ayuda con sintomas:

halluxs
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda con sintomas

Mensaje por halluxs » 26 Nov 2007 12:58

hola!
estoy de 8 semanas y de baja en casa a causa de los mareos y nauseas que tengo.Me estot tomando cariban para las nauseas y acido folico y unas pastillas llamadas yoduk.Me gustaría saber cual fue vuestra experiencia y c**o lo hicisteis para sobrellevar lo de las nauseas.Lo digo porque ya voy por la 2ª semana de baja y no sé que me dirán en el curro.
Gracias

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Nov 2007 14:28

pues sin haber estado nunca embarazada, pero después de haber leido mucho por estos lares, te voy a hacer un breve resumen de lo q te dirán:

q cada cuerpo es un mundo, normalmente los sintomas q tu padeces se suelen aliviar a partir de la semana 12-14, aunq las hay q se han pegado el embarazo pegadas a una taza de wc, por desgracia para ellas.

y lo q te han recetado es lo q suelen tomar todas, el acido folico para la prevencion de espina bifida, el cariban para las angustias y el yodo

de lo q te vayan a decir en el curro....pues ninguna somos tus jefas, todo dependerá del grado de comprensi?n q tengan tus jefes.

mejorate :beso:

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 26 Nov 2007 15:51

hola mira lo mejor para las nauseas y vomitos es comer muchas veces al dia y en pocas cantidades para no tener el estomago vacio, Es facil decirlo sin estar en tu situacion pero.... nada mas despertarte come algo, un trozo de pan, una galleta un picatoste.... asi cuando te levantes el cuerpo te reaccionara mejor, cuando sientas nauseas durante el dia lo mismo come algo, ya se que sera lo que menos te apetecera pero eso alivia. suerte vendra una epoca mejor aunq no lo parezca y podras disfrutar.

halluxs
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por halluxs » 26 Nov 2007 16:53

gracias.Eso espero porque ahora no puedo ni ir a trabajar.Vosotras sabeis si tengo a mi baby el 4 de julio y , c**o soy profe y tengo julio y agostod e vacaciones, cuando me empezara a contar la baj maternal?

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Nov 2007 18:11

el unico mes q realmente cuenta por vacaciones es agosto, julio estas a disposicion de la administracion y si te reclaman, tienes q ir, asi q tu baja iria desde el 4 de julio al 31, luego agosto serian vacaciones, q no baja, y retomarias la baja y te tendrias q incorporar a finales de noviembre, que es cuando se te acaban las 16 semanas reglamentarias. Otra cosa q puedes hacer es mirar de juntar las horas de lactancia, y asi empalmas con la navidad y te incorporarias despues de reyes, mas o menos

LilithRose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LilithRose » 28 Nov 2007 00:45

yo no hize nada :) dejé k todo fuera natural x decirlo así :)

besos!

MAMI3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAMI3 » 28 Nov 2007 05:49

Yo tampoco tome pastillas para los vomitos me daba miedo la verdad, tambien te digo que vomitaba 2 o 3 veces al dia no a cada momento.
Se me baja la tension y suelo llevar caramelos,un zumo,agua, en el bolso, vamos que soy un kiosco andante jeje :lol:
Espero que te mejores ahhh sobre la semana 12 o 14 aprox estara estupendamente :up:

Jayda
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: ayuda con sintomas

Mensaje por Jayda » 28 Nov 2007 07:49

halluxs escribió:hola!
estoy de 8 semanas y de baja en casa a causa de los mareos y nauseas que tengo.Me estot tomando cariban para las nauseas y acido folico y unas pastillas llamadas yoduk.Me gustaría saber cual fue vuestra experiencia y c**o lo hicisteis para sobrellevar lo de las nauseas.Lo digo porque ya voy por la 2ª semana de baja y no sé que me dirán en el curro.
Gracias
Yo he tenido suerte!!! En mis 34 semanas de embarazo no se lo q es un vomito, ni una nausea, ni un mareo, pero llevo unas 3 semanas con una jaqueca horrible y tengo q tomar paracetamol cada 6 horas para q se me alivie. :evil: :evil:
animo y a ver si tienes suerte y esos dichosos mareos se van pronto

cazuelita1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cazuelita1 » 28 Nov 2007 09:31

Pues la verdad es que no se que decirte, cada persona es un mundo y tambiéncada embarazo incluso en la misma persona. Yo por ejemplo en mi primer embarazo solo tuve n?useas pero ningún vamito,y no tomó nada, pero en éste n?useas y vamitos y me han dado cariban. Empec? con tres al día y poco a poco he ido reduciendo la dosis hasta una, y ahora llevo un par de días en los que me estoy desenganchando :lol: :lol: :lol: y parece que va remitiendo. Así que solo puedo decirte que ?nimo guapa y que intentes llevarlo lo mejor que puedas. No notas mejor?a con el cariban?
En cuanto a lo del trabajo, poco puedo decirte, yo no he podido faltar al mío y estaba cada dos por tres en el wc, pero bueno si a tú te pueden poner sustituta, no sé cuando tu te encuentres mejor te vuelves a incorporar, depende de los jefes que tengas :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

geles1977
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por geles1977 » 28 Nov 2007 10:28

Madre mia anda que no se pasa mal!!!! :( jajajaja..... Pero no te agobies porque seguro que a partir de las 12 semanas empiezas a mejorar.
Yo lo he pasado fatal... no podía faltar al trabajo y encima tenia que hacer 60 Km todos los dias... pero todo pasa!!!
Ahora estas tan mal que seguro que ni disfrutas del embarazo le ves a todo pegas.. tranquila mejoraras y disfrutaras de esta epoca tan maravillosa...
Yo tambiéntomo cariban, no te las quita del todo pero te alivia....
Solo puedo darte animos y decirte que c**o tú somos o hemos sido muchas... no te agobies.. todo pasa....
Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder