SOS Ayuda para la cena de Nochebuena:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
SOS Ayuda para la cena de Nochebuena - Foro de Cocina

Mensaje por roski » 29 Nov 2007 08:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ME LAS COPIO UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 29 Nov 2007 22:37

A ver, chusata, te cuento: Si eleg? hacer un lomo, es porque congela de maravilla. Por un lado, congelo el lomo bien envuelto en papel de plata y por el otro la salsa y la farsa de frutos secos, cada una en una bolsa de congelaci?n, de esas que venden los chinos y que tienen un cierre c**o de cremallera. Es que así ocupa menos en el congelador que si lo metes en una fiambrera.
El pastel de marisco lo hago en un molde desechable y lo congelo con molde y envuelto en papel albal. La salsa de marisco, la meto tambiénen una bolsa de congelaci?n.
En cuanto a las mermeladas, las hice ya hace un mes con fruta que me traje de guadalajara y las tengo congeladas en bolsas.
Lo de las bolsas, me dió la idea mi hermana, un día que me vi? envasando botes de mermelada de manzana y de salsa de tomate. La verdad, es que es mucho más práctico y más rápido y planitas y apiladas en el congelador, no ocupan nada. Ahora hago bolsas de todo, de sofrito, de tomate, picada, de majado de ajo y perejil y las envaso en bolsas de diferente tamaño según el uso que les vaya a dar.
Espero haberte sido de ayuda.

Besos :beso: :beso: :beso: :beso:

chusata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chusata » 30 Nov 2007 08:47

Perdona, soy muy burra, el lomo lo congelas en crudo... y lo haces ?el día que lo vais a comeré o lo haces y lo congelas.

:beso: :beso:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 30 Nov 2007 08:57

Lo hago y lo congelo. Y no es que seas burra, es que leyendo lo que he puesto, creo que no me he explicado muy bien.

:beso: :beso:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 02 Dic 2007 17:10

c**o es ese mercado de navidad en brusel así??????????????????????????? :lol: :lol: :lol:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 02 Dic 2007 17:40

sinsentido escribió:A ver, chusata, te cuento: Si eleg? hacer un lomo, es porque congela de maravilla. Por un lado, congelo el lomo bien envuelto en papel de plata y por el otro la salsa y la farsa de frutos secos, cada una en una bolsa de congelaci?n, de esas que venden los chinos y que tienen un cierre c**o de cremallera. Es que así ocupa menos en el congelador que si lo metes en una fiambrera.
El pastel de marisco lo hago en un molde desechable y lo congelo con molde y envuelto en papel albal. La salsa de marisco, la meto tambiénen una bolsa de congelaci?n.
En cuanto a las mermeladas, las hice ya hace un mes con fruta que me traje de guadalajara y las tengo congeladas en bolsas.
Lo de las bolsas, me dió la idea mi hermana, un día que me vi? envasando botes de mermelada de manzana y de salsa de tomate. La verdad, es que es mucho más práctico y más rápido y planitas y apiladas en el congelador, no ocupan nada. Ahora hago bolsas de todo, de sofrito, de tomate, picada, de majado de ajo y perejil y las envaso en bolsas de diferente tamaño según el uso que les vaya a dar.
Espero haberte sido de ayuda.

Besos :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Y LUEGO DONDE LO DESCONGELASÍ EN EL MICROONDASÍ Y NO SE SALE? SE QUEDAR? TODA LA BOLSA CHURRITOSA, NO?

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 02 Dic 2007 23:12

Pues mira dia, la verdad es que no tengo ni idea de c**o será el mercado, porque lo que yo quería era ir a ver el de Estrasburgo. Pero no hubo manera de encontrar habitaci?n, así que mirando una guña de los mejores mercados navide?os de Europa, vi el de Bruselas y c**o encontré un vuelo barato, hotel y Bruselas es una ciudad que me encanta, pues me decid? a ir all?, así que a la vuelta te cuento. de todas formas, me han dicho que es precioso y supongo que el entorno ayudaré a que lo sea.

Rompeolas, las bolsas siempre las pongo a descongelar en la nevera durante 24 horas y, si hace falta, unas horas fuera de la nevera. Y claro que quedan pringadas por dentro, pero es que son de usar y tirar. Si tienes alguna duda más, me la preguntas, pero de verdad que el mítodo de las bolsitas es una maravilla. Ahora mismo, acabo de envasar unas de compota de manzana y ya las tengo en el congelador.

:beso: :beso: :beso:

Responder