Te voy a dar mi modesta opinión, yo pertenezco a la junta directiva del APA de mi cole y si se produjera un caso así, y tuviera conocimiento de ello recomendaréa lo siguiente: pedir una cita con la dirección y exponer el caso, solicitar la presencia de la profesora para que explique su posici?n. Por otro lado no estaráa de mas pedir a la dirección que consulte a otros alumnos de la clase, incluida la niña objeto de la "supuesta" agresi?n para conocer su versión.
Una vez dados todos estos pasos, y si la respuesta no es satisfactoria, es decir, si se puede deducir que el castigo fuí desmedido y la profesora no lo reconoce, se puede redactar una carta de queja explicando todos los hechos y presentar copias a:
- La dirección del Centro
- El Consejo Escolar (que es el organo de gobierno del centro)
- El APA
- La dirección General de Educaci?n: Inspector de Educaci?n del centro.
No se que tipo de colegio es el de tu hija _público o privado- pero todos los colegios tienen unos procedimientos para estos casos.
EL tema de la denuncia yo me lo guardaréa temporalmente, ya que empezar amenanzando no suele dar buenos resultados y puede predisponer en contra a la comunidad escolar, Espera a ver que te dicen y luego actía.
También hay que tener en cuenta que los profesores a veces se ven desbordados - no digo que sea este el caso, por favor, entiendeme.- nosotros estamos detectando en el colegio que los alumnos cada vez tienen menos respeto hacia los demás, incluidos los adultos, y los profesores se quedan sin recursos ya que si un alumno es castigado es muy probable que la familia se presente en el centro amenazando y hecha una furia antes de conocer realmente lo que ha ocurrido. Muchas familias justifican constantemente el mal comportamiento de sus hijos y no le ponen remedio, con lo cual los niños se crecen.
Repito, no creo que sea este tu caso, pero puede que la profesora se haya "pasado" por saturaci?n . Esto no la justifica y no es correcto pero creo que se le debe dar la ocasión de explicarse y quizás hacerla ver que para castigar a una niña de 6 años es suficiente con dejarla sin la media hora de recreo, por ejemplo.
Bueno, espero que lo puedas aclarar,