Hola a tod@s!
El 1 de diciembre nos vamos a Honolul? mi novio y yo. Nunca hemos viajado en avión. El viaje es Madrid -Londres-Los Angeles - Honolulu.
Algui?n nos podría dar recomendaciones para el vuelo, facturaci?n, etc...
Si alguien a estado de viaje all?, y me quisiera dar algún consejo se lo agradecería enormemente.
Muchas gracias!!
Saludos!!
Viaje a Honolulu:
-
- Cocinera/o
Re: Viaje a Honolulu
Hola Laurea,Laurea escribió:Hola a tod@s!
El 1 de diciembre nos vamos a Honolul? mi novio y yo. Nunca hemos viajado en avión. El viaje es Madrid -Londres-Los Angeles - Honolulu.
Algui?n nos podría dar recomendaciones para el vuelo, facturaci?n, etc...
Si alguien a estado de viaje all?, y me quisiera dar algún consejo se lo agradecería enormemente.
Muchas gracias!!
Saludos!!
Pues a ver en primer lugar para el avion:
- Si puedes hacer check-in por internet, mejor
- No llevar liquidos en el equipaje de mano si se lleva, en una bolsita de plastico trasparente que se cierre y ue sean pequeños.
- Depende del dia, llegar antes de cada vuelo 2 h antes ya que hay q pasar por miles de medidas de seguridad.
Para los USA:
- Pasaporte con banda magnetica, en el avion te daran un papelito que rellenar para los turistas, deberas poner una direccion de donde esta el hotel que te hospedas.
- En LA tendras que pasar por inmigracion, se tarda un rato ya que suele haber mucha gente. Te preguntan basicamente que cuantos dias vas a estar y si estas por ocio o por negocios.
SobreHawaii:
- Llevaros ropa de verano y colorida

- Hay muchos japoneses, y muchas cosas japonesas!
- Para ellos todo es muuuuy tranquilo
- Imprescindible tener coche (llevar carnet de conducir internacional, se saca en un dia)
- Las perlas hawaiianas son flipantes!
- Si te gustan nueces de macademia, compralas ahi

- Bucear, no hace falta saber bucear,puedes hacer snorkel (es decir con un tubo y con un flotador), es imprsionante!
- Al contrario que en el resto de los USA... los hawaiianos no hablan español

- Probar mahi-mahi que es el pescado tipico (y un millon de cosas mas), por ejemplo el cerdo asado hawaiiano..
- Ver un luau que es el bailecito-espectaculo hawaiiano.
Para Honolulu especificamente: (vas a solo Honolulu o visitas el resto de Ohau? y maui?)
- Ver Pearl Harbour... es un trozo de historia!

- Si te gustan las compras Ala Moana Shopping Cente, esta en Ala Moana Blvd (atraviesa honolulu), es impresionante y hay de todo.
- El Diamond Head mountain es una montaña al final de Honolulu, entrada gratuita, una hora de subida y algo menos de bajada, por un caminito. Unas vistas precioooosas!
- Luego ya en la isla de Oahu ir a North Shore (la zona norte) donde hay surfeos y donde... ruedan Lost!
Y... no se que mas decirte. Yo fui hace justo tres años por mi luna de miel y ... QUIERO IRME A VIVIR ALLI!!!
En fin, si quieres preguntarme ya sabes

Ah.. se me olvdaba algo... LLEVAME CONTIGO!!!!

