Alb?ndigas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Alb?ndigas

Mensaje por seviyana85 » 22 Nov 2007 16:39

Me encantan las alb?ndigas.. porque la puedes hacer de tantas cosas.. ademas asi puedes aprovechar "ropavieja" de otros platos, o lo que tengas apalancado en la despensa.. y porque asi podemos enga?ar a los que nunca tomarian ese pescado o esa verdura tan saludable,, si son de carne pues las hago normales conc ebol?lita o ajo aunque a veces las hago mas ricas añadiendo al plato verduras que puedo guisar en la sarten o al horno o champiñones.. o un sofrito de tomate y cebollita.. y si las hago de pescado la hago con pescados sabrosos de salmon, bacalao.. ademas el curry le viene muy bien, el estrag?n, el eneldo el perifollo a las de pescado..

yo hoy las he hecho dieteticas.. en el microondas y luego en la cazuela, sin freir ni pasar por harina, y tambien quedan muy ricas! son muy faciles.. os pongo el paso a paso

Hacemos la mezcla para las albondigas ( yo hice medio kg de carne picada mitad pollo mitad ternera, 1 huevo, pan ralladom, cebolla y ajo picado y perejil , sal y pimeinta) Hacemos las bolitas y la ponemos en una fuente para microondas untada en aceite

Imagen

Metemos en el micro a maxima potencia 2 minutos y medio las movemos y otros dos minutos y medio y quedan asi

Imagen

Ponemos mucha cebollita y ajo picado, sal en una sartén y la sofeimos con2 cucharadas de aceite a fuego lento hasta que este blandita y un poco doradita

Imagen

echamos un buen chorro de vino blanco, las albondigas y un chorro de agua y las cocemos hasta que quede poca salsita ( si la quereis con mas asalsas reducis menos)

Imagen

y le echamos una cucharadita de maizena para espesar la salsa, quedan asi

Imagen

otras ideas pueden ser al vapor que es ideal para las de pescado, una vez formadas las bolas, las pincelais con un poco de aceite y las poneis en un recipiente para cocer al vapor o sobre una vaporera; o a la parilla pero dandole una forma redondeada y algo mas plana; o al horno, pasando las bolas por un poco de huevo y pintandolas con un poco de aceites o rociandolas con un caldo de carne o verduras y al horno

lo mejor es usar carne de dos tipos para que tengan mas sabor, yo use de ternera y de pollo para no usar de cerdo con esto de la dieta, y si no quereis sumar mas calorias mejor que sea carne picada de las partes magras, y que sustiuyais el pan rallado por maizena..
para que queden redonditas y perfectas cuando hagais la masa os aconsejo que la dejeis media hora en el frigo antes de cocinarlas asi no se endurecen y no pierden su forma al freirlas y tambien quedan mas esponjosas si en vez de usar la yema del huevo en la mezcla, usais una mezcla de aceite de oliva y pan rallado
una alternativa a las albondigas de siempre son las vegetales, para que queden consistentes le añadis patatas en pur

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 22 Nov 2007 18:54

:plas: :plas: :plas: muchas gracias seviyana, yo a veces tambiénlas hago en el micro y quedan muy bien :up:

:beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 22 Nov 2007 18:58

GRACIAS SEVIYANA NO SAB?A YO ESO DEL MICRO...

me han gustado pq son más "lights" q las tradicionales! Thanks!

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 23 Nov 2007 14:40

claro que si asi ahorras toda la grasa de freirlas y tambien lo que engorda la harina.. besoss

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 23 Nov 2007 17:14

Qué bien en el micro! Y deben quedar igual de buenas que fritas, ¿no? :duda:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 23 Nov 2007 17:21

Probar? a hacerlas así, tienen muy buena pinta.

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 23 Nov 2007 17:29

Uhmmm, que ricas se ven!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 23 Nov 2007 23:20

si si quedan igualll y con menos grasa

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 24 Nov 2007 11:44

:D SABES UNA COSA? MI CU?ADA Q ES UN POCO VEGETARIANA LAS HACE DE SOJA ES c**o UNA HARINA O ALGO PARECIDO Q VENDEN EN EL HERBOLARIO YO LAS HE PROBADO Y OS ASEGURO Q PARECEN LAS DE CARNE POR LA TEXTURA Y ESO :beso: :beso: :beso:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 24 Nov 2007 14:19

siii? y c**o saben? que interesante

Responder