?ALGUIEN TIENE UNA RECETA DE PAN INTEGRAL BLANDITO?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?ALGUIEN TIENE UNA RECETA DE PAN INTEGRAL BLANDITO?

Mensaje por MCARMEN » 18 Abr 2005 19:19

hola, siempre le hago a mi marido el pan integral, en forma de molletes redondos, los horneo, los congelo y le voy sacando todos los días uno, el presume con sus compa?eros de su pan casero y encima integral, pero no se que me pasa que estas dos ultimas veces, que lo he echo me sale demasiado apelmazado, y por eso os pregunto, de alguna receta de pan que salga blandito, he estado mirando en la recopilacion de pan de Maria Julia, pero llevan levadura de cerveza y yo la levadura que tengo es la fresca o prensada, ahhh, se me olvidaba no tengo thermomix. LA NECESITO PARA EL MIERCOLES, QUE VOLVER? A HACER PAN. GRACIAS :beso:
OS PROMETO FOTOS :dientes:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 18 Abr 2005 19:28

Hola Mcarmen, yo siempre los hago con la thermo pero por si te sirve la levadura de cerveza que ponen las recetas de pan es "levadura liofilizada de panadero" (la de los sobrecitos) pero tambiénpuedes usar la fresca prensada.

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

PERO NO ES LA MISMA CANTIDAD

Mensaje por MCARMEN » 18 Abr 2005 19:32

PERO NO ES LA MISMA CANTIDAD DE LIOFILIZADA QUE DE FRESCA, ?TU SABES A LO QUE EQUIVALE LA LIOFILIZADA POR LA FRESCA? GRACIAS
NO ME IMPORTA, SI TIENES ALGUNA RECETA QUE SEA EN LA TH, PERO QUE SALGAN BLANDITOS, PARA ESO TENGO YO ESTOS DOS BRACITOS Y ADEMAS AHORA PARA EL VERANO HAY QUE TONIFICARLOS :lol: :lol:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: PERO NO ES LA MISMA CANTIDAD

Mensaje por MariaJulia » 18 Abr 2005 20:43

MCARMEN escribió:PERO NO ES LA MISMA CANTIDAD DE LIOFILIZADA QUE DE FRESCA, ?TU SABES A LO QUE EQUIVALE LA LIOFILIZADA POR LA FRESCA? GRACIAS
NO ME IMPORTA, SI TIENES ALGUNA RECETA QUE SEA EN LA TH, PERO QUE SALGAN BLANDITOS, PARA ESO TENGO YO ESTOS DOS BRACITOS Y ADEMAS AHORA PARA EL VERANO HAY QUE TONIFICARLOS :lol: :lol:
En el album tienes varias recetas de pan y en el Foro thermo tienes una recopilaci?n en el Post-it Enlaces interesantes

Los Parker los hago todas las semanas, quedan muy blanditos y muy buenos.:)

En cuanto a la levadura yo pongo 1 sobre de "levadura de panadero liofilizada" de 5,5 gr. por cada 20 gr. de levadura fresca.

Es decir, 1 sobre = 20 gr.

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

gracias los probar

Mensaje por MCARMEN » 18 Abr 2005 20:55

Gracias los probaré, este fin de semana he estado a punto de hacer tus parker house, les añadiré la harina integral. ?duran muchos días tiernos?,éles echo azúcar? gracias y perdona por las molestias

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: gracias los probar

Mensaje por MariaJulia » 18 Abr 2005 21:36

MCARMEN escribió:Gracias los probaré, este fin de semana he estado a punto de hacer tus parker house, les añadiré la harina integral. ?duran muchos días tiernos?,éles echo azúcar? gracias y perdona por las molestias
Alguna vez le he puesto la mitad de harina integral y tambiénquedan bien.
Llevan dos cucharadas de azúcar y en cuanto a lo que duran, yo congelo los que no voy a tomar en el día y luego los descongelo metiendolos unos minutos en el horno calentito.

Ya me contarés que tal la experiencia. :)

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 20 Abr 2005 20:17

hola!!
os he leido q haceis pan integral para diario.
Yo lo intente una vez y me salio un bloque horroroso.
Que recetas haceis para diario y q proporcion de harina integral poneis??
otra cosa, la harina integral es la normal, c**o la del mercadona?? esa es casi cualquier cosa menos integral, asi q no se si se podria añadir salvado, q pensais??
muchas gracias,
besos

:beso: :beso:

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 20 Abr 2005 20:27

tambiénhacia pan integral en casa,pero después de muchos intentos y nuevas recetas nunca salía c**o en el mercado,que si levadura prensada,que si ponerle un paño y dejarlo que doble su volumen,que si meterlo en el horno a minima temperatura y después gratinar,en fin,muchas formas diferentes,y lo que hago ahora es comprarlo en la panaderia, :beso: :beso: :beso: :beso: asegurandome que es integral puro,y está riquisimo. :up: :up: :up:

Responder