POLLO EN BOLSA ?RIQUISIMO?:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
POLLO EN BOLSA ?RIQUISIMO?

Mensaje por pamaca » 16 Oct 2007 11:06

Hola a todas, es para contaros que me decid? a hacer el pollo (contramuslos) en las bolsa famosa de Mercadona, y salío riquisimo, jugoso y con muy buen sabor.

?gracias por compartir todo lo bueno?

Ahí, una cosa, me paso una cosa con el microondas, lo tengo encastrado en el mueble de la cocina, y al ir acabando el tiempo del pollo (unos 20 minutos), por la pared de atrás del micro, empezaron a chorrear c**o agua. Me dió un poco de miedo, por los cables, enchufes. ?será normal? nunca lo había puesto tanto tiempo, ?es el vapor que sale?
?os pasa a alguna?

Un beso :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 16 Oct 2007 11:14

Yo tambiénlo tengo encastrado y a veces se condensa mucho vapor por la puerta, aunque no llega a salir, pero sí que se empa?a un poco el cristal. Y cuando lo abro, pues claro, caen gotas
Yo creo que es normal, pero en tu caso ¿cómo lo ves si está encastrado?, yo no puedo ver la parte trasera del mio... ¿Y por la puerta no te pasa?

:beso:

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 16 Oct 2007 11:51

Redina, no veo la pared justo de atras del micro, sino que van deslizandose por la pared resbalando hasta la encimera, y caen de detr?s del micro.
Si la puerta se me empa?a pero no me cae así el agua.

Chao.

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 16 Oct 2007 12:35

Ahh, claro (que espesita estoy :nodigona: ) pues no s?, es raro ¿no? la próxima vez que cocine algo de mucho tiempo me fijar? bien

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lukia » 13 Nov 2007 19:44

He utilizado las bolsas en el horno convencional, nunca en el micro, me poneis esa recetita de c**o lo haceis? supongo que meteis la bolsa en un recipiente de pirex o algo así, por si se revienta..... :up:

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 26 Nov 2007 16:31

Hola Nukia, bueno decirte que no puedo darte muchos consejos pues soy bastante novata, y estoy aprendiendo y poniendo en práctica mucho de lo que veo en el foro.

Lo del pollo en bolsa, lo hago con las de Mercadona, hoy todavía hice muslitos de pollo sin piel, y quedaron la mar de bien....
pero puedes hacerlo con pechugas, con jamoncitos etc.
Primero, lo salpimentas bien, o sino si te gustan le echas especias, las que quieras, o otra alternativa, c**o yo hice los muslos hoy, es que compre unos sobrecitos que venden en Mercadona, y tambiénlos va en el Pryca, se llaman Carmencita, y los hay para codimentar pescado, pollo al ajillo, barbacoa etc, bueno pues rehogas bien el pollo con lo que elijas, puedes echarle un chorretin de aceite, lo metes en la bolsa según las instrucciones, y al micro a maxima potencia, el mío es de 700, y primero lo puse 10 mts, deje reposar c**o 2 ó 3º y otros 7, y ya estaba listo, te sale con una salsita rica, y muy jugoso.

He visto tambien por el foro, que hay gente que mete tambiénen la bolsa verduritas, y luego una vez echas, las pasa por el pasapuré y de salsita con el pollo.

Bueno si tienes alguna duda, dímelo.

?suerte'

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 26 Nov 2007 16:34

Perdona, te cambión el nick, es Lukia.
Aprovecho y te digo que la bolsa en el microondas, se cierra con los alambritos que te vienen en el paquete, y se hacen unos agujeritos pequeños para que salga el vapor, y yo lo pongo directamente sobre el plato del micro, no en fuente.
Pero bueno, igual alguna te puede aconsejar si vale mas meterlo en fuente o no.

:up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 29 Nov 2007 13:54

Yo esas bolsas sólo las he utilizado en el horno, y van superbien.

¿Cómo queda el pollo de aspecto? Supongo que bastante p?lido, no?

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 29 Nov 2007 16:10

Ardid escribió:Yo esas bolsas sólo las he utilizado en el horno, y van superbien.

¿Cómo queda el pollo de aspecto? Supongo que bastante p?lido, no?
depende de dos cosas: del condimento o salsa que uses, que lo puede "te?ir" un poco para que no parezca cocido, y de si tienes grill, si es así, después de hecho, le quitas la bolsa (para que no se queme) y lo pones bajo el grill unos minutos y se dora

:beso: :beso:

Responder