Cucos a la cazuela (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Cucos a la cazuela (foto)

Mensaje por Mer » 17 Abr 2005 17:05

Bueno pues completo el menú de hoy a la comida con este sengundo plato... Cucos a la cazuela.
Es un pescado blanco que no se c**o se llamar? por otras zonas, en Cantabria lo llamamos así... :nodigona: El caso es que esta receta siempre la hago con los salmonetes, pero me regalaron estos pesca??tos y probé a hacerlos. Han quedado riquísimos, es una receta sencilla y facilona y muy agradecida al paladar.
Con cualquier pescado blanco os quedaré exquisito.

Imagen

Receta

Cucos a la cazuela

Ingredientes

5 cucos
3 cebollas
Pimentún dulce
Pimentún picante
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación

En una cazuela echamos unas chorretadas de aceite de oliva, que cubra el fondo de la cazuela. Echamos las cebollas partidas en aros, sal- pimentamos y removemos. Las dejaremos que se vayan haciendo a fuego lento, tapadas y dando vueltas de vez en cuando. Cuando están pochadas pondremos encima el pescado con un poco de sal y pimienta y echaremos el pimentón dulce y picante al gusto. Se tapa de nuevo y a fuego lento dejaremos que se vaya haciendo el pescado.

Y de postre hice una tarta de queso que alguien ha colgado aquí pero que ahora mismo no recuerdo el nick... pero si recuerdo que era prima hermana... ASTURIANA jejejee :wink:
Salió exquisita, poco dulce y muy muy fácil de comer ejejej que perdici?n el ducle ehhh

Imagen

PAra finalizar un buen menta-poleo para ayudar a hacer la digesti?n jejeje menudo día! :D

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 17 Abr 2005 17:23

pues se parece mucho a la bacaladilla :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 17 Abr 2005 18:37

Pero estos son rojillos...amigos del Carrillo por lo menos!! :lol:
Última edición por Mer el 17 Abr 2005 18:39, editado 1 vez en total.

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 17 Abr 2005 18:39

tiene muy buena pinta ese pescadito, Mer!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
por cierto, de dónde eres? yo soy medio madrileña medio c?ntabra y he vivido varios años (hasta el Noviembre pasado) en tu tierra. :wink:
Ahorita vivo en M?xico... vaya cambio... verdad?? sobre todo en el clima... :lol: :lol: :lol: :lol:
un besito, guapa, y espero saber más de tú... paisana!!!! :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 17 Abr 2005 18:43

Soy de Santo?a- Cantabria. Aunque desde hace algunos años vivo en La Coruña, y tu de donde eres Kiwi???
Por cierto pedazo de cambio si señora!! ya no solo por el clima sino por la cultura, la gastronomía.... todoooooo
Espero que dejes el pabell?n bien alto por aquellas tierras aztecas!
Un besuco paisana!

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Cucos a la cazuela (foto)

Mensaje por burbuleta » 17 Abr 2005 18:59

Que rico plato mer, tiene un apecto estupendo, lo anoto para hacerlo, gracias.

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 17 Abr 2005 19:01

Hola de nuevo Mer!!!!!!
Yo he vivido años en Reinosa. Santo?a es muy bonito, algunos domingos iba a comer a tu pueblo y siempre pedía pescado, bocartes o algo así... es delicioso... y no hablemos de las anchoas... :lol: :lol: las echo de menos... aquí en M?xico no existen!! :( tendré que esperar a cuando vuelva de vacaciones a la tierruca :)
Ac? en M?xico soy super feliz, acá he conocido al amor de mi vida (después de estar allí con un c?ntabro 9 años... :( ), además de descubrir una gastronomía maravillosa, un clima riquísimo, una gente encantadora, una cultura interesantúsima y miles de lugares paradisiacos. La semana pasada estuve de vacaciones con mi chico en Acapulco... :) :)
Bueno reina, espero no haberte aburrido (te he contado mi vida) :lol:
besucos :beso: :beso: :beso:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 17 Abr 2005 19:27

Gracias por la receta, en la pescader?a que siempre voy a comprar, venden mucho este pescado. Un dia lo hice con tomate y estaba muy bueno, ahora compraré más y lo haré c**o tu.
Ya te contaré .
Un saludote.
Ceres

Responder