BIZCOCHO DE CALABACIN
Ingredientes:
-170 gr. de harina
- 10 gr. levadura en polvo
- 150 gr. de azúcar
- 20 gr. piel de limón
- 200 gr. calabacín (si es de los verdes sin piel, si es verde claro con pintas amarillentas con piel)
Colocar la mariposa en las cuchillas
- 3 huevos de 62-72 gr.
Retirar la mariposa
- Un pizco de sal
- 2 cucharadas de canela en polvo = 20 gr.
- 70 gr. de aceite de oliva suave
- 50 gr. de brandy
- 100 gr. de pasas
- 100 gr de nueces en trozos gordos
- azúcar glass para espolvorear
Un molde alargado tipo plumcake
Preparación
Con el vaso bien seco volcar la harina y la levadura y mezclarlas 30 segundos velocidad 3 para tamizar. Sacar y reservar.
Añadir el azúcar y triturarlo velocidad míxima para hacerlo glass y a continuación rallar la piel del limón a velocidad míxima hasta que no se vea ningún trocito. Bajar con la espátula de goma los restos que hay por el vaso.
Añadir el calabacín cortado en trozos y triturar 30 segundos velocidad 6.
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y batirlos en frio 6 minutos velocidad 4, para que queden muy espumosos. Bajar con la espátula los restos del vaso y de la tapa. Mientras precalentar el horno a 170? si es con turbo o aire envolvente. También macerar las pasas con el brandy en el microondas 1 minuto a míxima potencia.
Retirar la mariposa, agregar el pizco de sal, la canela y el aceite y mezclarlos 10 segundos velocidad 4. Volver a bajar todo lo desparramado, añadir el brandy de la maceración y mezclarlo con la espátula.
Por último añadir toda la harina mezclada con la levadura e incorporarla a la mezcla programando 3 segundos velocidad 4. Si se ve algo de harina sin mezclar programar de nuevo 1 o 2 segundos velocidad 4.
Volcarlo en el molde y esparcir por encima primero las pasas y encima las nueces para que no se vayan al fondo durante el horneado, hundiendo ligeramente con la espátula las que queden en la superficie, durante la cocción irán bajando. c**o el calabacín tiene mucha agua hornear durante casi 1 hora, con turbo o aire, los primeros 30 minutos a 170?, el resto a 160?. La superficie queda bastante oscura, algo normal debido a la canela, pero si veis que se tuesta demasiado cubrirla con un trozo de papel de aluminio.

