Boquerones en vinagre ... busco consejos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 13 Abr 2005 08:01

Mafalda escribió:Despues de muchos intentos infurctuosos he llegado a la siguiente conclusi?n: para que queden bien blancos lo importante es lavarlos y lavarlos bajo el chorro de agua fria una vez limpios de tripas y cabezas y hechos filetes. Te dejas los dedos en la experiencia pero es la única forma de quitarles toda la sangre y que queden blanquitos. Luego el adobo que han puesto. Espero que te salgan bien. 8)
Yo dejé de hacer los boquerones pq me quedaban demasiado blandos, pero mi pescadero me comentú que lo importante era limpiarlos muy bien: La forma que me dijo era meterlos en un bol (el me dijo en un barre?o) con agua y moverlos ligeramente (metiendo la mano en el barre?o) y cambiar el agua; cuando el agua saliese limpia es que los boquerones ya estaban listos --> No hay que poner ni agua oxigenada ni nada, lo que hay que hacer es limpiarlos bien.

Por cierto, mis boquerones tambiénhan pasado la prueba de la suegra

Salu2

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: BOQUERONES EN VINAGRE

Mensaje por saskia7 » 13 Abr 2005 16:42

Noel escribió:YO SOY MALAGUE?A Y AQUÉ LOS BOQUERONES SON EL PLATO ESTRELLA,
FRITOS, EN ADOBO, EN VINAGRE....Y NADIE LOS CONGELA !

JAMAS ESCUCH? QUE NADIE SE INTOXICARA CON ESA BACTERIA QUE DECIS CON NOMBRE JAPON?S.

Y LO DE RESTREGARLOS BAJO EL CHORRO DE AGUA FRIA PARA QUE SUELTEN LA SANGRE......... !

PARA QUE SUELTEN LA SANGRE DESPUES DE LIMPIARLOS DE CABEZA Y ESPINA PERO DEJANDOLO UNIDITO POR LA COLA SE PONEN EN UN CACHARRO CON AGUA Y SAL UN BUEN RATO. CUANDO YA VEAIS QUE HAN SOLTADO LA SANGRE SE VAN PONIENDO EN UNA BANDEJA Y SE VAN ALTERNANDO CON EL ADOBO. PARA QUE LO COJA TODOS LOS BOQUERONES. EL ADOBO: PARA 1/2 KG. DE BOQUERONES c**o UN VASO DE LOS GRANDES LLENO DE AGUA HASTA LA MITAD Y TERMINO DE LLENARLO CON VINAGRE DE VINO BLANDO( DEL CORRIENTE) Y UN BUEN PU?ADITO DE SAL.
SE DEJA POR LO MENOS SEIS HORAS AHÍ Y LUEGO SE PONEN EN UNA BANDEJA CON PEREJIL FRESCO , AJITOS PICADOS Y ACEITE DE OLIVA.
( MI SUEGRA TAMBIEN LE PONE HUEVOS DUROS PICADITOS) , CUESTION DE GUSTOS.
DE VERDAD EN MALAGA NADIE MURI? POR COMER BOQUERONES , YA VAMOS A HACER UN MILLON Y MEDIO DE HABITANTES Y OS ASEGURO DE QUE EL NOVENTA POR CIENTO LOS COME.
No es una bacteria, es un gusano parésito que tienen los pescados y que se muere cuando lo cocinamos. Si comemos el pescado crudo no se mueren y pueden parasitarnos a nosotros y ser peligroso, por eso hay que congelarlos. Ese parésito no lo había antes por lo que he leído, es cosa de unos años para acá y no depende de cambiar de pescader?a, c**o me dice Maktub :) lo adquieren los pescados solitos en el mar.
No lo tomes a la ligera porque he leído y o?do a médicos en tv que puede ser peligroso.

scaniavabis
Novata/o

anisaquis

Mensaje por scaniavabis » 17 Abr 2005 18:48

Lo que recoge Olrega sobre el anisaquis es totalmente cierto. Lo hemos vivido en casa muy de cerca en Semana Santa, en C?rdoba, yendo a urgencias de la Cruz Roja por tomasr boquerones con ese bicho en una de las tabernas más acreditadas de la ciudad (que ya es decir). Y todo es punto por punto tal c**o dice Olrega. En Málaga tambiénpuede ocurrir igual, c**o en cualquier sitio donde no congelen los boquerones para su elaboración. En la susodicha taberna, por lo visto, pasan de ello. Y lo pagamos los ingenuos que nos fiamos de la tradición del lugar.

Responder