Ropa Vieja a la cubana( fotico sabrosura total):

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Abr 2005 15:34

Lisi escribió:
saskia7 escribió:
asi la hacen los de canarias
Y los de Asturias :wink:
:beso:
pues entonces me viene por todos lados...ya que mi familia es asturiana :D
?orale! eso de tus ra?ces asturianas no lo sabía yo... Pues a ver cuando os dais una vueltina por aquí, pero que yo os vea que si no :pelea:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 19 Abr 2005 16:28

Rico, rico Lisi :plas: :plas:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 19 Abr 2005 16:34

saskia7 escribió:
Lisi escribió:
saskia7 escribió: Y los de Asturias :wink:
pues entonces me viene por todos lados...ya que mi familia es asturiana :D
?orale! eso de tus ra?ces asturianas no lo sabía yo... Pues a ver cuando os dais una vueltina por aquí, pero que yo os vea que si no :pelea:
la familia de miamdre es de Puron, una aldea cerca de san vicente d ela barquera. aunque ya es frontera con Cantabria, se criaron en Gijon. mis abuelos nacieron en cuba, epro siempre conservaron esa añoranza. yo he llevado a mi madre a Puron. y tenemos hasta un pintor asturiano famoso...familiar nuestro Imagen

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Abr 2005 16:45

Lisi escribió:
saskia7 escribió:
Lisi escribió: pues entonces me viene por todos lados...ya que mi familia es asturiana :D
la familia de miamdre es de Puron, una aldea cerca de san vicente d ela barquera. aunque ya es frontera con Cantabria, se criaron en Gijon. mis abuelos nacieron en cuba, epro siempre conservaron esa añoranza. yo he llevado a mi madre a Puron. y tenemos hasta un pintor asturiano famoso...familiar nuestro Imagen
y más ?raleeeeeeee

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 19 Abr 2005 17:04

Meri escribió:Rico, rico Lisi :plas: :plas:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 19 Abr 2005 20:19

Muyyyyyyyy rico y muyyyy tentadorrrrrr :plas: :plas: :plas:

isabelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

A proposito de la ropavieja

Mensaje por isabelita » 19 Abr 2005 20:50

:D Que alegria me da ver el nombre de un plato de mi tierra en el foro pero................ que te paso Angeles que no pusistes la receta?? :( Por una parte para que los foristas la conozcan y en lo que a mi se refiere para ver si tiene similitud con la que hacemos en Cuba pues aca en Puerto Rico no la hacen totalmente igual. de hecho en algunos lugares lka confunden con el aporreado de tasajo (tambien delicioso) Bueno aqui les va la mia: 8)
Se pone a ablandar en la olla de presion un par de libras de falda(flank Steak)
Cuando este fresca pues se deshilacha y hacemos un sofrito con ajo cebolla, aji, pure de tomate, un tincillo de vinagre oregano comino, laurel, vino seco agregamos la carne ripiada (asi tambien se le dice en Cuba a la ropavieja "carne ripiada") y la embolvemos bien en este sazon si la acompañas con boniato(batata) hervido uyyyyyyyyyyyyyyyyyy mas sabroso te sabe! :plas: Bueno espero que me cuenten si les gusto AHHHHHHHH necesito una ayudita tengo a mi nieta un poquitin gordita tiene 7 años y necesito ponerle una regimen me pueden sugerir algunos menus para aplicarlos y que ella n9 pase hambre??? Bueno les dejo un cordial saludo Isa :up:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: A proposito de la ropavieja

Mensaje por Lisi » 19 Abr 2005 20:57

isabelita escribió::D Que alegria me da ver el nombre de un plato de mi tierra en el foro pero................ que te paso Angeles que no pusistes la receta?? :( Por una parte para que los foristas la conozcan y en lo que a mi se refiere para ver si tiene similitud con la que hacemos en Cuba pues aca en Puerto Rico no la hacen totalmente igual. de hecho en algunos lugares lka confunden con el aporreado de tasajo (tambien delicioso) Bueno aqui les va la mia: 8)
Se pone a ablandar en la olla de presion un par de libras de falda(flank Steak)
Cuando este fresca pues se deshilacha y hacemos un sofrito con ajo cebolla, aji, pure de tomate, un tincillo de vinagre oregano comino, laurel, vino seco agregamos la carne ripiada (asi tambien se le dice en Cuba a la ropavieja "carne ripiada") y la embolvemos bien en este sazon si la acompañas con boniato(batata) hervido uyyyyyyyyyyyyyyyyyy mas sabroso te sabe! :plas: Bueno espero que me cuenten si les gusto AHHHHHHHH necesito una ayudita tengo a mi nieta un poquitin gordita tiene 7 años y necesito ponerle una regimen me pueden sugerir algunos menus para aplicarlos y que ella n9 pase hambre??? Bueno les dejo un cordial saludo Isa :up:
hola Isa, tu receta está tambien muy buena. nosotros comemos mucha yuca con mojo yq ue tambien queda divino con esto

para tu nieta te recomiendo que empieces por quitarle cosas,más que por darle otras . haz una lista de dulces que coma entre horas ( sustituyelos por fruta o yogur). que coma mas frutas y verduras, menos chucherias. quitale los refrescos, etc.
y que haga ejercicios. que corra, que juegue o que practique algo de deporte con amigos.

isabelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Sabrosa la ropavieja eh??

Mensaje por isabelita » 19 Abr 2005 21:10

UYYYYYYYYYY ya veo que nuestra ropa vieja cuaso sensacion y bueno estos platos son descendientes de España (casi toda nuestra cultura culinaria es de la tierra Madre por ello nuestros amigos foreros de alli la conocen :) Lisi me recorde cuando dijistes lo de las empandillas ??sabes?? un dia para una fiestecita yo tenia planeado hacer empanadillas pero queria hacer una variante y el dia antes yo habiua hecho UNA TONELADA de ropavieja pues venian mis hijos a comer y que no se conforman con un chincito pero se suspendio la cena y me quedo entonces se me ocurrio poner de relleno a las empanaditas ropavieja MIRAAAAAAAAAAAAAA solamente la grasita(la salsita )quedo imprengnada en la masa de las empanadillas ademas de encntrar la deliciosa ropavieja ??que c**o fue?? que a partir de ahi cada vez que se planea una fiesta me plantean que no pueden faltar estas empanadillas. Yo no le pongo brandy solo vino seco pero me imagino que quedaran deliciosas con brandy pues parte del secreto de esto es que quede un tincito borrachita. Mi madre tambien ponia el ajo en el agua de ablandar la carne y la hoja de laurel y mira que pienso que de verdad sabe mas sabrosa. Bueno tambien un dia hice una empanada gallega con ropavieja y ya tu sabes ...............deliciosa!!!!!! :D y un dia queria variar y pues que hice c**o una pizza pero con pan que le puse salsa de tomate, la ropa vieja , queso y al horno tambien deliciosa!!!Bueno pues ya saben en cuantas aplicaciones la pueden usar!! Un besote :beso: Isa

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Sabrosa la ropavieja eh??

Mensaje por Lisi » 19 Abr 2005 21:16

isabelita escribió:UYYYYYYYYYY ya veo que nuestra ropa vieja cuaso sensacion y bueno estos platos son descendientes de España (casi toda nuestra cultura culinaria es de la tierra Madre por ello nuestros amigos foreros de alli la conocen :) Lisi me recorde cuando dijistes lo de las empandillas ??sabes?? un dia para una fiestecita yo tenia planeado hacer empanadillas pero queria hacer una variante y el dia antes yo habiua hecho UNA TONELADA de ropavieja pues venian mis hijos a comer y que no se conforman con un chincito pero se suspendio la cena y me quedo entonces se me ocurrio poner de relleno a las empanaditas ropavieja MIRAAAAAAAAAAAAAA solamente la grasita(la salsita )quedo imprengnada en la masa de las empanadillas ademas de encntrar la deliciosa ropavieja ??que c**o fue?? que a partir de ahi cada vez que se planea una fiesta me plantean que no pueden faltar estas empanadillas. Yo no le pongo brandy solo vino seco pero me imagino que quedaran deliciosas con brandy pues parte del secreto de esto es que quede un tincito borrachita. Mi madre tambien ponia el ajo en el agua de ablandar la carne y la hoja de laurel y mira que pienso que de verdad sabe mas sabrosa. Bueno tambien un dia hice una empanada gallega con ropavieja y ya tu sabes ...............deliciosa!!!!!! :D y un dia queria variar y pues que hice c**o una pizza pero con pan que le puse salsa de tomate, la ropa vieja , queso y al horno tambien deliciosa!!!Bueno pues ya saben en cuantas aplicaciones la pueden usar!! Un besote :beso: Isa

has usado ropa vieja en todo :lol: :lol:

yo le he peusto brandy proque por lo emnos en espa?a no he encontrado un vino que sepa a lo que en cuba le llamamos Vinoseco. peor el otro dia probé el brandy para otra receta y me pareció que era lo mas parecido que habia probado para eso. El vinoseco tambien tiene alcohol, asi que no es muy diferente la borracherita :wink:

Responder