Dudas: Lecitina de Soja.........Fructosa.....:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Dudas: Lecitina de Soja.........Fructosa.....

Mensaje por luchis » 28 Nov 2007 01:11

Hola chicas!

He logrado por fin conseguir varios de los ingredientes que ustedes usan para hacer panes. Pero no he logrado aún conseguir lo siguiente:

-Lecitina de Soja

-Fructosa.

Para qué sirve la lecitina de soja? Será que puedo simplemente omitirla de las recet así Por ejemplo las caracolas de Maribel que tanto se me han antojado? :dientes:

En cuanto a la Fructosa: puedo simplemente sustituirla por sacarina, o será que la fructosa influye tambiénen la textura del pan?

Sigo buscando....a ver si logro conseguir estas dos cosas por acá.

?Gracias chicas! :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 28 Nov 2007 09:31

Luchis, yo al pan no le pongo fructosa, solo a las cosas de boller?a. En Am?rica comercializan un sustituto del azúcar que creo que se llama ?sucralosa? que se puede hornear y tiene IG bajo. No recuerdo el nombre comercial, pero te lo confirmo luego.
La lecitina de soja hace que el pan sea más esponjoso. Prueba a comprarla en algún herbolario o eco-tienda. Aquí tambiénla venden en grandes superficies en la secci?n de dietútica. Pero si no la encuentras no pasa nada, ok?
:beso:

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 28 Nov 2007 17:21

Hola Pitu!

Sucralosa... :duda: .....no s?, no recuerdo haberla visto pero igual talvez no he buscado bien. Sigo en eso. Yo nunca he horneado con sacarina, no sé si funcione o no. Pero gracias por la info. Voy a seguir buscando la fructosa o sucralosa en su defecto.

En cuanto a la lecitina pues también....a ver si lo gro conseguirla. Creo tener una vaga idea de dónde puedo ubicarla pero no estoy segura. De lo contrario, pues c**o tú dices, probaré a hornear pan sin usarla, veremos cómo sale... :dientes:

Mil gracias Pitu! Saludos. :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 28 Nov 2007 22:18

la fructosa, glucosa, o azucar (todas son tipos diferentes de azucar) alimentan la levadura, por decirlo de alguna forma simple, por eso a las masas que llevan azucares la levaduras les cunde mas, y son mas esponjosas....si no les pones, pues no pasa demasiado, salvo eso, que puede que te queden mas compactas....lo mismo si las dejas levar mas tiempo se compense, no lo se :nodigona: ...en cuanto a la sacarina, no se, no he hecho masas nunca con ella, pero se que hay algunas que no son aptas para hornearlas, asi que asegurate de eso antes....por lo demas, yo probaria a hacerlo con sacarina, y eso si, cuentanos el resultado, que me interesa saberlo.... :)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 28 Nov 2007 22:27

Luchis, mira aquí:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... ralosa.htm

En EEUU se comercializa con el nombre "Splenda".
Yo en España no lo he visto, pero tengo una hermana que vive en NY y ella lo toma. Y se puede hornear.
http://www.sucralose.com/

Yo he horneado boller?a endulzada con edulcorante líquido (el del DIA, Maribel) y sale ok!!

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 28 Nov 2007 22:33

lo tendre en cuenta, pitu, a mi es que el edulcorante siempre me deja c**o un sabor metalico, pero probare de nuevo a ver que tal.... :)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 28 Nov 2007 22:40

maribelrivera escribió:lo tendre en cuenta, pitu, a mi es que el edulcorante siempre me deja c**o un sabor metalico, pero probare de nuevo a ver que tal.... :)
Maribel, yo prefiero la fructosa, sin duda. Pero a veces lo he hecho con sacarina (la líquida del día que creo que es ciclamato....pero no estoy segura....)

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 29 Nov 2007 05:03

Hola chicas!

Gracias por la info. Maribel. Ahora comprendo para qué sirve la fructosa a la hora de hacer pan. Si es que ya me imaginaba yo que todo tiene su razón de ser!! Yo igual nunca he hecho pan, ni integral ni nada de nada, así que soy bien ignorante en eso. Pasteles s?, pero pan nunca.

Pitu, tan linda, gracias por la información de la sucralosa. Ya leí el enlace y f?jate que s?, yo tengo en casa edulcorante Splenda porque lo usaba antes de empezar con Monty. Efectivamente contiene sucralosa, pero tambiéndextrosa, y por eso no he podido usarlo. Claro que la Splenda es buenísima, no deja ningún sabor feo cuando se hornea pero bueno.....no puedo usarla lamentablemente. :pelea: De verdad que voy a seguir buscando la fructosa, ojalá logre encontrarla. :up:

Maribel, f?jate que hoy hice unas galletitas con sacarina pero no he podido probarlas porque solamente puedo comerlas en el desayuno. Mañana las pruebo y te aviso cómo salieron. Mi nena las probé y le gustaron, pero no sé si le gustaron porque el sabor estaba bien o porque tenía ilusión de que ella me ayud? a hacerlas. :lol: Así que con solamente 4 añitos, dudo que sea tan buena catadora!!! :lol: :lol:

Pero se las dí a mi esposo sin decirle de qué estaban hechas, y se comi? c**o 10 en un ratito diciendo que estaban ricas...... así que creo que podemos asumir que sí..... :nodigona: :lol: Bueno...mañana las pruebo y les aviso. Llevaba levadura la receta, y salieron bien, no salieron duras pero bueno....no es lo mismo galletas que pan dulce. Ya veremos cuándo me animo a hacer un pan dulce y les cuento quétal. Por ahora no creo que pueda porque a mi nena la operan este viernes y lo más seguro es que no podrá hacer nada.

Gracias c**o siempre chicas, saluditos. :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 29 Nov 2007 08:53

uys, de que operan a tu nena? :(

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 29 Nov 2007 11:15

Luchis, bien por tus progresos monty-pasteleros!! :plas: :plas: Y tu niña, de qué la operan? Espero que no sea nada importante...

Responder