MI PAN QUEMADO??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MI PAN QUEMADO??

Mensaje por sussi » 17 Abr 2005 23:04

auro44 escribió::( Pues eso he hecho pan y cuando ya estaba, lo mire y estaba un poquito blanco y para que estuviera mas bonito, pues le puse un poco el grill......me llamo mi hija y cuando me acorde, ya olia a quemado :(

Pero bueno aqui os lo pongo, es aspecto regulin (por lo quemado) pero por dentro muy bueno y esponjoso, sustituy la levadura prensada por dos sobrecitos de levadura seca de panadero, y mucho mejor el sabor :up:

Y ADEMAS SIN QUERER POR QUE EL PAN ESTA HECHO CON LA THERMOMIX PUES VOY Y PONGO EL POST EN EL GENERAL :evil: c**o VEREIS NO ES MI DIA
AQUI PONGO EL ENLACE, LO SIENTO

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=24477

Auro, ¿no me lo puedo creer, ?tu tambiéndas pequeños trotiezos?, ?o lo has hecho a posta para que nos animemos las torpecill así.
Auro dices: sustituy la levadura prensada por dos sobrecitos de levadura seca de panadero, y mucho mejor el sabor
¿Me puedes decir la equivalencia de la levadurura prensada con la de panadero?. Gracias y un :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Abr 2005 23:18

ROSAGARC escribió:Vaya pedazo de pan que te ha quedado, en el corte se ve que ha quedado en supunto eponjosito. no está quemado solo se te ha dorado un poco por arriba.

Que molde y que receta has utilizado, yo tengo muchas ganas de hacer pan pero no me decido pienso que es para espertas,pero cuando los veo me da una envidia :evil: :evil: :evil: :evil: pero es muy muy sana de verdad. :cry: :cry: :cry:
Un saludo Rosa
Rosa, no dejes de hacerlo, el pan es lo mas facil de todo, harina, agua, sal y levadura....supongo que tienes thermomix, no?? si es asi ella solita hace la masa, luego la dejas 30 minutitos tapadita hasta que doble su volumen y al horno......30 minutitos y ya tienes el pan.

aqui te pongo la receta

600 gr. harina de fuerza
350 cl. agua
2 cdtas. de sal
1 cdita. de azucar
1/2 cucharadita de azucar
40 gr. de levadura fresca panadera.(yo le he puesto 2 sobrecitos de levadura de panadero Maizena)
ponemos en el vaso el agua con el azucar, 40º, vel 2, 2 min.

PREPARACION

pesa la harina y reserva
vierta, en el vaso el agua y el azucar 2 m. 40 g? vel.2
agregamos la mitad de la harina con la levadura 8 sg. vl. 6
añadimos la harina restante con la sal, amasamos 3 min.vel. espiga
sacamos la masa con la mano untada de aceite (un poco) ponemos la masa en un molde si se quiere y dejamos reposar tapada (o meter en el horno a 50º) hasta que doble su volumen
. Veremos que dobla el tamaño. A los 30 min subimos el calor a 225?, y vamos controlando que no se nos queme la parte superior
puede pintar la superficie una vez terminado con agua con sal o con leche (yo no lo he hecho)

un :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Abr 2005 23:23

sussi escribió:
auro44 escribió::( Pues eso he hecho pan y cuando ya estaba, lo mire y estaba un poquito blanco y para que estuviera mas bonito, pues le puse un poco el grill......me llamo mi hija y cuando me acorde, ya olia a quemado :(

Pero bueno aqui os lo pongo, es aspecto regulin (por lo quemado) pero por dentro muy bueno y esponjoso, sustituy la levadura prensada por dos sobrecitos de levadura seca de panadero, y mucho mejor el sabor :up:

Y ADEMAS SIN QUERER POR QUE EL PAN ESTA HECHO CON LA THERMOMIX PUES VOY Y PONGO EL POST EN EL GENERAL :evil: c**o VEREIS NO ES MI DIA

Auro, ¿no me lo puedo creer, ?tu tambiéndas pequeños trotiezos?, ?o lo has hecho a posta para que nos animemos las torpecill así.
Auro dices: sustituy la levadura prensada por dos sobrecitos de levadura seca de panadero, y mucho mejor el sabor
¿Me puedes decir la equivalencia de la levadurura prensada con la de panadero?. Gracias y un :beso:
Que va sussi, yo tambien meto la gamba de vez en cuando, y de torpecillas nada, aqui todas somos maravillosas cocineras :lol: :lol:

y si yo he sustituido la levadura prensada porque no me gustaba ese gusto c**o a cerveza o a humedad que le da al pan, la proporcion es un sobrecito por cada 300 g. de harina (la receta que he hecho eran 600 g. de harina y 40 g. de levadura prensada y yo le he puesto 2 sobres y a subido de maravilla)

un :beso: guapisima

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 17 Abr 2005 23:30

auro44 escribió:
sussi escribió:

Que va sussi, yo tambien meto la gamba de vez en cuando, y de torpecillas nada, aqui todas somos maravillosas cocineras :lol: :lol:

y si yo he sustituido la levadura prensada porque no me gustaba ese gusto c**o a cerveza o a humedad que le da al pan, la proporcion es un sobrecito por cada 300 g. de harina (la receta que he hecho eran 600 g. de harina y 40 g. de levadura prensada y yo le he puesto 2 sobres y a subido de maravilla)

un :beso: guapisima

Muchas gracias por tu respuesta Auro. :up: :up:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 17 Abr 2005 23:36

Perdona Auro, he apuntado la receta, pero no se cómo se llama este pan y tendré que ponerle nombre ¿no?. Gracias

:duda: :duda: :duda:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Abr 2005 23:39

sussi escribió:Perdona Auro, he apuntado la receta, pero no se cómo se llama este pan y tendré que ponerle nombre ¿no?. Gracias

:duda: :duda: :duda:
El nombre es PAN CLASICO :wink:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 17 Abr 2005 23:52

Mil gracias. :up: :up:

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

pan

Mensaje por Odette » 18 Abr 2005 10:02

:o qué pintaaaa!, yo si que soy un desastre para el pan! :evil: cuando parece bien cocido, la costra está blanda, cuando se cuece un rato más, se me endurece tanto que parece un chusco de 4 dias, en fin, no hay manera que le coja el truco, eso s?, yo no desisto :dientes:
Auro con 30 minutos de cocción no te queda la costra blandita?, es que a mi s?, cómo lo haces ?:cry:
:beso: :beso: :beso:

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 18 Abr 2005 12:00

Bueno mujer, no te preocupes, aunque está por encima tostadillo tiene una pinta exquisita. Además por dentro se ve super esponjoso. Felicidades!!!!

:beso:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 18 Abr 2005 18:02

Pero si casi no se ve el quemado !!!. Tiene muy buena pinta. Copio la receta... :beso:

Responder