Siempre que se hace un roscon de reyes por REYES uno se lo c**o casi a la fuerza porke ya se encuentra cargado y lleno de dulces
y comida de los dias anteriores, asi que me lo hice ayer y me lo comeré estos dias, pero no penseis que os voy a dar, en estos
hay que ser egoistas......pa mi tooooo?? ala??, conformaros con la receta je? je?
Con los siguientes ingredientes saldran 3 roscones c**o el de la foto ((aumque la foto es del año pasado)) podeois hacer uno normal, otro relleno de nata y el otro de crema pastelera
750g harina tamizada ((mejor de fuerza o media fuerza))
1,5 vasos de agua mas o menos templada
130g azucar
fruta escarchada o confitada
120g mantequilla empomada
pizca sal
2 huevos
1 huevo para pintar
ralladura 1/2 limon
35g de levadura panadera
200g masa madre (añadirla a trocitos antes de la harina):
- 11g levadura de panadero
- 120ml aguatemplada
- 8g sal
- 200g harina ((mejor de fuerza o semifuerza))
Diluir la levadura en el agua, mezclar el resto ingredientes y trabajarla dejar reposar en nevera minimo 12h
diluir la ledadura y mantequilla en agua templada, añadir el resto de ingredientes, dejando la harina para lo ultimo
Amasar hasta dejar una masa elastica, dejar fermentar unos 30' tapada conun paño humedo
Darle forma de roscon y dejar fermentar nuevamente otros 30' haasta que doble su volumen
Ponerla en una placa de horno engrasada, colocar con ligera presion la fruta ((antes guardar el haba y el rey)))
pintar con huevo batido y espolvorear si se desea azucar, hornear 20' 180º, pintar nuevamente al sacarlo, espolvoreando azucar.