S.OS. puedo hacer una masa bollos y hornearlos ma?ana???????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 28 Nov 2007 12:19

GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! ESTAIS INVITADAS A UN CAF? UN TROZO DE TARTA ESTA TARDE EN MI CASA..........

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Nov 2007 17:18

Pues c**o me pille cerca..... ya me tienes ahi :lol: :lol: :lol: :lol:

MUCHISIMAS FELICIDADES de nuevo :beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 28 Nov 2007 17:27

pitu906090 escribió:Pues yo creo que s?, que lo puedes hacer sin ningún problema. Si ya han hecho el primer levado, la metes en la nevera, tapadita con film y mañana los horneas. Yo lo que sí haréa seráa darles la forma ya, y guardarlos en una bandeja ya con la forma hecha.
Yo lo he hecho con chapatas, de un día para otro y quedan bien.
:beso:
¿Se puede SIEMPRE hacer eso de meter la masa hecha con levadura de panadería después de levar en el frigor?fico y hornear horas después ? ¿Y cuando tiene que levar dos veces, c**o pasa con algunos tipos de pan?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Nov 2007 17:49

irt001 escribió:
pitu906090 escribió:Pues yo creo que s?, que lo puedes hacer sin ningún problema. Si ya han hecho el primer levado, la metes en la nevera, tapadita con film y mañana los horneas. Yo lo que sí haréa seráa darles la forma ya, y guardarlos en una bandeja ya con la forma hecha.
¿Se puede SIEMPRE hacer eso de meter la masa hecha con levadura de panadería después de levar en el frigor?fico y hornear horas después ? ¿Y cuando tiene que levar dos veces, c**o pasa con algunos tipos de pan?
Si que se puede.

Yo el Roscon de Reyes, el segundo levado, se lo dejo toda la noche para asi levantarme y ponerlo ya a hacer :D

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 28 Nov 2007 17:53

comoju escribió:
irt001 escribió:
Si que se puede.

Yo el Roscon de Reyes, el segundo levado, se lo dejo toda la noche para asi levantarme y ponerlo ya a hacer :D
Oseaversimeaclaro: después del segundo levado lo metes al frigo y lo horneas cuando quieras. ¿no?

Bueno, cuando quieras....... Por lo menos que sea dentro del año. ¿no? :lol: :lol:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 28 Nov 2007 18:08

claro, el segundo levado lo hace en la nevera, con efectos 'retardados' :lol:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 28 Nov 2007 18:10

nek0 escribió:claro, el segundo levado lo hace en la nevera, con efectos 'retardados' :lol:
Por favor, perdonadme, es que soy un poco torpe. :coqueta: :coqueta: :coqueta:

?T? lo metes en la nevera después del primer levado, y el segundo lo hace en el frigo, durante la noche, por ejemplo. ?es as

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 28 Nov 2007 18:32

eso es, el primero fuera, luego das forma lo tapas con papel film y un pquito de aceite o mantequilla o algo (pa que no se pegue) y a la nevera por la noche (o n horas), ahi hace el segundo levado (de hecho los levados se hacen mejor con una temperatura 'baja' que una alta ;)

luego lo sacas, si se puede dejar un rato a temperatura ambiente mejor, y al horno... y a comel! :wink:

:beso: :beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 29 Nov 2007 10:16

nek0 escribió:eso es, el primero fuera, luego das forma lo tapas con papel film y un pquito de aceite o mantequilla o algo (pa que no se pegue) y a la nevera por la noche (o n horas), ahi hace el segundo levado (de hecho los levados se hacen mejor con una temperatura 'baja' que una alta ;)

luego lo sacas, si se puede dejar un rato a temperatura ambiente mejor, y al horno... y a comel! :wink:

Muchas gracias, paisana.

Responder