BOMBAS MEXICANAS CON SALSA INESPERADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BOMBAS MEXICANAS CON SALSA INESPERADA

Mensaje por espurna » 17 Abr 2005 12:15

Despues de "discutir" casi toda la tarde el menu de la cena... optamos por hacer las bombas y para acompañar alguna salsa....y entonces pense en los elogios q todas habiais dado a la salsa inesperada.... y ale manos a la obra.
Pero 2 problemas: no teniamos pure de patatas (copos) y lo hicimos casero..... y la salsa no tenia un aspecto muy ligado (creo a mi parecer)
Pero c**o decia mi madre q en el stomago to se junta... pues q nos dimos un atracon y nos chupamos y rechupamos los dedos con la salsa
Para q veais...

Imagen

Nota mental: tengo q esforzarme en la presentacion!!!! :cry:

Carolina-Mercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: BOMBAS MEXICANAS CON SALSA INESPERADA

Mensaje por Carolina-Mercedes » 17 Abr 2005 12:32

Tienen un aspecto estupendo :plas: :plas: :plas: tanto las bombas mexicanas c**o la salsa. ?Son esas que se hacen con puré de patata y se rellenan de carne picada?

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 17 Abr 2005 12:48

Sip!
Son muy faciles de hacer y estan buenisimas!!!!
Para las expertas.... Creeis q se podrian congelar??? Hech así?? Sin hacer???
gracis

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 17 Abr 2005 13:03

:plas: :plas: :plas: :plas:

easas bombas tiene muy buena pinta

:duda: :duda: cual es la receta!!!! :duda: :duda:

:beso: :beso: ender

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 17 Abr 2005 13:08

Esta es la receta (no estoy segura de quien es, que me perdone)

BOMBAS DE CARNE PICADA Y PURE DE PATATA

INGREDIENTES

250 g de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
3 o 4 cucharadas de aceite
1 litro de agua
100 g de mantequilla
300 g de pure de patatas
pimienta negra molida
harina, clara de huevo y pan rallado

PREPARACION

Poner en el vaso el aceite, los dientes de ajo y el perejil y trocear 10 segundos a velocidad 3 y ?. Limpiar las paredes del vaso con la espatula, y repetir la operacion para que quede bien picadito. Añadir la carne picada y programar 12 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Pasado este tiempo, y sin retirar la carne del vaso, poner la mariposa en las cuchillas y añadir el litro de agua, la mantequilla a trocitos, una cucharadita de sal y la pimienta molida (aproximadamente ? cucharadita rasa de cafe). Programar 15 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Cuando arranque el hervor, añadir por el bocal sin parar la maquina los copos de pure de patatas. Cuando este bien incorporado, programar 20 segundos a velocidad 3.
Sacar la masa del vaso y dejar enfriar. Formar las bolas, pasar por harina, clara de huevo y pan rallado y freir. Al pasar las bombas solo por clara de huevo (y no por huevo entero), conseguiremos que no se nos queme el rebozado al freir.
Se sirve con mayonesa con ajo.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 17 Abr 2005 13:12

espurna escribió:Esta es la receta (no estoy segura de quien es, que me perdone)

BOMBAS DE CARNE PICADA Y PURE DE PATATA

INGREDIENTES

250 g de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
3 o 4 cucharadas de aceite
1 litro de agua
100 g de mantequilla
300 g de pure de patatas
pimienta negra molida
harina, clara de huevo y pan rallado

PREPARACION

Poner en el vaso el aceite, los dientes de ajo y el perejil y trocear 10 segundos a velocidad 3 y ?. Limpiar las paredes del vaso con la espatula, y repetir la operacion para que quede bien picadito. Añadir la carne picada y programar 12 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Pasado este tiempo, y sin retirar la carne del vaso, poner la mariposa en las cuchillas y añadir el litro de agua, la mantequilla a trocitos, una cucharadita de sal y la pimienta molida (aproximadamente ? cucharadita rasa de cafe). Programar 15 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Cuando arranque el hervor, añadir por el bocal sin parar la maquina los copos de pure de patatas. Cuando este bien incorporado, programar 20 segundos a velocidad 3.
Sacar la masa del vaso y dejar enfriar. Formar las bolas, pasar por harina, clara de huevo y pan rallado y freir. Al pasar las bombas solo por clara de huevo (y no por huevo entero), conseguiremos que no se nos queme el rebozado al freir.
Se sirve con mayonesa con ajo.

muchas gracias!!!!! 8) :wink: 8)

:beso: :beso: ender

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 17 Abr 2005 13:21

QUÉ RICO!!! ME LO APUNTO PARA HACERLAS PRONTO, SEGURO QUE ESTÉ BUEN?SIMAS :up: :up: :up:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 17 Abr 2005 13:24

Que buenas, otra manera de hacer esa famosa salsa, aun no la he hecho, seguro que os pusisteis las botas, muy bien guapa!!!!
:beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 17 Abr 2005 13:40

vaya pinta chiquitina!!!!!!!!yo no se que decirte de la presentacion...pero la pinta es de rechupete,a mi las bombas me encantan!
dime que tal la salsa inesperada,quisiera hacerla el lunes y no se que tal sabe.
si que puedes congelarlas,de la misma forma que las croquetas,antes de freirlas,las pones en una bandeja en el congelador y cuando esten durillas las pones en bolsitas,solo tienes que calentar el aceite y freirlas congeladas. :wink:
besitos,sara :beso: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 17 Abr 2005 18:05

La salsa, no se no se, de sabor.... estaba muy buena pero de textura un poco rara raaaaraa raaaraaaaa!
La verdad es q tampoco se q textura tiene q tener?? A mi me quedo + bien liquida y lo q no me gusto es.... q se veia el ketchup, el aceite por arriba.... no se no se...

Responder