Ayudita!! a ver si alguien sabe:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 23 Nov 2007 21:26

CocineraSalsera escribió:jeej vale vale mantequilla Y HARINA
una cosilla, dices albal no aluminio SI
....pos...no es lo mismo??? :nodigona: :nodigona:

Yo estoy igual que tu... yo llamo albal al papel aluminio aunque sea de otra marca y film...pos al film aunque sea albal :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Nov 2007 21:30

María pues yo lo que siempre había oido, aunque he de reconocer que el film de plástico todavía no había salido al mercado, era llamar al papel de aluminio papel Albal.

Cocinera Salsera, si te sirve de ayuda yo en algunos panes (c**o en el pan de Pascua) pongo debajo de este carton ondulado para evitar que se queme en el horeado y en los mazapanes una madera, todo esto dentro del horno y encima de la bandeja y entre el cartún y el pan, el papel de horno.

No me refiero al cartún corrugado, creo que este solo es ondulado por un lado, me refiero al que es ondulado por los dos lados (igual tambiénes corrugado, no lo s?) .

Cuando no tengo, c**o una caja de cartún y le quito los elemetos planos, es decir lo pelo c**o e esta foto que he encontrado en interet

Imagen

No se quema.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 23 Nov 2007 22:08, editado 1 vez en total.

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 23 Nov 2007 21:32

TRESMARES ES UNA BUENA IDEA A MI A VECES TAMBIEN M PASA CON EL BIZCOCHO Y LO TAPO CON ALBAL POR ARRIBA SI SE DORA MUCHO :beso: :beso: :beso:

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayudita!! a ver si alguien sabe

Mensaje por irene_luna_8 » 23 Nov 2007 21:36

CocineraSalsera escribió:Hoooolaaaa chic@s, buenas tardes :) queria haceros una pregunta a ver si me sabriais dar el por qué. Es que siempre que hago pastitas, mantecaos, polvorones, se me hacen bien, pero por abajo se me hacen de mas. hoy por ejemplo hice polvorones por arriba y por dentro la textura perfecta, c**o los industriales, pero por abajo se quedan algo quemadillos c**o mas duritos. y es que mi horno no tiene para elegir calor solo por abajo, por arriba, repartido....alguien me da algun consejillo para que sea uniforme?? o me da una explicacion??

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola CocineraSalsera,yo no se si te podre ayudar pero tengo el mismo problema que tu con mi horno :evil: pero yo le he cojido mi truco poniendole debajo del papel de hornear un trozo de carton que no sea muy gordo y de la medida de la bandeja y a mi me va bien!!

:beso: :beso:
:beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 23 Nov 2007 21:39

Imagen

Sois fantasticas!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 23 Nov 2007 21:41

MIRA VEO QUE JOSEFINA Y YO HEMOS COINCIDIDO EN LO DEL CARTON

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es que escribo muy despacio :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ayudita!! a ver si alguien sabe

Mensaje por pastelero » 25 Nov 2007 09:34

[quote="CocineraSalsera"]Hoooolaaaa chic@s, buenas tardes :) queria haceros una pregunta a ver si me sabriais dar el por qué. Es que siempre que hago pastitas, mantecaos, polvorones, se me hacen bien, pero por abajo se me hacen de mas. hoy por ejemplo hice polvorones por arriba y por dentro la textura perfecta, c**o los industriales, pero por abajo se quedan algo quemadillos c**o mas duritos. y es que mi horno no tiene para elegir calor solo por abajo, por arriba, repartido....alguien me da algun consejillo para que sea uniforme?? o me da una explicacion??

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote

Querida colega si haces pastas con ponerlas mas arria tendras suiciente en el tema de mantecados y polvorones no tienen porque tener suelo cuando se queman por la parte de abajo se denomina asi y sabes que esto lo que hara es que el polvoron o mantacado se endurezca algo alguien te ha puesto la solucion,antes de meterlos en el horno segundos antes metes una chapa de horno vacia y encima de ella la chapa con los polvorones o mantecados asi veras c**o evitas esto.
:up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder