yo no me puedo quejar de mi vida en general, pero me voy a quejar de mi trabajo. Soy maestra de primaria y estoy harta de
- el sistema educativo en general, en la ley todo muy bonito, pero a la hora de aplicar la ley, nunca hay dinero.
- la promoción automótica de los alumnos. Solo genera vagos pq creen q en esta vida se lo van a dar todo, estudien o no, trabajen o no.
- la mala educacion reinante en los niños de ahora. Son contestones, vacilones, mal hablados y protestones. Al menos los de mi clase, q es un autúntico infierno.
- no tener apoyos de otros maestros sencillamente pq el centro no está completo. Doy clase a 5? y somos los mayores, asi q no hay tutor/a de 6? q me pueda apoyar, asi q estoy jodid*
- q los padres se preocupen solo de las cuentas del colegio. A la gente le cuesta creer q el dinero de un colegio público, q no es mucho, se va en papel higiúnico, fotocopias y material fungible, con lo q pedir X dinero por alumno (20 en mi caso) anual para poder hacer trabajos especiales (manualidades de navidad, por ejemplo) parece q es un atraco a mano armada.
- Q esten desde el mes de agosto instalando la calefaccion, pues es un cole q se iba a cerrar y quitaron las estufas viejas, ha llegado el frio y estamos jodid** de frio.
- de q la gente me diga q cuantas vacaciones tengo y q solo trabajo 5 horas. De momento tengo 3 niveles distintos en mi clase (2ª, 3ª y 5?), y dos niñas nuevas a las q tengo q preparar material a diario. Corregir y preparar material para todos se hace fuera de las horas de clase, q parece q de eso la gente no se da cuenta.
- de dejarme la garganta destrozada a diario y llegar a corregir y tener 14 suspensos de 15 alumnos (los otros hacen otros niveles, claro), y sentirme completamente frustrada.
y fuera del ambito escolar, estoy harta de las supers, yo tb, y de q la navidad se adelante tantísimo
jo? q a gusto me he quedao