Partos en Agua:

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 27 Nov 2007 22:19

En mi consulta tengo un bebe que nació en el agua su mam? dió a luz en la clinica Aqua qu ha dicho ilogic, me contó que la experiencia fuí maravillosa y que en la clinica hay un equipo médico completo y un quir?fano preparado por si hay complicaciones pero o se cómo de preparados están en cuanto neonatolog?a eso sí deberias verlo bien por si el bebe necesitase algún tipo de ayuda.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 27 Nov 2007 22:37

ese es precisamente el mayor problema q yo le veo, q si hay algun problema grave (q ojala no, pero es q en circunstancias c**o esta, una, teniendo tiempo, debe preveerlo todo), pues quiz? las clinicas no están tan preparadas c**o un hospital.

a mi la idea del agua me parece buena, de hecho en galicia ya hay hospitales q en la planta de gine tienen ba?eras para el parto en el agua, y algunas cosas mas, c**o pelotas en las q sentante y por lo visto ayudan a dilatar.

silviamil, esta claro q al niño luego lo sacan del agua, si no, menudo negocio jeje es bromita. Es q hay psicologos q sostienen q el primer trauma q arrastramos los humanos radica en el momento del parto, si este es vaginal, pues supone un cambio de medio totalmente radical, y ademas pasan de depender de la mama a depender de si mismos para respirar, y el vaciado de liquido de sus pulmones es bastante brutal, de ahi la idea de q es menos traumatico para el bebe, y desde luego, si la madre tiene un entorno liquido, se puede sentir mas ligera, y con el agua a buena temperatura, incluso quiz? ayude algo a dilatar (por el aumento de temperatura corporal, los tejidos se ablandan...)

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 28 Nov 2007 07:46

para mi , el parto sera en la clinica, tienen una habitacion de parto totalmente prepararada con ba?era, en caso de alguna complicacion pasaria de la ba?era a la cama de parto y en caso de lo mas extremo que es la cesaria pasaria al ladito en el quirofano.

segun he leido en internet es una buena experiencia, y he visto videos, pero aun asi no me siento tan segura.

hay 3 habitaciones de parto y casd una es totalmente diferente, todas preparadas en caso de complicaciones, y los pediatras esperan la llegada del bebe.

tambien esta la opcion de aqui en la casa, todos se trasladan a la casa y tengo a mi bebe en mi propia ba?era, pero c**o que me da mas miedo :nodigona:

en 2 semanas tengo que empezar los cursos de yoga para embarazadas y preparacion de parto, voy a estar preguntando mas sobre l tema y les avisare.

besitos

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 28 Nov 2007 08:08

kimberlita, cielo, el quir?fano no es lo más importante, sino la uci neonatal (q es diferente de la pediatrica), por si el beb? tuviera un problema, no ya en si el parto, q es estupendo tener un quir?fano tan a mano, sino q nazca con falta de ox?geno o cosas por el estilo, q haya maquinaria q les ayude a salir adelante. Yo es q soy terriblemente cagueta, q le voy a hacer....pero si te enteras bien y si hay uci para neonatos, yo me plantearia seriamente la opcion del agua, pues me parece super interesante :up:

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 28 Nov 2007 10:34

gracias ilogic, y chicas, voy a buscar mas informacion sobre la clinica, creo que a principio de mes tienen un dia de puertas habiertas a las embarazadas y asi puedan ver si preguntar todo, voy aprovechar e ir con mi maridito :D :D :D

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 28 Nov 2007 12:53

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es informarte muy bien y decidir por ti misma, con la opción que tú creas mejor y con la que te sientas más comoda.

Yo cuando mi niña tuve que tomar una decisi?n de si privada o p?blica y es verdad que es no es una decisi?n fácil ... pero chica, peor seráa no poder escoger :lol: :lol:
Lo importante es que tú estés segura de que es eso lo que quieres.

:beso:

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 28 Nov 2007 14:14

Garfield escribió:En estos casos, lo mejor que puedes hacer es informarte muy bien y decidir por ti misma, con la opción que tú creas mejor y con la que te sientas más comoda.

Yo cuando mi niña tuve que tomar una decisi?n de si privada o p?blica y es verdad que es no es una decisi?n fácil ... pero chica, peor seráa no poder escoger :lol: :lol:
Lo importante es que tú estés segura de que es eso lo que quieres.

:beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , es verdad!!!

para mi primer parto para mi fue traumatisante, me toco una matrona que no la mate por que estaba lejos de mi :evil: :evil: , y no queria ni verla, tuve 2 dias con contacciones y no me ayudo para nada sin comer, dormir, y sin poder tomar nada, y lo ultimo que me dijo fue que si no me dolio cuando lo estaba haciendo con mi marido, lo ultimo que le dije fue que por favor saliera de la habitacion.

por eso quiero probar algo diferente, tambien he tomado mi tiempo para elegirla y a lo mejor conocerla y ver el trato c**o persona. quiero algo relajante y disfrutar este parto :wink:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 28 Nov 2007 14:50

amira escribió:De forma privada creo que si, y por el seguro solo en una comunidad (Galicia) si tu tienes la opcion estudiala bien. te tendrias que enterar si estarias en el mismo hospital, por si surge alguna complicacion, y si no estas en el hopital que tengan un equipo cualificado, lo mejor es que te informes muy bien de todo. Y si te animas, no te olvides de contarnos todo, todo, todo :D :D
En Las Palmas se está acabando una sala en el hospital materno infantil para partos en agua ahora mismo aqui tambien se puede parir de pie, y creo que tambien hay otra postura sin ser el potro

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 28 Nov 2007 15:47

kimberlita escribió: quiero probar algo diferente, tambien he tomado mi tiempo para elegirla y a lo mejor conocerla y ver el trato c**o persona. quiero algo relajante y disfrutar este parto :wink:
mentalidad positiva, si señora :plas: :plas: :plas: si vas, nos cuentas c**o es la clinica, vale??[/b]

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 28 Nov 2007 16:14

ilogic escribió:
kimberlita escribió: quiero probar algo diferente, tambien he tomado mi tiempo para elegirla y a lo mejor conocerla y ver el trato c**o persona. quiero algo relajante y disfrutar este parto :wink:
mentalidad positiva, si señora :plas: :plas: :plas: si vas, nos cuentas c**o es la clinica, vale??[/b]

pues vale!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder