Duda grande de la tarta a los dos chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda grande de la tarta a los dos chocolates

Mensaje por gemmamix » 18 Abr 2005 12:09

Ayer hice la tarta a los dos chocolates y fue un ?xito rotundo pero tuve un pequeño problema con la base de las galletas. :(

Al partir la tarta la base de las galletas se quedaba en la base del molde desmontable. :cry:

He pensado que base seráa de bizcocho.

Las expertas en esta tarta que por favor me digan lo que puedo hacer. El domingo quiero repetir la tarta por que es el cumple de mi niño.

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 18 Abr 2005 12:14

Pues no se que te ha podido pasar... :nodigona: Yo tambien la hice ayer y salio buenisima.
Mis problemas fueron que las galletas (napolitanas) se pusieron a flotar y las tuve que mantener hundidas con un tenedor... :lol: y al partirla la capa blanca se "despegaba" de la negra, esto creo que fue por que deje enfriar demasiado la primera capa antes de echar la segunda... y no se "fusionaron" las dos un poco ... Pero repetire pronto 8) 8) a corregir errores :D

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 18 Abr 2005 12:14

A mi me pasó lo mismo me supongo que se tendré que engrasar un poco con mantequilla la bandeja donde vayamos a hacer la tarta primero. Yo lo haré así la próxima vez.

:evil:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 18 Abr 2005 12:51

MIS PROBLEMAS FUERON QUE PUSE LA BASE DE GLLETAS Y FLOTARON, JEJEJE, POR SUPUESTO SE MEZCLARON CON LA PRIMERA CAPA, YO HICE EL DE TRES CHOCOLATES Y SE SEPARABAN UNA CAPA DE OTRA PERO SALIO BUENISIMAAAAAAAAAA :beso: , YO LA PROXIMA VEZ HARE LA BASE DE GALLETA TRITURADA CON MARGARINA, Y ENTRE UNA CAPA Y OTRA YO CREO QUE NO SE DEBE ESPERAR DEMASIADO, A SEGUIR PROBANDOOOOOOOO :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 18 Abr 2005 14:45

?Ponias las galletas sol así

Bueno, te cuento.
La base de galletas se hace con 100gr de galletas y 70 gr, de mantequilla.

Trituras las galletas en la th 6-8-10 y luego le añades la mantequilla blandita (derritela un poco antes) 15''(segundos) vel 6 aproximadamente.

Luego con esta pasta que obtienes, cubres la base del recipiente que tengas que usar.

Puedes ponerla en el horno 10 minutos a 180º para que quede mas dura.

Después le añades la mezcla de chocolate, nata, azucar y cuajada.

:wink:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 18 Abr 2005 15:58

Yo la hice con 200 gr de galletas maria y 70 gr de manteca, que fundi al micro, las galletas, las pique bien, 5-7-9, y si que previamente engrase un poco el molde con mantequilla, y deje endurecer bien enla nevera antes de echar nada encima, seguro que la proxima vez te saldra mejor.
:D

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda grande de la tarta a los dos chocolates

Mensaje por sussi » 18 Abr 2005 16:11

gemmamix escribió:Ayer hice la tarta a los dos chocolates y fue un ?xito rotundo pero tuve un pequeño problema con la base de las galletas. :(

Al partir la tarta la base de las galletas se quedaba en la base del molde desmontable. :cry:

He pensado que base seráa de bizcocho.

Las expertas en esta tarta que por favor me digan lo que puedo hacer. El domingo quiero repetir la tarta por que es el cumple de mi niño.

Epero que esto te ayude:
Consejo de Kay: Para que no se separe la tarta prueba a hacer en la primera capa de chocolate una especie de rayas por toda la superficie con un tenedor y luego añade la segunda capa

BIZCOCHO:
Ingredientes:
4 huevos
30 g de azúcar
30 g de harina

Poner la mariposa en las cuchillas, volcar los huevos y el azúcar, programar 6 m, v 3
Retirar la mariposa, volcar la harina e incorporar yendo y viniendo 2 o 3 veces hasta la v 3 sin batir en ningún momento
Hornear 6 o 7 minutos a 170? en un molde desmontable engrasado
Esta receta es del libro de Cristina Galiano
Emborrach? el bizcocho con Baileys. (Esto último creo que es de ?ngel).

:up: :up: :up: :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 18 Abr 2005 16:13

:o :o ?¿Pero chicas, c**o que flotan ?que poneis las galletas suelt así primero hay que triturarlas y mezclarlas muy bien con mantequilla, hacer c**o una masa y luego forrar el molde con ella :wink:

un :beso:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 18 Abr 2005 20:02

Con razon tenia que estar yo ahi ahogando las galletas :lol: :lol: Lei en la receta "al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos" y pense que constaba de poner galletas en el fondo... :lol:
De los errores se aprende... aun asi salio deliciosa.
Y lo de que se separen los colores creo que esta controlado, hay que dejar enfriar la primera capa, pero no del todo para que cuaje una con otra ;-)

noradebon escribió:?Ponias las galletas sol así

Bueno, te cuento.
La base de galletas se hace con 100gr de galletas y 70 gr, de mantequilla.

Trituras las galletas en la th 6-8-10 y luego le añades la mantequilla blandita (derritela un poco antes) 15''(segundos) vel 6 aproximadamente.

Luego con esta pasta que obtienes, cubres la base del recipiente que tengas que usar.

Puedes ponerla en el horno 10 minutos a 180º para que quede mas dura.

Después le añades la mezcla de chocolate, nata, azucar y cuajada.

:wink:

Responder