-
- Cafetera/o
Hola Neck0, muchísimas gracias!!! Nos ha dado muchisima información.
Salimos de Madrid el dia 1 y volvemos el dia 8. Vamos a estar 6 noches allí pero sólo 5 dias, nos cambiaron la hora de salida del avión de vuelta, de las 11 de la noche del dia 7 a las 8 de la mañana del mismo día, por lo que hemos perdido un dia para ver cosas (nos han dicho que el cambio es de la compa?a aerea y mayorista)
. Nos alojamos en Waikiki, pero queremos ver cuantas más cosas mejor. En principio tenemos una excursi?n por Honolulu, una cena en el polinesian center y una visita de un día donde se rueda Lost (creo que solo la parte este, el norte no). Me gustaría ver la selva y cascadas y creo que eso queda en el norte, no se si nos cogeremos alguna excursion...
Nos quedan 2 dias libres completos para hacer cosas, ¿nos recomiendas alguna cosilla especial para ver de all??
Solo llevamos desayuno, conoces algun sitio para comer que está bien y no sea muy carillo, por otro foro leí que algui?n dijo que había un restaurante que estaba muy biend llamado Duke's en Waikiki, no se si te sonar? de algo...
¿Nos podrías decir donde se saca el carnet de conducir internacional, que tramites hay que hacer, papeler para presentar...? somos de Méstoles, por si lo hiciste en Madrid.
Estoy muy nerviosa por el tema del avión, son muchas horas de viaje y me pregunto... ?que hago si me da un ataque de nervios y no soporto volar? Vamos, que tengo miedo de tener miedo en el avión, supongo que serán bobadas
Lo del inglés veremos a ver que tal nos manejamos, porque más bien estamos escasos en el tema de idiomas.... A mi me hubiera gustado haber estado más dias all?, visitar Maui, el resto de la isla de Oahu... en fin, pero espero que en otra ocasión podamos ir...
Bueno muchísimas gracias, espero no ser muy pesada jeje.
Una cosilla, alguien sabe si los sobres de toallitas se contabilizan c**o líquidos. Tengo entendido que se pueden llevar máximo 10 botellitas de 100 ml, si me llevo 3 sobres de toallitas cuentan c**o 3 botellitas...
Uso lentillas y voy a llevar el portalentes con mis lentillas, un bote de líquido de 60 ml. Este liquido lleva unas pastillitas para neutralizarlo, y van en un envoltorio metalico, tendré algún problema con ésto... c**o dicen que no se pueden llevar medicamentos sólo con receta mídica...no es medicamento, pero son unas pastillitas En fin... vaya lío lo del avión...
Muchísimas gracias!!!

Nos quedan 2 dias libres completos para hacer cosas, ¿nos recomiendas alguna cosilla especial para ver de all??
Solo llevamos desayuno, conoces algun sitio para comer que está bien y no sea muy carillo, por otro foro leí que algui?n dijo que había un restaurante que estaba muy biend llamado Duke's en Waikiki, no se si te sonar? de algo...
¿Nos podrías decir donde se saca el carnet de conducir internacional, que tramites hay que hacer, papeler para presentar...? somos de Méstoles, por si lo hiciste en Madrid.
Estoy muy nerviosa por el tema del avión, son muchas horas de viaje y me pregunto... ?que hago si me da un ataque de nervios y no soporto volar? Vamos, que tengo miedo de tener miedo en el avión, supongo que serán bobadas

Lo del inglés veremos a ver que tal nos manejamos, porque más bien estamos escasos en el tema de idiomas.... A mi me hubiera gustado haber estado más dias all?, visitar Maui, el resto de la isla de Oahu... en fin, pero espero que en otra ocasión podamos ir...
Una cosilla, alguien sabe si los sobres de toallitas se contabilizan c**o líquidos. Tengo entendido que se pueden llevar máximo 10 botellitas de 100 ml, si me llevo 3 sobres de toallitas cuentan c**o 3 botellitas...
Uso lentillas y voy a llevar el portalentes con mis lentillas, un bote de líquido de 60 ml. Este liquido lleva unas pastillitas para neutralizarlo, y van en un envoltorio metalico, tendré algún problema con ésto... c**o dicen que no se pueden llevar medicamentos sólo con receta mídica...no es medicamento, pero son unas pastillitas En fin... vaya lío lo del avión...
Muchísimas gracias!!!

