Espirales: tipo de harina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Espirales: tipo de harina

Mensaje por gemmamix » 19 Abr 2005 13:18

Hoy me voy animar a hacer las espirales.éla harina tiene que ser de fuerza o vale la harina normal? y si es mejor utilizar la levadura prensada o la levadura de panaderia de Maizena

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 19 Abr 2005 14:43

hola, no las he hecho todavia pero la levadura es prensada y la harina la normal, eso pone mi receta un beso :beso:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 19 Abr 2005 14:48

cotoha anda pon la receta de las espirales k la copie k no la encuentro y ya me estan llamando k las haga k ayer vi unas de pate k ecian comememeeeee pero hazme primero :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Espirales: tipo de harina

Mensaje por auro44 » 19 Abr 2005 14:49

gemmamix escribió:Hoy me voy animar a hacer las espirales.éla harina tiene que ser de fuerza o vale la harina normal? y si es mejor utilizar la levadura prensada o la levadura de panaderia de Maizena
Hola gemma, yo la primera vez use levadura prensada, pero no me gusto ni el sabor ni el olor que deja, y esta vez la he usado seca de maizena y muchisimo mejor, por cada 300 g. un sobrecito.
Y la harina de fuerza, mucho mejor
:wink: :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2005 14:51

FIONA escribió:cotoha anda pon la receta de las espirales k la copie k no la encuentro y ya me estan llamando k las haga k ayer vi unas de pate k ecian comememeeeee pero hazme primero :up:
Aquí la tienes

PEQUE?AS ESPIRALES (masa de Brioche)

* 150 g. (1 1/2 cub.) de leche
* Un pellizco de sal
* 50 g. (1/2 cub.) de azúcar
* 2 cdas. de mantequilla
* 3 yemas de huevo
* 1 nuez de levadura prensada
* 350 a 400 g. (7 cub.) de harina
* 2 cdas. de azúcar vainillada (si fuera para dulce)
* 1 cdita. de sal (si es para salado)

Vierta en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programe 1 min., temperatura 40º, vel. 2.

Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en vel. 2.

Agregue la harina, programe 15 ? 20 segundos a velocidad 6 y después amase durante 1 minuto a velocidad Espiga.

Estire la masa formando un rectángulo, p?ntelo con mantequilla fundida, a?ada el relleno elegido, dulce o salado, y enrolle el rectángulo.

Una vez hecho el rollo, c?rtelo con unas tijeras formando pequeñas espirales y col?quelas en c?psulas de magdalenas.

Pinte la superficie con huevo e introduzca en el horno a 50º hasta que doblen su volumen.

Suba la temperatura a 200º y hornee 20 minutos.

Rellenos salados: sobrasada, jamón y queso, roquefort y nueces, etc.
Rellenos dulces: mermeladas, frutos secos, frutas escarchadas, etc.

Receta tomada de Un nuevo amanecer

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 20 Abr 2005 10:53

Muchas gracias a todas tengo la harina de fuerza y las hare con ellas pero utilizar? la levadura de panadería de Maizena, ya os contare qué tal además tengo un pinche excepcional mi hijo Pablo.

Responder