Anndy escribió:Querida Anndy, ya veo que nadie mejor tu entiende lo que digo.
estar lejos de tu país, tu familia y amigos es muy duro. No se cuanto tiempo hace que estas aquí. Yo llevo ya 5 años y medio.
Mis motivos fueron meramente pol?ticos, no podía soportar lo que pasaba en nuestro país. Ni que mis hijos corrieran peligro. Doy gracias a Dios por esa decisi?n. Pero por ello no es menos duro.
Si eres de Caracas, sabr?s lo que para nosotros significan las navidades.
un puro bonche. Pero uno de los días mas significativos que tenían las navidades para mi, era el día en que prendían la Cruz del Avila.
Cuanto extraño esa emoción. Era mi primer regalo de navidad.
Paro si no vuelvo a llorar, y después vienen las consecuencias.
Si quieres una Hallaca, te invito cordialmente a comerlas.
Al rededor del 15 pienso ponerme a ello. Si Dios quiere y lo permite.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
por cierto ya estoy macerando la fruta, para la torta negra
Para Para Para ya que si no hoy se innunda mi casa,

Pero es lindo saber que alguien puede entender lo que sientes,

No soy de Caracas soy de Valencia, pero creo que para el Venezolano en General esto es una epoca de BONCHE

Pero he llegado a una tierra hermosa que me ha acogido en su regazo c**o mi segunda madre, una tierra llena de gente maravillosa y linda

Lo de la hallaca

Pero te mendo muchos muchos

Al leer estas lineas se me han salido las lágrimas ya que con todo lo que escribes de nuestra Patria Venezuela, porque yo soy de allí también, con solo 3 años y dos meses en B?lgica....yo me vine por motivos del corazón, me c así con un belga....pero no sabes lo que siento tus palabras, eso de las hallacas, de la torta negra...de las gaitas...de la Cruz del Avila.....el año pasado pasó las Navidades en Venezuela después de dos años sin ir y que bella estaba Caracas con sus avenidas decoradas, con luces, figuras, música en todas partes, el Sambil a reventar lleno de gente comprando. Hoy le decía a mi esposo, que distintas son las navidades aqui, son tristes, apagadas, la gente no la veo feliz, claro hay cosas de Navidad en las tiendas, y en los shoppings, pero no es lo mismo, esta lluviecita y este tiempo gris y frio.....nada que ver con mi Venezuela querida....y le decia es que el venezolano es muy alegre, emotivo, parrandero, uno va a las casas de los amigos entra y sale c**o Pedro por su casa, todos haciendo hallacas, te invitan a un vinito, pellizcas un poquito de pan de jamón, hay música, todos en la casa colaboran con las hallacas, unos amasan, otros hacen el guiso, otros limpian las hojas.....

Qué fria me parece B?lgica y que me perdonen los belgas si leen esto, pero cada uno extraña su cultura y su gente....mi esposo se quedé callado ni dijo pio.....pobrecito, después dijo: T? c**o que no eres feliz aqui.....