gofres y nubes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yiya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
gofres y nubes

Mensaje por yiya » 19 Abr 2005 11:20

he visto en el libro de la thermomix nueva,que se puede hacer la masa de los gofres, pero que hace falta tener la maquina de los gofres para luego cocinarlos; quería preguntaros si alguien ya los ha probado y ver si merece lap ena comprarme la maquina (el sabado tengo el cumple d emi hija y he pensado que seráa buena idea hacerle a los niños los gofres, pero claro antes quiero asegurarme de que realmente merece la pena comprar la maquina)

he visto tambiénque comentúbais la receta de las nubes pero no la he visto, ?me podríais decir dónde puedo encontrarla?

???gracias!! :D :D

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 19 Abr 2005 11:42

BIENVENIDDA LA FORO???

EN CUANTO A LOS GOFRES NO TE PUEDO AYUDAR NO LOS HE HECHO NUNCA.
UN SALUDO

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2005 11:48

BIENVENIDA y aquí tienes el enlace donde está la receta de las nubes y la explicacion.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... &highlight

Y sobre los gofres, el otro día alguien comentú que la del libro sale bien, y si no tienes la míquina, yo creo que los podrías hacer en una saten c**o si fueran Tortitas

un beso :beso:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 19 Abr 2005 11:54

Yo tengo la gofrera, la uso, no es que la use todas las semanas, pero si la usas, salen muy ricos, pero creo que la masa se parece mucho a unas tortitas que hago en una sarten normal, así que si no te apetece comprarla... Los gofres salen muy bonitos, los mios son con forma de corazón, pero los puedes hacer en cualquier sarten antiadherente que te van a quedar igual, sin los cuadraditos que tienen, pero el sabor es el mismo. A mis niños les gustan mucho, se los voy a hacer para merendar, mira, y te pongo la foto mañana, ¿vale? Y así te decides. Besitos :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 19 Abr 2005 12:04

?Cu?l es la receta del libro nuevo?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2005 12:25

jitraia escribió:?Cu?l es la receta del libro nuevo?
En el Libro "Cocina Para Fechas Especiales" (Th. 31) viene esta

* 250 gr. de harina
* 1 cucharada de azúcar
* 130 gr. de leche
* 1 pellizco de sal
* 1/2 cucharadita de levadura Royal
* 2 yemas
* 80 gr. de mantequilla
* 1 clara de huevo
* M?quina o plancha de hacer gofres

Con el vaso y las cuchillas muy secas pondremos la harina y la tamizaremos en velocidad míxima 30 segundos.
Eche el resto de los ingredientes menos la clara y mezcle 30 segundos, velocidad 5. Saque y reserve.
Limpie muy bien el vaso y las cuchillas y s?quelos. Ponga la mariposa en las cuchillas, incorpore la clara con un pellizco de sal y míntela en velocidad 3 1/2, 1 minuto. Incorpore esta clara al resto que teníamos reservado y díjelo reposar por lo menos 1/2 hora en el frigor?fico.
Eche esta mezcla en la plancha para hacer gofres cuando está caliente.

yiya
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yiya » 19 Abr 2005 12:32

os llevo siguiendo muchos meses pero hasta hoy no había participado de forma activa.

millones y millones de gracias por las recetas y consejos.Har? esta tarde los gofres en la sartén y ya os contaré lo que me sale.

os lo han dicho muhcas veces, pero es que sois estupendos de verdad,

????GRACIAS!!!! :beso:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

A PARTIR DEL JUEVES 21

Mensaje por MCARMEN » 19 Abr 2005 19:16

A PARTIR DEL JUEVES 21 EN LIDL, VENDEN UNA GOFRERA A 9 EUROS Y LA COMPR? HACE UNOS MESE A 12 EUROS Y AHORA ESTÉN OTRA VEZ EN OFERTA. SI PROBAIS ALGUNA RECETA QUE SALGAN LOS GOFRES CRUJIENTES, POR FAVOR PONEDLA. GRACIAS :up:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

para gofio

Mensaje por MCARMEN » 19 Abr 2005 20:40

Gofio, ?que receta es la que haces en la gofrera?, ?te salen crujientes? espero ver tus fotos :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2005 21:56

MCARMEN escribió:Gofio, ?que receta es la que haces en la gofrera?, ?te salen crujientes? espero ver tus fotos :up:
Yo creo que la receta de los gofres crujientes no ha aparecido aun :cry: :cry: :cry: , por lo menos, de las que yo he probado todas quedan c**o las Tortitas :(

Responder