HE HECHO ESPIRALES......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bela
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: hola bela

Mensaje por Bela » 19 Abr 2005 09:36

piluamb escribió:bela cariño, es que algunas somos un poco torpes, me las puedes explicar pasito a pasito, c**o mezclas los ingredientes para hacer la masa sin th y luego cuanto tiempo las tienes a 50º y cuanto es cocer normal para ti.... una aprendiz.... que las quiero hacer para el cumple de mi hija ?se pueden hacer de un día para otro? es por adelantar trabajillo.

No es torpeza,es cuestión de ir probando.Nadie nace sabiendo cielo.
Te pongo la receta,creo que es de Lude.

MASA BRIOCHE ( pequeñas espirales)

espirales de jamon y queso, salchichas, chorizo.....
Ingredientes:
150 gr leche, pellizco sal, 50 gr azucar, 70 gr mantequilla,3 yemas huevo
20 gr levadura prensada,350 a 400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas)

Preparación:
Poner en el vaso la leche, la sal, el azucar y mantequilla, programar 1 mto, 40º Vel. 2.Añadir yemas y levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 mtos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar. Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño. Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su vol?men (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir). Tb se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintandolo despues con huevo batido y dejando que doble vol?men. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 mtos si son espirales.

Para el pan necesita de horno de 20 a 30 mtos.

Rellenos: sobrasada, jamon y queso (el que hice), roquefort y nueces....y dulces :mermelada, frutos secos, cabello de angel.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan frios los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y estan riquísimos

Yo puse el primer paso en un cuenco,la mantequilla la fud? un poquito en el micro y lo mezcle con el batidor de mano.
Mi variaci?n fue que no puse tres yemas, sino dos huevos enteros.
La harina la voy hechando poco a poco,ya verás la que te coje.
Allí te pueden ayudar las fotos de c**o queda la masa.
El paso de montaje lo puedes ver mejor en los paso a paso que han hecho.
c**o no sub?an ni a la de tres,las puse en el horno a 50º,no te puedo decir el tiempo.
Mira que hayan doblado el volumen.
Cocer normal,es c**o pone en la receta.
Si sobran están muy buenas,pero me gustaron más recien hechas.
Otra cosa será probar a congelarlas una vez cocidas y frías,creo que quedaran muy bien.
Si tienes alguna duda dímelo.

:beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Abr 2005 09:38

Estas son las que yo hice.... rellenas de jamón y queso.... :wink:

Imagen

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Abr 2005 09:42

Bela escribió:Marijose yo tambiénlas hice,si quieres un truco del foro de thermomix,porque no suben bien.
Ponlas en el horno a 50º y verás c**o doblan el tamaño,luego las cueces normal.
Yo las hice de yorky queso...y de sobrasada.
La próxima vez,que será el viernes, las haré tambiénde paté.

Efectivamente, crecen un montón!!! fijate a mí casi se salian de la bandeja del horno, las puse sin los moldecitos..... 25 minutos a 50º y luego sub? a 170?, otros 25 min.... muy importante poner un vasito con agua en una esquina del horno... quedan muy suaves y ricas!!!! :wink:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 19 Abr 2005 09:42

IlianaBenitez escribió:Estas son las que yo hice.... rellenas de jamón y queso.... :wink:

Imagen
Iliana que grandes,tienen una pinta muy buena.
Pones un par con una ensaladita y lista la cena.
Yo las hice en los moldes de madalenas.

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 19 Abr 2005 12:38

muy buena pinta tus espirales marijose!!!!a mi es que me encanta el pate!!!ojala las pueda hacer algun dia,pq a mi las cosas con masa,nose c**o que todabia no me atrevo....besitos y felicidades por esas espirales!!!y las tuyas tamb tienen una pinta iliana...?am,?am! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 19 Abr 2005 15:19

graciassss,iliana vaya pinta que tienen las tuyas y si que te han fermentado bastante,yo tambien las puse en el horno a 50º,solo subieron un poquitin,igual las deje poquito,la proxima vez las dejare mas.
:beso: :beso: :beso: para todas :beso: :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Abr 2005 10:48

dafne escribió:muy buena pinta tus espirales marijose!!!!a mi es que me encanta el pate!!!ojala las pueda hacer algun dia,pq a mi las cosas con masa,nose c**o que todabia no me atrevo....besitos y felicidades por esas espirales!!!y las tuyas tamb tienen una pinta iliana...?am,?am! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Te animo a que las hagas!!! yo tambiénpensaba que jamás podría hacer pan, ni estas cositas de boller?a y me quedé alucinada la primera vez..... así que ni te lo pienses mucho..... ya verás que luego no querr?s dejar de hacerlas... :wink:

:beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

bueno

Mensaje por piluamb » 21 Abr 2005 09:20

mi próximo reto, las espirales famosas, pero tengo una duda, en el foro de al lado dicen que si la levadura prensada no sabe muy bien y que se puede sustituir por un sobre de levadura de panadero de maicena ?es así ? ponen que un sobre por cada 300 grs. 300 grs de qué de harina o del total del peso del resto de los ingredientes, iliana, tú las has hecho sin th, cómo las haces...

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 21 Abr 2005 14:26

:plas: :plas: ahora mismo las voy a hacer, ya os contaré, un besazo, si salen bien a lo mejor pongo hasta fotossss :beso: :beso: :beso: :beso:

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 21 Abr 2005 15:07

YO NO ME ATREVO CON LAS ESPIRALES Y MIRA QUE TENGO GANAS DE
HACERLAS, PERO ES QUE MI HORNO TIENE MUCHOS AÑOS Y ES MUY
LENTO.

Responder