Como conservar embutidos en un frigorifico no frost?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Como conservar embutidos en un frigorifico no frost?

Mensaje por jdeacon2001 » 28 Nov 2007 15:56

Un saludo a todas/os. Resulta que tengo un frigorifico LG no frost, y hace cosa de un mes me trajeron un queso desde La Mancha, queso buenisimo por cierto.
Lo que hice para conservarlo fue partirlo en cuatro trozos, y 3 de ellos guardarlos en el frigorifico envueltos en papel de plastico. Hasta ahi todo correcto.
El caso es que voy a echar mano hoy de uno de ellos y me encuentro con que tiene moho, y los otros trozos exactamente igual.
Queso para tirar y dinero tirado...
Desde que me compre el frigorifico me he dado cuenta de que la comida se seca una barbaridad, supongo que por el sistema no frost... pero el queso es que me lo ha echado a perder.

Para que no me vuelva a pasar ni con esto ni con nada mas, que me aconsejais para guardar quesos, salchichones, lomo, etc...??

Gracias.

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 28 Nov 2007 20:55

A lo mejor, el queso no tienes q tirarlo si quitas la capa de moho se puede comer,y para el embutido,venden en los chinos unos moldes q son c**o planitos para el embutido a lo mejor ahi se te conserva mejor :beso: :beso: :beso:

fresas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fresas » 28 Nov 2007 21:46

bueno el queso no lo tires le quitas el moho y lo pones en un recipiente cerrado por que te ha pasado por taparlo con el plastico.
y esas neveras para conservar lo tienes que tener todo en recipientes c**o el fiambre,carne,etc, y la lechuga y verduras en bolsa cerrada o en recipiente cerrado mi amiga lo tiene todo asi por que su nevera es de nofros
prueba hacerlo asi y ya veras el resultado

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Como conservar embutidos en un frigorifico no frost?

Mensaje por Oscar » 28 Nov 2007 22:17

jdeacon2001 escribió:Un saludo a todas/os. Resulta que tengo un frigorifico LG no frost, y hace cosa de un mes me trajeron un queso desde La Mancha, queso buenisimo por cierto.
Lo que hice para conservarlo fue partirlo en cuatro trozos, y 3 de ellos guardarlos en el frigorifico envueltos en papel de plastico. Hasta ahi todo correcto.
El caso es que voy a echar mano hoy de uno de ellos y me encuentro con que tiene moho, y los otros trozos exactamente igual.
Queso para tirar y dinero tirado...
Desde que me compre el frigorifico me he dado cuenta de que la comida se seca una barbaridad, supongo que por el sistema no frost... pero el queso es que me lo ha echado a perder.

Para que no me vuelva a pasar ni con esto ni con nada mas, que me aconsejais para guardar quesos, salchichones, lomo, etc...??

Gracias.
Hola respecto al queso, puedo decirte que no puedes tener un mes el queso envuelto en plástico sin algo que lo preserve. Yo veo que los que se dedican a la venta de quesos, los lavan cada ciertos días en agua con bastante sal. En cuanto a frigorifico, tambien tengo un LG no frost y me conserva bien los alimentos. Si no quieres que se te sequen tanto regulale el frío, ya que si le pones mucho, hasta los tomates se arrugan.
Saludos, Oscar

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Choleck » 29 Nov 2007 13:19

Seg?n el libro de cómo conservar y congelar de Cristina Galiano, lo mejor es envolver todo muy bien y, a poder ser, meterlo en tappers, para que entre menos aire y no se reseque tanto y no cree moho con la humedad de los otros alimentos.

Por otra parte, si no vas a comer el queso pronto, yo prefiero congelarlo en cuñas y queda perfecto cuando lo descongelas. Pru?balo, ya verás :wink:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 29 Nov 2007 13:35

Yo en lugar de usar film transparente le pongo a los embutidos papel de aluminio.
Tambien es recomendable que si tardas en consumirlos les cambies el papel.
Para el queso, sobre todo, hay quien dice que no se guarde en la nevera, al igual que el jamon.
El queso se conserva muy bien cortado y metido en un bote con aceite de oliva ( tambien asi se vuelve mas a?ejo)
Tambien puedes untar el queso con aceite.

Responder