?SE PUEDE CONGELAR LA *** levadura prensada (fresca) ***?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 27 Nov 2007 11:57

pasangara escribió:PUES YO LE PREGUNT? LO MISMO AL PANADERO DE MI PUEBLO Y ME DIJO QUE NO LA CONGELASE, QUE PIERDE MUCHAS PROPIEDADES. Y ESO QUE CADA VEZ QUE VOY A POR UN TROZO EL TIO ME LO REGALA Y ME DA MAS DE LO QUE LE PIDO........ASÍ QUE NO CREO QUE EL TENGA NING?N INTER?S EN QUE LO CONGELE O NO. :duda: :duda: :duda:
PERO BUENO, SI POR AQUÉ LA GENTE LO CONGELA Y LE FUNCIONA IGUAL DE BIEN, PUES ESO :up: :up: :up:
ummm pasangara le has caido en gracia al panadero jeje, mira la madre de mi exnovio trabaja en una panaderia y me dijo lo mismo que tu panadero, que eso se guarda en la nevera sólo unos pocos días (2 días), y que no se debe de congelar, pero si por aquí lo hace todo el mundo... por eso puse el post de la pregunta en el foro...

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 27 Nov 2007 14:04

vaneeesa escribió:
pasangara escribió:PUES YO LE PREGUNT? LO MISMO AL PANADERO DE MI PUEBLO Y ME DIJO QUE NO LA CONGELASE, QUE PIERDE MUCHAS PROPIEDADES. Y ESO QUE CADA VEZ QUE VOY A POR UN TROZO EL TIO ME LO REGALA Y ME DA MAS DE LO QUE LE PIDO........ASÍ QUE NO CREO QUE EL TENGA NING?N INTER?S EN QUE LO CONGELE O NO. :duda: :duda: :duda:
PERO BUENO, SI POR AQUÉ LA GENTE LO CONGELA Y LE FUNCIONA IGUAL DE BIEN, PUES ESO :up: :up: :up:
ummm pasangara le has caido en gracia al panadero jeje, mira la madre de mi exnovio trabaja en una panaderia y me dijo lo mismo que tu panadero, que eso se guarda en la nevera sólo unos pocos días (2 días), y que no se debe de congelar, pero si por aquí lo hace todo el mundo... por eso puse el post de la pregunta en el foro...

PUES IGUAL NOS TENEMOS QUE ARRIESGAR A CONGELARLO A VER QUE PASA NO??, POR CIERTO, EL PANADERO LO QUE NO SE ES c**o NO ACABA DE MI HASTA LAS NARICES. TODO EL DIA ANDO QUE SI HARINA DE FUERZA, HARINA INTEGRAL, CON SOJA........INCLUSO CREO QUE ALGUNA VEZ ME HA COLADO LA HARINA NORMAL POR HARINA DE FUERZA :pelea: :pelea: :pelea: POR ESO A LO MEJOR ME REGALA LA LEVADURA DE VEZ EN CUANDO :lol: :lol: :lol:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 27 Nov 2007 14:14

Yo tengo un trozo de levadura congelado desde hace una año. Lo tiro directamente ¿nooo?

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 27 Nov 2007 15:00

irt001 escribió:Yo tengo un trozo de levadura congelado desde hace una año. Lo tiro directamente ¿nooo?

irt001 pues por lo visto no, una forera me dijo que ella tenía levadura escondida por el congelador de más de un año, la utilizo y le fue bien, así... me imagino que podrás arriesgarte... besos!!!

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 27 Nov 2007 15:18

vaneeesa escribió:
irt001 escribió:Yo tengo un trozo de levadura congelado desde hace una año. Lo tiro directamente ¿nooo?

irt001 pues por lo visto no, una forera me dijo que ella tenía levadura escondida por el congelador de más de un año, la utilizo y le fue bien, así... me imagino que podrás arriesgarte... besos!!!
Gracias. Probar? el truco de la espuma.
:up:

manolilou
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manolilou » 27 Nov 2007 23:36

Se puede congelar pero no sé si a la hora de usarla se puede hechar congelada o hay que descongelarla. ?Alguien lo sabe? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 28 Nov 2007 00:37

manolilou escribió:Se puede congelar pero no sé si a la hora de usarla se puede hechar congelada o hay que descongelarla. ?Alguien lo sabe? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
manolilou mira lo que ha puesto Craky en una respuesta en la página 2 de este post:

"Eso si, nunca la utilices estando congelada que entonces es cuando falla. Descongelal? a temperatura ambiente o en el frigor?fico y cuando vuelva a estar en su estado normal, blandita, la utilizas. También hay un buen truco para saber si la levadura está bien, lo tiene Reme en su blog, voy a buscarlo.

Aqui está

http://alsurdelsurblog-panesblogspotcom ... adura.html "

besotes""

Responder