-
- Cocinera/o
Laurea escribió:Hola Neck0, muchísimas gracias!!! Nos ha dado muchisima información.Salimos de Madrid el dia 1 y volvemos el dia 8. Vamos a estar 6 noches allí pero sólo 5 dias, nos cambiaron la hora de salida del avión de vuelta, de las 11 de la noche del dia 7 a las 8 de la mañana del mismo día, por lo que hemos perdido un dia para ver cosas (nos han dicho que el cambio es de la compa?a aerea y mayorista)
. Nos alojamos en Waikiki, pero queremos ver cuantas más cosas mejor. En principio tenemos una excursi?n por Honolulu, una cena en el polinesian center y una visita de un día donde se rueda Lost (creo que solo la parte este, el norte no). Me gustaría ver la selva y cascadas y creo que eso queda en el norte, no se si nos cogeremos alguna excursion...
Estoy muy nerviosa por el tema del avión, son muchas horas de viaje y me pregunto... ?que hago si me da un ataque de nervios y no soporto volar? Vamos, que tengo miedo de tener miedo en el avión, supongo que serán bobadas![]()
Muchísimas gracias!!!
jeje, de nada

pues a ver... si la excursion no incluye Pearl Harbour, teneis que ir

luego... lo del diamond head es super-bonito y es gratis....
y luego yo te recomendaria coger el coche una tarde e ir a alguna playa cercana para ver a los windsurferos jejejeje
de comida he oido del dukes pero no fui... fuimos en honolulu a un japones (detras de a calle principal, el ala moana, esta c**o japantown) y luego otro dia fuimos al restaurante de Jackie Chan en el Ala moana center
Ah, para las compras te recomiendo ese mismo centro comercial, es una pasada!!!!!!
Pero vamos, a cualquier sitio q vayas a comer tienen menus del dia por 5-8 dolares o sea que mientras que no te metas a restaurantes de postin no tienes problemas jejeje
El carnet... yo creo que hace poco han abierto una de la DGT en Alcorcon???? (vivia en mostoles con mis padres hasta hace unos años, ahora vivo en Madrid), asi que si miras la web de la DGT te dira donde, yo creoq ue esta cerca de Alcorcon Central si no recuerdo mal. Para sacarlo hay que llevar el carnet actual (que evidentemetne no este caducado para cuando vayas alli), un par de fotos de carnet y ... la fotcopia del DNI y rellenar los impresos y pagar los euros (q creo que son

En cuanto a lo del avion, no te ralles jejeje no pasa nada... yo hace poco fui de mad-bcn, bcn-frankfurt, frankfurt-las vegas y... sobre todo fue... el cansancio

y luego, pues lo de los 10 botecitos no lo sabia, pero vamos, que si coges una bolsa ziploc (de las q se cie4rran presionando) de tamaño pequeño, eso es lo q puedes llevar. toallitas yo creo que las puedes llevar aparte fuera pero si te sobra sitio metelas. con tal de que la bolsa no parezca una pelota no creo que te digan nada

y lo del medicamento si no es liquido tampoco me preocuparia

por cierto si os lo podeis permitir id a Roys Restaurant, es uno de fusion hawaiiano, esta estupendo y creo que por 30-35 dolares tienen un menu degustacion q pruebas todo lo hawaiiano asi que esta muy bien (yo fui a Roys en Las Vegas pero hay varios en Hawaii evidentemente q es de donde es, cuando estuve en HAwaii desconocia su existencia y por lo tanto no fiui

Ah!! otra cosa, hay un sitio de hamburguesas que se llama Cheeseburger en paradise, si ves uno PRUEBALO!!!
Y luego hay un monton de tiendas que son ABC store q son c**o... vips en plan multitienda, donde puede comprar desde recuerdos hasta crema solar, vamos... de todo ^_^
bueno... ya no me enrollo mas q soy una pesada

PD: te pongo un post de mi blog q tiene unas fotillos de hawaii http://nekit0.livejournal.com/11181.html no tiene muchas ya que el blog lo empece despues pero c**o compre algun libro de recetas hawaiiano de vez n cuando hago cenas hawaiianas para recordar

