Bandeja Craquelada con barniz:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bandeja Craquelada con barniz

Mensaje por Carmen38 » 22 Nov 2007 07:29

Pues eso hace unos dias os dije que iba hacer el experimento, pues me lo explico Maricar y dije eso lo tengo que probar.. y este es el resultado.

Es craquelado el cristal no la pintura.. lo hice con craquelador, barniz y patina caoba... y c**o siempre cuando se experimenta tienes miedo a pasarte.. y casi que me quede corta con el craquelador... pero las proximas será mas generosa.. Lo que si queda es pequeñito

Imagen
Imagen

Detalle del craquelado..

Imagen

Ahora tengo otras dos secando una con betun de judea y otra con patina dorada

Estoy deseando que se sequen para que veais el resultado. :beso: :beso:

mecachis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mecachis » 22 Nov 2007 08:52

Me ha encantado el efecto de ese craquelado. Puedes explicar c**o lo has hecho paso a paso porfa??? :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 22 Nov 2007 09:11

Sí, si por favor, explicanos cómo lo has hecho. Queda precioso.
:beso: :beso:

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marfersola » 22 Nov 2007 09:12

Al? que buen craquelado porfa lo explicas, al final me va a terminar gustando el craquelado, me encanta c**o te quedé y eso que yo no era muy de grietitas jaja, besitos.

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 22 Nov 2007 09:17

:o :o Que chuli.

Viendo esta bandeja, casi ma animo ha hacer una :D :D todavia no he hecho ninguna, las que tengo son regaladas :nodigona:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 22 Nov 2007 09:18

Entonces te pasa lo que ami... es que a mi las grietas c**o no me acaban de gustar, pero esto es cuarteado... es diferente... y muy sencillo

El paso a paso es el siguiente:

Craquelador

Barniz acrilico

Patina (betun de judea, oro, cualquier otro color)

Una mano generosa (ser explendidas, yo no lo he sido y ha habido zonas donde no se ha craquelado o lo ha hecho tan pequeñito que en la foto no se aprecia... Yo lo doy con el dedo, me queda mucho mas uniforme, pero supongo que con la esponja tambien dara el mismo resultado

Una vez seco, se le da bien de barniz, igual... yo fui echando chorreones y lo extendi por todo el plato con el dedo... bien uniforme... y lo deje secar... al dia siguiente se veia el craquelado... le di una patina caoba (es un poco clara) y este es el resultado... Luego ya c**o siempre servilleta y por ultimo le he puesto papel de arroz blanco, para que no se pierda tanto la servilleta que tenia unos colores muy suaves.

Es muy sencillito y algo diferente

El que he hecho con betun esta mucho mas marcado... y el de oro aun no lo he limpiado pero tiene una pinta estupenda...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Nov 2007 09:34

Preciosa, vaya bonita que te ha quedado, lo intentaré, porque me encanta.

:beso: :beso: :beso:

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 22 Nov 2007 09:47

Muchas gracias por las explicaciones Carmen, espero ver pronto la otra que estas haciendo, estarás tambiénpreiosa. :plas: :plas: :plas:
:beso:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 22 Nov 2007 10:00

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que pasada de bandeja!!! Me encanta el fondo que le has puesto, ha quedado de pofesional! :lol:

:beso:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 22 Nov 2007 10:00

Muchas gracias por las explicaciones. Mi pregunta es para que craquele el barniz tiene que ser acrilico no al agua. Y otra preguntita más si se hace sobre madera tambiénse craquelar? el barniz.

Gracias

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder