ENSAIMADON (foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ENSAIMADON (foto)

Mensaje por caro43 » 17 Abr 2005 11:25

Pues ayer, después del mono de toda la semana sin hacer experimentos (tenia que estudiar) me dió por hacer una ensaimada. Record? la que puso Franguixols, que creo que era con receta de Faraona.

Os pongo las fotos

Imagen
Ingredientes, us? harina de reposteria (no sí si debia ser de fuerza) y leche semi.

Imagen
La masa antes de sacarla del vaso después de la primera subida. Me quedé muy pegasoja, ya se va que el vaso no está "limpio" pero no me atrev? a echarle más harina por si quedaba luego mal.

Imagen
Haciendole las vueltas y aplanado despues con el rodillo. Le tenia que añadir harina para que no se pegara.

Imagen
Esta mañana antes de encender el horno. Se me olvidé fotografiar la masa despues de darle forma anoche, aunque lo que dijo mi hijo cuando la vi? es bastante gr?fico "mama parece un z......."

Imagen
Despues de sacarla del horno, y echado el azucar glass.

Imagen
Esperando a incarle el diente.

Ha salido buena y muy tierna pero no sé me falta algo en el sabor, he visto que hay otras recetas que llevan algo de mantequilla y en esta no lo llevaba, quizás sea eso. Fijaros que cuando saquí los ingredientes saque la mantequilla y luego me di cuenta que no venia en la receta.

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 17 Abr 2005 11:35

:plas: :plas: :plas: No sí si le faltar? algo de sabor, pero lo que es de presencia un 10. Tiene una pinta de estar riquísima y muy esponjosa.

:beso: :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 17 Abr 2005 11:38

:plas: :plas: :plas: :plas:

cada dia te salen mejores :beso: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 17 Abr 2005 11:40

Las autenticas autenticas....... llevan manteca! Yo soy de Palma y sabemos diferenciar eso! Pero no tengo ninguna recetilla :( para poder ayudarte.
Pero de todas maneras la tuya se ve genial y si quedo esponjosa es un punto + a tu favor! Lo del gusto ya se mejorara
:beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 17 Abr 2005 11:47

espurna escribió:Las autenticas autenticas....... llevan manteca! Yo soy de Palma y sabemos diferenciar eso! Pero no tengo ninguna recetilla :( para poder ayudarte.
Pero de todas maneras la tuya se ve genial y si quedo esponjosa es un punto + a tu favor! Lo del gusto ya se mejorara
:beso:
Espurna esta lleva manteca, le puse la que sale en la foto que es la que venden para cocinar. ¿Hay más tipos de manteca?. En concreto esta se pone fundida por encima de la masa extendida.

Carolina-Mercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ENSAIMADON (foto)

Mensaje por Carolina-Mercedes » 17 Abr 2005 11:55

Que pinta tiene, y que pedazo de reportaje MUCHAS GRACIAS

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 17 Abr 2005 12:16

UN 10 POR EL REPORTAJE Y UN 10 POR LA PRESENTACION :up: :beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 17 Abr 2005 12:29

:plas: :plas: :plas: :plas:

te c**o un trozin para desayunar!!! :wink:

:beso: :beso: ender

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 17 Abr 2005 12:36

muy hermosa tu ensaimada,esta por ahi la receta?es muy dificil de hacer?besitos y gracias. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 17 Abr 2005 12:40

Yo te pongo una receta mallorquina, hecha por mallorquines, adaptarla a la TH, aun no lo he hecho, soy mas partidaria de hacerlas a mano, pero de sabor te saldran c**o toca.

3/4 de taza de agua
3 huevos
500 gr de harina de ensaimada superior
15 gr levadura prensada
200 gr azucar
100 gr manteca de cerdo superior

Poner en un cuenco la levadura con un poco de agua de la taza y un poco de harina, dejar en reposo.
Volcar lo del cuenco en una palangana con otro poco de agua y disolver la masa, incorporar el resto del agua, poner el azucar y los huevos yun trozo de manteca del tamaño de una nuez, mezclar hasta que el azucar no cante, ahora unirle la harina poco a poco.
Trabajar mucho la masa, rompiendola en pequeños trozos, y juntandolos de nuevo, repetir varias veces.
Reunir toda la masa dando forma de bola y dejar reposar en la palangana, reposar 2 h y media cubriendola bien.
Tras ese tiempo, con el rodillo, extender la masa, embadurnar la masa de manteca, enrollar, dejando la manteca en la parte interior, mantener 45 minutos en reposo, tapada de nuevo.
Reposada la masa, se estira bastante, c**o si de una cuerda se tratara (con cuidado) formar la ensaimada, empezando por el centro, siempre estirando un poco la masa para que el rollo disminuya de tamaño y la ensaimada termine muy fina.
Dejar sobre la placa, toda la noche, para que leve bien, hornear hasta que se doren.

Responder