-
- Cafetera/o
Muchísimas gracias!!!
Nos has ayudado un montón!!! He estado viendo lo de las fotos de Hawai en tu blog y las recetas de cocina... que prisas me están entrando por ir! Ya queda poquito, nos vamos el día 1 (ya te contare que tal nos ha ido,jeje).
Bueno, nos ha surgido una pequeña duda, no se si nos podrás ayudar,jeje.
En fin, que hemos leído por ahí que en Estados Unidos las propinas son obligatorias y que se da según el precio del servicio, vamos que no es c**o en España que si te atienden bien, dejas propina en funci?n de la calidad del servicio. Hay algún estandar de cuanto suele ser la propina? La incluyen en el ticketú c**o sois casi internacionales con tanto viajecito
hemos pensado que vosotros nos podríais dar alguna idea.
Bueno, lo dicho, que MUCH?SIMAS GRACIAS una vez más!!! Hemos tomado nota de todos tus consejos... Muchos besos

Nos has ayudado un montón!!! He estado viendo lo de las fotos de Hawai en tu blog y las recetas de cocina... que prisas me están entrando por ir! Ya queda poquito, nos vamos el día 1 (ya te contare que tal nos ha ido,jeje).
Bueno, nos ha surgido una pequeña duda, no se si nos podrás ayudar,jeje.
En fin, que hemos leído por ahí que en Estados Unidos las propinas son obligatorias y que se da según el precio del servicio, vamos que no es c**o en España que si te atienden bien, dejas propina en funci?n de la calidad del servicio. Hay algún estandar de cuanto suele ser la propina? La incluyen en el ticketú c**o sois casi internacionales con tanto viajecito

Bueno, lo dicho, que MUCH?SIMAS GRACIAS una vez más!!! Hemos tomado nota de todos tus consejos... Muchos besos

-
- Cocinera/o
si, alli las cosas de servicio no tienen sueldo (o casi no tienen) por lo q se gananla vida con las propinas. ademas los americanos por naturaleza son muy dadivosos y ayudativos, y en el ticket suelen ponerte dibujitos para que si les has caido bien les de mas.
la media son 10-15% si se han portado bien, cero o nada i ha sido horrible y mas de eso si ha sido excelente, se calcula sobre el precio de la comida sin el IVA (pq alli el iva toooodo va aparte menos en las entradas de espectaculos, cines y autobuses)
a las camareras en los bares, un dolar por copa aprox
cuando vas a mcdonalds, nada, no te han servido nada
aunque si quieres puedes dejarles algo pero no se suele
a las que limpian la habitacion, un dolar o dos por dia
jeje, podria escribir casi un libro sobre este tma, en los ultimos 4 años he estado cuatro veces en los USA asi que ya me lo tengo aprendido
aparte de que naci en un pais vecino, en canada, aunque llevo ya mas de 20 años en espa?a
pues nada ya sabes... pasatelo bien!!!

la media son 10-15% si se han portado bien, cero o nada i ha sido horrible y mas de eso si ha sido excelente, se calcula sobre el precio de la comida sin el IVA (pq alli el iva toooodo va aparte menos en las entradas de espectaculos, cines y autobuses)
a las camareras en los bares, un dolar por copa aprox
cuando vas a mcdonalds, nada, no te han servido nada

a las que limpian la habitacion, un dolar o dos por dia

jeje, podria escribir casi un libro sobre este tma, en los ultimos 4 años he estado cuatro veces en los USA asi que ya me lo tengo aprendido

pues nada ya sabes... pasatelo bien!!!

-
- Cafetera/o
Hola nek0.
Muchisimas gracias por toda la información que nos has dado!!
Estamos anotando todo para llevarlo en el viaje... con tus consejos y todo!
No he contestado antes porque hemos estado liados con la agencia de viajes, compras... Por fin ya hemos recogido los billetes y todo!! Estamos super nerviosos!!!
Ya os contaremos que tal el viaje y la experiencia!! Ojalá que todo salga bien y no ocurra nada malo.
Muchos besazos!! Much??iiiisimas gracias!!
Muchisimas gracias por toda la información que nos has dado!!

No he contestado antes porque hemos estado liados con la agencia de viajes, compras... Por fin ya hemos recogido los billetes y todo!! Estamos super nerviosos!!!
Ya os contaremos que tal el viaje y la experiencia!! Ojalá que todo salga bien y no ocurra nada malo.
Muchos besazos!! Much??iiiisimas gracias!!