HABER y A VER . . .:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 28 Nov 2007 10:03

Ya ya Varech, pero me he sentido en mi ni?ez cuando me aprendía esos trabalenguas, yo al contrario de Isa si recuerdo aquellos días con añoranza... y en concreto esos dos los aprend? para una representaci?n de navidad con 7 años, y nunca se me olvidaron...

En cuanto al la?smo y el le?smo... eso tambiénva por comunidades.. Los madrile?os abusamos muchísimo del la?smo, y en Cataluña ocurre otro tanto de lo mismo, mientras que aquí por ejemplo, cuanta gente no dice "habis" en vez de hab?is, pero gente con su cultura, gente con estudios... en fin supongo que muchas veces estamos "condicionados" por el entorno donde vivimos.

A mi que la gente cometa falta ortogr?ficas, bueno pueden hacerme más o menos daño a la vista, supongo que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades para estudiar y por lo tanto no se puede exigir en un foro abierto que todo el mundo escriba a la perfecci?n. Lo que no soporto son los mensajes tipo mívil. Grrrrrrrrrrr. me joroba que se coman letras y pongan contraigan todo... Yo soy de las que escriben los mensajes en el mívil con todas sus letras... y si tengo que decir mas pues llamo, y si tardo 15 minutos en escribirlo.. pues tardo. En fin que es una pena que la gente joven (gente que si tiene ahora todas las oportunidades del mundo) se cargue nuestro lenguaje.

Y después de este serm?n, me pongo a trabajar (o a tomar café no sé todavía)

Besines.

camson
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camson » 28 Nov 2007 10:14

valeeee nos cuidaremos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 28 Nov 2007 10:15

Bueno, me alegro de q no os haya enfadado mi mensaje...

Puse c**o ejemplo a ver, y haber.... pero hay otras faltas muy da?inas a la vista. Yo creo q cuando alguien tenga alguna duda lo puede buscar en el google. Yo a veces lo hago.

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » 28 Nov 2007 10:29

A mi me parece que tambiénentre unas cosas y otras habría que distinguir entre la formación cultural de las personas, no se puede generalizar y exigirle lo mismo a una persona de determinada edad y que no pudo o tuvo la oportunidad de estudiar y formarse, que a otra, que sea una persona j?ven, la veas con un cierto nivel cultural y que mete unas gambas de padre y muy señor mio. También me hacen daño a la vista, pero por no ofender dado que no se las circunstancias personales de cada persona, nunca he puesto nada.
PEEEEEEEEEERO......NOS HAN VENIDO FENOMENALES LAS CLASES DE ORTOGRAF?A Y GRAM?TICA DE SANTA VARECH :lol: :lol: :lol: :lol:

También hay veces que al intentar escribir deprisa escribes c**o hablas y no te das cuenta :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Besos para toooooodaaaaaaaaaaaas, :beso: que estoy muy contenta que ayer me llegó el regalo de mi AI, ¿no os habeis enterado, pues ya queda dicho? :lol: :lol: :lol: :lol:

cRiStiNiyA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cRiStiNiyA » 28 Nov 2007 10:47

Yo creo que soy una de las que escribe lo de haber :nodigona: :nodigona:
Lo siento, pero esque yo hablo y escribo en valenciano, y escribir en castellano creo que hago muchas faltas :D :D
Pero con el truquito que ha dado Itaca me aclarare mejor 8)
Vamos a rectificar :lol:
:beso: :beso: :beso:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 28 Nov 2007 10:55

Este post está muy bien. Hace mucho tiempo que me corroe el alma porque me asustan algunas cosas que leo.

En mi caso, soy canaria y nosotros jamás usamos el "os" tipo "os mando" o así sino "les mando" y veo que muchas canarias lo usan. Nosotros no usamos "vosotros" sino "ustedes" y muchas canarias lo usan.

El otro día leí un artúculo en el peri?dico sobre esto mismo escrito por uno de los componentes de PiedraP?mez (las canarias saben quienes son), y decía lo mismo, no debemos "apeninsularizarnos" pero tampoco debemos darle patadas a la ortograf?a.

Cada uno dentro de su idiosincracia cultural debe usarla pero las clases de ortograf?a fueron para todos iguales.

Y, la verdad, no me vale mucho eso de que según que edad. Yo cumplir? en estos dias 46 y en mi época la enseñanza en España ya era gratuita y obligatoria y las reglas ortogr?ficas se daban en primaria.

Siento ser así pero creo que tenemos un bien único y que todos debemos cuidar.

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 28 Nov 2007 11:20

Imagen
Última edición por Itaca el 28 Nov 2007 19:01, editado 1 vez en total.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 28 Nov 2007 11:31

Un momentito de tranquilidad!!!!! Este post puede estar muy bien para echarnos unas risas y esas cosas, peeeeero no hay que pasarse.... Cada un@ es cada un@ y esto es un foro de manualidades. No???

Cierto es que a veces es un poco complicado seguir un mensaje, porque no es muy fácil de entender la forma de escribir y, efectivamente, la ortografia no es siempre perfecta, pero quien más quien menos hemos terminado ya nuestra edad de enseñanza primaria.

Ah!!!! Lo de la edad no es en absoluto determinante: yo ya he cumplido los 57 :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » 28 Nov 2007 11:51

Ya se que la edad no es determinante Isa, pero si muchas de las circunstancias de la vida.
Y es cierto, esto es un foro de manualidades...a ver si ahora va a haber quien se corte por esta tontú....por ejemplo, mi hija mayor suele ver las cosas que todas ponemos en este foro conmigo....y de vez en cuando me dice "aqui hay una falta de ortograf?a mam?" y yo le digo, que si, que es verdad, pero en lo que se tiene que fijar es en la habilidad en haber hecho la manualidad que haya puesto la persona en cuestión y que ella se ocupe de escribir correctamente y deje a la gente en paz....
Venga guapas bessotes a toddddddaaaaas

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 28 Nov 2007 11:56

marilia772 escribió:Ya se que la edad no es determinante Isa, pero si muchas de las circunstancias de la vida.
Y es cierto, esto es un foro de manualidades...a ver si ahora va a haber quien se corte por esta tontú....por ejemplo, mi hija mayor suele ver las cosas que todas ponemos en este foro conmigo....y de vez en cuando me dice "aqui hay una falta de ortograf?a mam?" y yo le digo, que si, que es verdad, pero en lo que se tiene que fijar es en la habilidad en haber hecho la manualidad que haya puesto la persona en cuestión y que ella se ocupe de escribir correctamente y deje a la gente en paz....
Venga guapas bessotes a toddddddaaaaas

Es que en eso mismo estaba yo pensando.... en que, puede ser, que haya Quién empiece a cuestionarse el escribir más o menos al creer que se está juzgando su forma de expresarse o su ortografia. Demos lecciones de manualidades, que de eso estamos un rato bien, y dejemos la instrucci?n gram?tica para otros foros. Vale????? :wink: :wink: :wink:

Responder