MIS PATATAS A LA IMPORTANCIA CON FOTO:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
También puedes usar este sistema.mumusf escribió:UXIA tiene una pinta estupenda! una cosita.... ?serias tan amable de enseñarme a colgar fotos?es q lo he puesto en un post, pero no me hacen mucho caso.
recetas-postt22120.html

-
- Jefa de cocina
muchas gracias a todas!! me alegro un monton de que os hayan gustado,y esque no es para menos! con deciros que es una de mis recetas favoritas....
Os voy a dejar mi recetilla para que veais lo facilitas que son de hacer y asi las que no las hayais echo nunca os animais.
No os puedo poner las cantidades porque estas cosas en mi casa las solemos hacer a ojo de buen cubero.
necesitais:
-patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas, ni muy finas, c**o de casi 2 cm.
- puerro picadito
-ajo
-perejil
-sal
-azafran
-aceite
-vino blanco
-huevo
-harina
-sal y pimienta
-caldo de cerne (avecren en agua)
Pues teneis que rebozar las patatas en harina y huevo, las freir en aceite y cuando esten doraras las reservais en una fuente apta para horno. Acontinuacion, tenemos que hacer la salsa. En el mismo aceite doramos los puerros, cuando este añadimos un poco de harina, la tostamos y añadimos el ajo y el azafran, le damos dos vueltas ,y añadimos vino balnco, reducimos, salpimentamos y vertemos el caldo con agua, ponemos esta salsa encima de las patatas y lo metemos al horno medo unos 2o m a que reduzca bien y las patatas terminen de hacerse bien por dentro,cuando esten tiernas lo espolvoreamos con perejil y listo para comer.
Aveces metemos una hoja de laurel, pero esta vez no teniamos.
saludi?os a todas!!

Os voy a dejar mi recetilla para que veais lo facilitas que son de hacer y asi las que no las hayais echo nunca os animais.
No os puedo poner las cantidades porque estas cosas en mi casa las solemos hacer a ojo de buen cubero.
necesitais:
-patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas, ni muy finas, c**o de casi 2 cm.
- puerro picadito
-ajo
-perejil
-sal
-azafran
-aceite
-vino blanco
-huevo
-harina
-sal y pimienta
-caldo de cerne (avecren en agua)
Pues teneis que rebozar las patatas en harina y huevo, las freir en aceite y cuando esten doraras las reservais en una fuente apta para horno. Acontinuacion, tenemos que hacer la salsa. En el mismo aceite doramos los puerros, cuando este añadimos un poco de harina, la tostamos y añadimos el ajo y el azafran, le damos dos vueltas ,y añadimos vino balnco, reducimos, salpimentamos y vertemos el caldo con agua, ponemos esta salsa encima de las patatas y lo metemos al horno medo unos 2o m a que reduzca bien y las patatas terminen de hacerse bien por dentro,cuando esten tiernas lo espolvoreamos con perejil y listo para comer.
Aveces metemos una hoja de laurel, pero esta vez no teniamos.
saludi?os a todas!!