Hace años hice un bizcocho espectacular de rico. Pero he perdido la receta y no lo he vuelto a hacer porque tengo algunas dudas. Llevaba, cuatro huevos, el equivalente del peso de los huevos en harina, el mismo peso de mantequilla batida y el mismo de azúcar. No lleva levadura, sólo las claras batidas a punto de nieve que se echan lo último a la masa . Quisiera saber si alguien sabe la temperatura y el tiempo de cocción. Y si de azúcar es la misma medida o menos, temo que sea mucha cantidad y quede demasiado dulce.
Yo pondría menos azúcar que el peso de la harina, me parece demasiado. Yo en los bizcochos que hago normalmente, pongo 3 tazas de harina y una de azúcar, aunque eso va en gustos.
Lo de la temperatura yo probaréa a ponerlo a 200ºC unos 45 minutos a media altura.
REDINA: no, no lleva levadura. La historia está en que hay que batir las claras a punto de nieve muy firme y echar los ingredientes por orden. Y QUEDA:
COCINERASALSERA: No sí si es la receta de bizcocho cuatro cuartos. Esta me la dió un amigo y le llamaba bizcocho inglés. Pero por si aca, ?mandas la receta? Gracias de antemano.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 200 gr. azucar
- 200 gr. harina
- 200 gr. mantequilla
- ralladura de limon
- 1 pizca de sal
Preparacion: Fundir la mantequilla. Separar las yemas de las claras excepto un huevo. Montar las claras a punto de nieve con la mitad del azucar y la ralladura de limon. En otro cuenco batir las yemas, con el huevo entero y la otra mitad de azucar. Agregar la mantequilla y el harina a esta mezcla y por ultimo las claras. Verter en un molde enharinado y cocer unos 30-35 minutos a 180º con el horno previamente precalentado.
Curiosidad: el nombre de este bizcocho se debe a la proporcion de sus ingredientes. Lleva el mismo peso en sus ingredientes.
Pues se parece mucho, yo creo que es el mismo. Y ahora no se cual hacer.
El que yo digo, y hablo de memoria, es: cuatro huevos, los pesas y echas lo que pesen de harina, mantequilla y..... ? lo mismo de azúcar? Primero bates la mantequilla y cuando está líquida echas la harina, las yemas y el azúcar. Luego las claras a punto de nieve. Y ya tú. Bueno, hay que hornear.
Creo que me ofrece más garantías el bizcocho cuatro x cuatro, que tú has puesto. Porque yo soy de las del club de siempre me falla algo. Esta noche cae, para el desayuno de mañana. Un millón de gracias.