 20 minutos
(Pinchar de cuando en cuando la costra que se forma)

Bon app?tit ! :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 19 Nov 2007 20:10

Me encanta la cocina francesa y ese cassoulet tiene una pinta buenísima!!! :plas: :plas: :plas:

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » 21 Nov 2007 20:43

:o :o :o c**o si me hubieras leído el pensamiento, precisamente quería buscar ésta receta para hacerla ....... :lol: :lol: :lol: que casualidad

gracias a mi tambiénme gusta la cocina francesa , sobre todo si es c**o ésta túpica túpica y casera , porque no estoy muy a favor de la nouvelle cuisine :duda: :duda: :duda: mucho plato y poca comida :pelea:

gracias por ésta receta de lujo y sobre todo light :lol: :lol: :dientes:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 21 Nov 2007 21:36

que rico se ve!!! ere sde francia?

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 21 Nov 2007 23:46

Pues si, Seviyanas, soy francesa porque tengo la nacionalidad y que cuando me case con un frances me quitaron en Espana la nacionalidad espanola, de eso hace 38 anos... casi nada.... pero de corazon soy espanola. Mi familia esta toda en Espana y sobretodo mi querida gemela, asi que tengo un pie aqui y el otro alla ....
Asi que si quereis platos de por aqui me lo decis y os los mando lo mas pronto que pueda.
:wink:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 22 Nov 2007 01:20

ohhh que bien que nos vas a enseñar cocina francesa!! que interesante :D

Responder