Mensaje
por pitu906090 » 23 Nov 2007 01:10
Perd?n, pero no sé de quien es la receta
Ingredientes:
250g. de leche
100g. de aceite
40g de levadura (Yo le puse de sobre de maizena)
100g. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de cardamomo (Yo le puse 2 cucharadas de agua de azahar)
700g. de harina
Preparacion:
Introducir en el vaso la leche, el aceite, el cardamomo, y el azúcar. Programatr 2m. 40º veloc. 2
Echar los huevos y la levadura con la harina. Mezclar durante 10seg. veloc.6 y amasar3m. en velocidad espiga
Dejar reposar en el vaso 10min.
Dar forma a los donuts(Yo form? bolitas y el agujero se lo hice con un descorazonador de manzanas)
Dejar que doblen su volumen
Freir en abundante aceite a temp. suave
Ba?ar en almíbar
Alm?bar:
Ingredientes:
500g. de azúcar
250g. de agua
1 palo de canela
2 clavos de olor (no los puse)
piel de 1 limón
Preparacion:
Poner todoas los ingredientes en el vaso
Programar 15m. varoma veloc. 1 (Yo lo hice con la mitad de ingredientes y todavía me sobr?)
Galseado de chocolate:
Ingredientes:
35g. de aceite de girasol
200g. de chocolate de cobertura
Preparación:
Calentar el aceite en el micro unos seg.
A?acir el chocolate en trozos, y dejar que se funda. Remover de vez en cuando, hasta que está bien disuelto
DONUTS
INGREDIENTES
1 medida del vaso de leche (240 ml)
2 vainas de cardamomo o en polvo,hay quien lo canvia por nuez moscada
35 grs de mantequilla
40 grs de azúcar
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de sal
2 huevos batidos
2 medidas del vaso de harina de fuerza y 2 medidas del vaso de harina normal
1 paquete y medio de levadura de panadería en sobre
Glaseado de azúcar: 200 grs de azúcar glas, 1 cucharadita de mantequilla, unas gotas de zumo de limón, agua
PREPARACIÓN
Hervir la leche en el microondas con las vainas de cardamomo abiertas y la mantequilla para que se derrita. Colar y dejar enfriar. Echar todos los ingredientes en la chefo, primero los líquidos y luego los s?lidos, programa 13.
Extender la masa dejéndola de un grosor de 1 cm. Con un cortapastas redondo hacer discos y con otro más pequeño, hacer el agujero. Poner los discos en una bandeja enharinada y dejar reposar hasta que doblen su volumen, aproximadamente una hora.
freir con abundante aceite y poner a un papel que suelte el aceite,a penas coje aceite.Untar con el glaseado, que haremos metiendo al microondas la mantequilla, azúcar y zumo de limón y añadiendo agua, removiendo, hasta que quede c**o una papilla.
DONUTS
* 250 gr. de harina de fuerza
* 105 gr. de agua
* 5 gr. de sal
* 1 huevos
* 40 gr. de azúcar
* 30 gr. de mantequilla
* 15 gr. de leche en polvo
* 10 gr. de levadura fresca
* Nuez moscada (en mi caso, us? cardamomo picado, pero ambas cosas se pueden omitir)
1. Echar el agua en el vaso, con la sal y el azúcar de la masa y programar 30 segundos 40º, velocidad 2.
2. Incorporar la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 2, añadir todos los ingredientes restantes de la masa y programar 1 minuto a velocidad Espiga.
3. Tiene que quedar una masa muy fina y elástica, que sirven tanto para los donuts, c**o para las berlinas.
4. Sacar la masa, dejar reposar un poquito para que se asiente la masa y pesar piezas de unos 50 gr. y bolear. Dejar reposar las bolas unos 15 minutos y a partir de la bola hacer la rosca.
5. Dejar fermentar sobre una tela espolvoreada de harina, o mejor sobre papel de horno con un poco de harina (es para que no se pegue la masa).
6.,Una vez que han fermentado y alcanzado 2 veces y medio su volumen inicial, están lista para freír.
7. Se fríen con el aceite a una temperatura de unos 190º C, no más fuerte, ya que se tiene que hacer la masa por dentro .
8. Cuando se doren por una parte dar la vuelta y freír por la otra.
9. Dejar enfriar sobre una rejilla y rebozar en azúcar y canela
NOTA: No olvidar que todas las harina no tienen el mismo grado de absorción de líquidos, y a veces tenemos que rectificar de harina o de líquido Para que no se nos peguen en las manos nos untaremos las manos con harina.