Toda la Gastronomía a tu alcance
-
SilverMoon - Cocinera/o

-
JosefinaGonz?lez - Jefa de cocina

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 23 Nov 2007 22:26
o, no puedes en este bizcocho quitar las nueces y agregar mas harina.
Si tienes zanahorias y almedras puedes hacer mi tarta de zanahoria (sin la glasa) , te valdr?a y si no tengo un bizcocho que me dió Eva en el curso, no lo he probado, site digo la verdad ni lo hemirado, pero me imagio que valdr?, lo quieres (he de buscarlo, o recuerdo donde lo archiv?) ?
Última edición por
JosefinaGonz?lez el 23 Nov 2007 22:30, editado 1 vez en total.
-
SilverMoon - Cocinera/o

Mensaje
por SilverMoon » 23 Nov 2007 22:28
JosefinaGonzález escribió:o, no puedes en este bizcocho quitar las nueces y agregar mas harina.
Si tienes zaahorias y almedras puedes hacer mitarta de zanahoria, te valdr?a y si no tengo un bizcocho que me dió Eva en el curso, no lo he probado, site digo la verdad ni lo hemirado, pero me imagio que valdr?, lo quieres (he de buscarlo, o recuerdo donde lo archiv?) ?
Sí, pleaseeeeeee....dejame la receta del bizcocho que te dió Eva, a ver si ese me sale mejor, y graciasss por tú rápida respuesta.

-

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 23 Nov 2007 22:58
Mira te pongo los dos que os dió, aunque el primero acabo de ver que es un bizcocho genov?s y no se si soportar? el peso de la figura tan grande (el osito) de fondant. La verdad es queyo entonces le preguntó si podía llevar un bizcocho genov?s yno me supo responder pues no sabía ella exactamente que tipo de bizcocho era.
Es primero es un bizcocho genov?s medio:
BIZCOCHUELO CL?SICO
Eva de Ecakes
Ingredientes:
6 huevos
200 g. de haria
200 g. de azúcar
1 cucharadita de vainilla o ralladura de unlimón o de naranja
Preparación:
Colocar los huevos (a temperatura ambiente) en el bol de la batidora.
Agregar el azúcar y la esencia batiendo al máximo hasta lograr punto cita. Retirar de la batidora y añadir la harina tamizada, mezclado con mucha suavidad para evitar que la preparación reduzca su volumen. Verter la mezcla en un molde enmantecado ye nharinado, de 24 ? 26 cm de diámetro ycocinar al horno moderado aproximadamente 30 minutos.
Nota: si se desea realizar un bizcochuelo de chocolate, reemplace 2 cucharadas de harina por 1 cucharada de cacao amargo y 1 cucharada de polvo de hornear
TORTA BOMB?N
Eva de Ecakes
Ingredientes:
150 g. de manteca
150 g. de azúcar
100 g. de dulce de leche
200 g. de harina leudante
4 huevos
4 barritas de chocolate
6 cucharadas de oporto o moscato
1 cucharadita de esencia de vaiilla
Preparación:
Batir la manteca con el azúcar, agregar las yemas de una a una, el dulce de leche y el chocolate previamente disuelto a baño María con el oporto, luego agregar la harina. Por último batir las claras a punto de nieve e incorporarlas en forma envolvente. Cocinar en horno moderado de 30 a 40 minutos. Dura varios dias.
Te los he pasado textualmete, ecepto el nombre de ella debajo de los tútulos, que lo he agregado yo, pero te aclaro que con manteca se refiere a mantequilla, pues ya sabes que los sudamericanos la llaman así y queharina leudate esaquella que se vede ya con la levadura quémica incorporada. Las barritas de chocolate o sí cuantos gramos tiee cada una.
-
SilverMoon - Cocinera/o

Mensaje
por SilverMoon » 24 Nov 2007 02:39
JosefinaGonzález escribió:Mira te pongo los dos que os dió, aunque el primero acabo de ver que es un bizcocho genov?s y no se si soportar? el peso de la figura tan grande (el osito) de fondant. La verdad es queyo entonces le preguntó si podía llevar un bizcocho genov?s yno me supo responder pues no sabía ella exactamente que tipo de bizcocho era.
Es primero es un bizcocho genov?s medio:
BIZCOCHUELO CL?SICO
Eva de Ecakes
Ingredientes:
6 huevos
200 g. de haria
200 g. de azúcar
1 cucharadita de vainilla o ralladura de unlimón o de naranja
Preparación:
Colocar los huevos (a temperatura ambiente) en el bol de la batidora.
Agregar el azúcar y la esencia batiendo al máximo hasta lograr punto cita. Retirar de la batidora y añadir la harina tamizada, mezclado con mucha suavidad para evitar que la preparación reduzca su volumen. Verter la mezcla en un molde enmantecado ye nharinado, de 24 ? 26 cm de diámetro ycocinar al horno moderado aproximadamente 30 minutos.
Nota: si se desea realizar un bizcochuelo de chocolate, reemplace 2 cucharadas de harina por 1 cucharada de cacao amargo y 1 cucharada de polvo de hornear
TORTA BOMB?N
Eva de Ecakes
Ingredientes:
150 g. de manteca
150 g. de azúcar
100 g. de dulce de leche
200 g. de harina leudante
4 huevos
4 barritas de chocolate
6 cucharadas de oporto o moscato
1 cucharadita de esencia de vaiilla
Preparación:
Batir la manteca con el azúcar, agregar las yemas de una a una, el dulce de leche y el chocolate previamente disuelto a baño María con el oporto, luego agregar la harina. Por último batir las claras a punto de nieve e incorporarlas en forma envolvente. Cocinar en horno moderado de 30 a 40 minutos. Dura varios dias.
Te los he pasado textualmete, ecepto el nombre de ella debajo de los tútulos, que lo he agregado yo, pero te aclaro que con manteca se refiere a mantequilla, pues ya sabes que los sudamericanos la llaman así y queharina leudate esaquella que se vede ya con la levadura quémica incorporada. Las barritas de chocolate o sí cuantos gramos tiee cada una.
Pues voy a hacer el primero que parece fácil de hacer, lo que me extraña que no lleve nada de levadura Royal, le pondré una cucharadita por si acaso, nuevamente gracias.

-
SilverMoon - Cocinera/o

Mensaje
por SilverMoon » 24 Nov 2007 09:44
Pues supongo que se lo que me pasó con el otro que no lo batú lo suficiente, es que soy muy novata con estos de los bizcochos y lo hice todo muy rápido, gracias tresmares,

-
tresmares - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por tresmares » 24 Nov 2007 10:58
Seg?n mi experiencia el truco de los bizcochos está en cuatro cosas :
*batir mucho los huevos con el azúcar (al menos tiene que doblar el
volumen)
* Airear bien la harina (pasarla por el colador varias veces)
* Añadir la harina con muchos cuidado con movimientos envolventes
(nunca con varillas)
* Temperatura adecuada (cada horno es un mundo).
Respecto al tiempo que lo tubiste pienso que era mucho, un bizcocho que no lleve frutas suele estar en 20/30 minutos.
Suerte y no te desanimes

-

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 24 Nov 2007 18:29
SilverMoon, algunas en lugar de hacer el bizcocho compraron dos de los que ya veden hechos, pegaron las capas (sabes que vienen cortado) necesarias para que tuvieran 7 cm de alto con nocilla o con dulce de leche (que tammbie son necesarios llevar para pegar el fondant a la tarta) y cortaron el bizcocho para que tuviera 22 cm de diámetro
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados