Ahora le ha dado por chuparse el pulgar:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o
Ahora le ha dado por chuparse el pulgar

Mensaje por muchitas » 26 Nov 2007 21:16

Pues sí chicas, a H?ctor le ha dado por chuparse el pulgar

¿Qué hago chic así ?Le dejo? ?O intento quitarle la man?a?
:duda:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 26 Nov 2007 21:32

La mía tb lo descubri? hace más de un mes ya....lo mismo le da el pulgar q el índice, q el pu?o entero...a todo le da...sobre todo cuando ya está saciada o con sueño a punto de dormir o de levantarse...

Yo ya desisto...el chupete lo detesta...a veces me llega a coger a mi el pulgar...el otro día me llevé c**o 25 km en el coche así, chup?ndome a mi el dedo y parti?ndose de risa...

:beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » 26 Nov 2007 21:56

Mi hijo chupa el dedo desde la barriga se le veía en la eco con el dedo metido :lol: bueno ahora va a cumplir 4 años y sique chupando enél, en fin ya probé de todo, la pediatra me dijo que a los 4 años lo suelen dejar en fin ya os diré si con la madurez de los 4 años logra dejar el vicio :lol:

:beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Nov 2007 22:15

hector es muy pequeñito, y él de momento explora el mundo con la boca, acaba de descubrir q tiene manos/dedos, no creo q sea c**o para estar pendiente de eso, en serio, al reves, deberias estar contenta pq eso es señal de q el niño lleva un nivel madurativo acorde a su edad, pues coordina la vista, con la mano y con la boca. Y eso es solo el comienzo, en un par de meses se querr? meter en la boca los pies y eso si sera divertido :lol:

disfruta de tu bebe :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 26 Nov 2007 23:09

Ilogic...lo de meterse los pies en la boca...Geno de vez en cuando hace sus pinitos...y se parte de risa cuando lo hace!!!! jajja....

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 27 Nov 2007 08:34

mafibel escribió:Ilogic...lo de meterse los pies en la boca...Geno de vez en cuando hace sus pinitos...y se parte de risa cuando lo hace!!!! jajja....
esa es mi sobriiiiiiiiiii :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ves muchit así no pasa nada, puedes dejarlo tranquilamente :wink:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 27 Nov 2007 10:51

Son geniales, el mío ya se chupa el pie perfectamente, y cuando lo engancha bien lo chupa igual q si fuera el pecho :lol: :lol:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 27 Nov 2007 12:26

Hola muchitas:

Yo puedo aconsejarte, más por formación (soy pedagoga) que por experiencia. Y es que no te preocupes, c**o dice Ilogic, es un proceso natural y además, positivo, es decir, igual que todos los niños deberían gatear antes de andar (cosa que no hacen todos, pero es la norma evolutiva), tambiéndeben pasar fases de exploración con la boca. Chuparse el dedo es señal de que el niño pasa por una de las fases madurativas y eso refuerza la siguiente, que tarde más o menos en dejar esa fase depende de lo que necesite para terminar su etapa, que tampoco quiere decir que tenga un retraso madurativo, sino que necesita "su tiempo".
Muchos profesionales defienden que la edad l?mite para dar el salto madurativo se sitía alrededor de los 4-5 años que es cuando el niño debería estar escolarizado. Es decir, a esa edad, el niño debería andar, hablar, comprender normas b?sicas, etc. Si, por ejemplo, a esa edad todavía no habla ya debería contar con apoyo escolar o refuerzo. Y si sigue chup?ndose el dedo habría que empezar a trabajar ese aspecto para que lo dejara. Los "desajustes" que ocurran antes de esa edad, en principio, en un niño sano, no deberían ser preocupantes.
Sin embargo, yo creo que debería preocuparnos más el tema del chupete. En multitud de simposios y libros se ha dicho que no es nada positivo y que el niño debería siempre chuparse el dedo en lugar del chupete, pues se considera algo contra natura, pero c**o está socialmente impuesto, ni nos lo planteamos. Yo, por mi parte, pienso que es muy bonita la teor?a, pero en la práctica, cuando el niño llora el chupete es la salvaci?n de muchos padres :nodigona:

Bueno, menudo rollazo te he metido. No hace falta que lo leas si no quieres :lol:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 27 Nov 2007 16:24

Morzillita es muy interesante lo que has explicado, gracias. Por mí puedes enrollarte cuando quieras, que de todo se aprende.

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 27 Nov 2007 16:48

:lol: :lol: :lol: Ay, H?ctor, qué gracioso, me lo imagino. No te preocupes para nada, las compa?eras te lo han explicado maravillosamente.

Responder