hornos de aire:
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
decirme la difencia entre los hornos de aire y los convencionales
-
- Subjefa/e de cocina
Carmen, creo que la diferencia está en que llevan un ventilador en el fondo, que se pone en marcha cuando escoges esa posici?n, y así reparte el calor más uniforme por todo el horno.
Seg?n dicen las instrucciones del mío, sirve para cocinar dos platos a la vez si quieres, en dos alturas, sin mezclar los sabores.
Yo no he hecho nunca los dos platos, pero lo uso para la repostería, y me va muy bien. Eso s?, le pongo menos grados que en la posici?n sin aire, porque al repartir el calor, llega mejor a todos sitios.

Seg?n dicen las instrucciones del mío, sirve para cocinar dos platos a la vez si quieres, en dos alturas, sin mezclar los sabores.
Yo no he hecho nunca los dos platos, pero lo uso para la repostería, y me va muy bien. Eso s?, le pongo menos grados que en la posici?n sin aire, porque al repartir el calor, llega mejor a todos sitios.

-
- Jefa de cocina
Re: hornos de aire
Hola Carmen, lo que te ha dich Fragina, es cierto, yo si que la uso en dos alimentos a la vez, y va bien.CARMENVILA escribió:decirme la difencia entre los hornos de aire y los convencionales
Pero para la reposteria, me gusta mas el de resistencias, ya que me da la impresi?n que los bizcochos con el aire se secan por fuera demasiado deprisa y no suben lo mismo.
No se si será mi horno, o a todos les pasa lo mismo.
Mi horno puedo usarlo con resistencias o con aire, según los alimentos. No sí si será man?a mía pero para mi el aire reseca algo por fuera y no me entusisarma demasiado para las carnes rojas.
Para los alimentos caldosos, para el pollo que quede sequito por fuera, para este tipo de comidas me gusta mas.
Para el arroz al horno,no me gusta ya que los mios quieren que este cogidito (sucarraet) por bajo.
Por eso si te lo piensas comprar,busca un modelo mixto y así puedes hacer lo que te apetezca según los gustos.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: hornos de aire
Hola Carmen, solo te dire una cosa, sobre el aspectotecnico y esas cosas....pues no se, pero yo hace 20 años que tengo el mismo horno y es de aire, ahora lo voy a cambiar y por supuesto comprare otro de aireCARMENVILA escribió:decirme la difencia entre los hornos de aire y los convencionales

-
- Cocinera/o
El mío tambiénes de aire y me va muy bi?n, al repartir el calor por todas partes, se te cuece todo por igual y a la vez, para mi es muy práctico, aunque para algunas cosas lo uso sin aire. Es más rápido y además autolimpiable.
Yo no he notado lo que comenta noradebon, siempre uso con aire para la repostería.

Yo no he notado lo que comenta noradebon, siempre uso con aire para la repostería.

-
- Subjefa/e de cocina
Yo hace 5 años que lo compre con aire, el calor circula por toda la capacidad del horno, y por consiguiente cuece masrapido, la teoria es que hace subir mejor los bizcochos, porque mueve el calor, pero veo que a alguien eso no le pasa, a mi particularmente con turbo me quedan muy esponjosos y altos, y cuando voya casa de mi madreque no tiene turbo, tardo casi el doble y no me gusta nada...
-
- Subjefa/e de cocina
Unas preguntas a las profesor@s:
?Siempre poneis el aire desde el principio?
¡Lo poneis para cualquier receta?
Tengo el horno de aire desde hace menos de una semana y aún tengo muchas dudas de su utilizaci?n a pesar de las recomendaciones del fabricante.
Si he notado que todo se hace más rápido, pero no es valorable esa opinión dado que el que tenía estaba viejito y de otra época.
Cualquier sugerencia será muy agradecida
Un saludo
Tengo el horno de aire desde hace menos de una semana y aún tengo muchas dudas de su utilizaci?n a pesar de las recomendaciones del fabricante.
Si he notado que todo se hace más rápido, pero no es valorable esa opinión dado que el que tenía estaba viejito y de otra época.
Cualquier sugerencia será muy agradecida

Un saludo
-
- Cafetera/o
MiguelAngel escribió:Unas preguntas a las profesor@s:
Cualquier sugerencia será muy agradecida![]()
![]()
![]()
Un saludo
Hola MiguelAngel.
Yo pongo las resistencias para calentar el horno y pongo el aire cuando meto lo que vaya a hacer. Lo suelo poner cuando hago dos cosas a la vez o cuando hago algo de repostería. Para el resto de platos sólo pongo las resistencias.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina