Ensalada de col y orejones (con vinagreta dulce):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Ensalada de col y orejones (con vinagreta dulce)

Mensaje por magari » 02 Dic 2007 21:38

En los meses de más frío del año, tambiénes importante consumir ensaladas. Y para que se hagan más apetecibles con las bajas temperaturas, podemos optar por combinar productos de temporada, crudos o ligeramente cocinados y templados, con frutos secos. Así creamos infinidad de recetas algo más cal?ricas, diferentes y muy sabrosas.
Imagen

Ingredientes
1/2 col blanca
Hojas de can?nigos, r?cola, berros?
1 remolacha
150 gr tofu
6-10 orejones
1 manzana golden
100 gr maiz cocido
3 cucharadas de semillas (pipas de girasol, s?samo, calabaza?)
Zumo de 1 limón

- para el ali?o:
Aceite de oliva
2 cucharadas de miel de caña o sirope de salvia
2 cucharadas vinagre bals?mico (o zumo de limón)
Pimienta negra en polvo
Sal

Elaboración
Si la remolacha es fresca, l?vala y cu?celas en una olla con agua salada hirviendo durante media hora, hasta que al pincharla veas que está tierna. Si compras remolachas cocidas enteras, no es necesario este paso. Escurre y c?rtala en tiras.
Lava y corta la col en juliana muy fina con un cuchillo grande. Mezcla con un puñado de hojas variadas tambiénlavadas y escurridas.
Corta el tofu en dados. Haz lo mismo con la manzana pelada, y riega con el zumo de limón para que no oxide y oscurezca. Parte en tiras tambiénlos orejones.
Las semillas las puedes tostar, si quieres, ligeramente en una sartén sin aceite. Sólo unos minutos, a fuego suave, para que tomen un poco de color y el sabor sea más agradable.
Mezcla los ingredientes de la vinagreta y bate con ayuda de un tenedor hasta que liguen bien.
Coloca todos los ingredientes de la ensalada en un bol, riega con el ali?o y decora con las semillas. Sirve inmediatamente.

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 02 Dic 2007 21:45

Me parece stupenda la ensalada :plas: :plas: :plas: . La mezcla de sabores dulces y salados me encantan. Porq me faltan algunos ingredientes q si no sta noche caia. 8)

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 02 Dic 2007 21:52

:plas: :plas:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 04 Dic 2007 09:40

me encantan tu ensaldada, me gustan mucho las ensaladas con ingredientes que se salen de lo habitual, me la copio :beso:

:plas: :plas: :plas:

Responder