Esterilizador de biberones. Obligatorio???:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 27 Nov 2007 10:31

Jayda escribió:Pues vaya rollo entonces si hay q tener microondas para poder esterilizar (si estas en otro sitio, de vacaciones o en casa de la suegra) no puedes hacerlo, si los bibes no son de la marca tal tampoco. Yo en principio quisiera darle pecho, pero habrá q esterilizar los de la manzanilla, agua ect no? Creo q de momento me decanto por la opcion de la olla y agua hirviendo, me habeis convencido. gracias :wink:
yo me compre el de microondas, tambien los hay electricos

y si le vas a dar el pecho, los bibes no te van a hacer falta de momento, porque en los primeros meses es lactancia exclusiva (asi que nada de agua ni de manzanillas ni de na) y luego ya no es necesario esterilizar tanto

yo el primer bibe (hasta que una vecina me trajo el cacharro y compramos el liquido) los hervia, pero el agua de mi tierra tiene mucha cal y se quedaban las tetinas y los bibes blancos blancos...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 27 Nov 2007 10:32

yelines escribió:
Jayda escribió:Pues vaya rollo entonces si hay q tener microondas para poder esterilizar (si estas en otro sitio, de vacaciones o en casa de la suegra) no puedes hacerlo, si los bibes no son de la marca tal tampoco. Yo en principio quisiera darle pecho, pero habrá q esterilizar los de la manzanilla, agua ect no? Creo q de momento me decanto por la opcion de la olla y agua hirviendo, me habeis convencido. gracias :wink:
yo me compre el de microondas, tambien los hay electricos

y si le vas a dar el pecho, los bibes no te van a hacer falta de momento, porque en los primeros meses es lactancia exclusiva (asi que nada de agua ni de manzanillas ni de na) y luego ya no es necesario esterilizar tanto

yo el primer bibe (hasta que una vecina me trajo el cacharro y compramos el liquido) los hervia, pero el agua de mi tierra tiene mucha cal y se quedaban las tetinas y los bibes blancos blancos...
Aquí tambiénpasa eso de la cal.
Pero c**o yo tengo una jarra Brita, usaba agua de la jarra y ya quedaban bien.

:beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 27 Nov 2007 10:44

yelines escribió:
xiroi escribió:
yelines escribió:yo me compré el de microondas de avent (me costó 29 ? y venia con dos biberones de 240, con sus tetinas y todo), asi que no lo vi excesivamente caro, porque cada biberon me costaba 6-7 euros, yo tambien metia los chupetes

al principio me dejaron uno de chico (pero los biberones de avent no caben, y mi hija con las tetitas de chico no queria comer) y el metodo era echarle un liquido y cada bote me costaba 7 ? y tenia para una semana, asi que cuando vi el de avent ni me lo pensá
yelines ... entiendo que el de avent de microondas no lleva ningún tipo de líquido ni pastillas ni no de no :duda:

creo recordar que le tenias que poner 200 ml de agua
pues parece práctico ... los mítodos que yo conocía eran la olla tradicional y el mítodo Milton ... que lleva c**o unos comprimidos

el de microondas me convence por comodidad y precio :D

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 27 Nov 2007 10:48

No tengo comisi?n, pero en Mercadona hay uno de microondas super barato, y cabe todo. Se ponen 200 ml de agua, y 5 min al micro y listo.

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 27 Nov 2007 10:51

silviamil escribió:No tengo comisi?n, pero en Mercadona hay uno de microondas super barato, y cabe todo. Se ponen 200 ml de agua, y 5 min al micro y listo.

pues gracias ... porque tengo que ir esta semana ... le echaré un ojito :)

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vampirabcn » 27 Nov 2007 16:02

pues yo empece con la movida de hervir en una olla, pero se llenaba todo de una capa de cal horrorosa, me parecio bastante feo y mal, pero en la farmacia me dieron el esterilizador de la chicco para el microhondas, 12 minutos al micro con 200 ml de agua, y te juro que el mejor invento que hay en el mundo mundial, para mi lo de hervir en la olla era una cruz, tenia que esperar a que hirviera el agua, luego contar no se si eran 5 minutos, para que hirviera todo, ahora con el de la chicco, los lavo, los meto , pongo el agua, 12 minutos y me despreocupo del todo.
de verdad que para mi fue la mejor compra, y meto biberones de todas las marcas.

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 27 Nov 2007 16:16

esterilizar los primeros meses es importante ya que se evitan diarreas, problemas gastricos.... yo tenia de microondas uno de mercadona y otro de carrefour en casa de mi madre y costaban entre 12 y 20 euros creo recordar. son muy comodos y rapidos, ademas en los mios entraba todo tipo de biberones.

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 27 Nov 2007 16:53

yo era de las que pensaba que me apa?aria con la olla y hirviendo ya que c**o le iba a dar el pecho no tendria muchos biberones.
Entonces c**o me pasaron pastillas del metodo Milton empec? a esterilizar con las pastillas.
Hasta que me dejaron un esterilizador (tb de la chico pero solo con agua, no lleva ningun liquido) y es una PASADA DE COMODO....

:up: :up: :up: SI AL ESTERILIZADOR pq aunque c**o yo le des el pecho, ahora que he empezado a trabajar le dan biberones y tb uso el sacaleches...asi que trastos no me faltan

un beso :beso:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 28 Nov 2007 09:56

Hola, yo estuve con lactancia materna hasta los 6-7 meses en exclusiva así que casi no toc? los biberones, empezamos directamente con papillas y después, el biber?n de la noche lo esterilizaba en uno de microondas que me regalaron junto al calientabiberones (que por cierto yo lo usaba para calentar potitos o purés en tarro de potito, que me vino muy bien). Si los primeros meses le vas a dar pecho lo de esterilizar te sobra un poco, creo yo... :wink:

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 28 Nov 2007 12:09

c**o ya he comentado en el post de la minicuna una amiga de Barcelona me comentú que allí te recomiendan no estar esterilizando todo a cada momento, que los beb?s se han de acostumbrar a las bacterias del hogar, porque si los acostumbras a todo asíptico cuando van a la guarde te cogen de todo.

Yo tengo elesterilizador de vapor de Avent, me lo han regalado, y al principio pienso ir esterilizando todo, sobre todo para los productos nuevos antes de dírselos al niño, y luego sobre la marcha.

Una amiga me dijo que ella esteriliz? todo hasta que un día vi? c**o su niña que aun gateaba le estaba pegando unas chupadas tremendas a la rueda del carro y desde entonc?s dijo que ya para qué iba a estar esterilizando nada si todo lo que pilla se lo metía en la boca.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder