Mi primer fracaso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mi primer fracaso

Mensaje por Bluevi » 03 Dic 2007 15:31

Bueno, pues ayer me decid? ha hacer el pan de navidad de sylya y que tambiénhizo Kanaima.
Pues me salió fatal :evil: , primero me costó muchísimo amasar la masa, lo tuve que hacer a mano por qué no tengo amasadora :duda: Después lo dejé levar un par de horas, pero la masa no subi? nada. Y cuando lo horne? me quedo duro, claro. Nada que ver con los de la foto.
Supongo que el problema debe ser al amasarlo a mano, quiz? con un aparato hubiera quedado mejor.
Total que ya no voy ha hacer más masas. Queria hacer un panetone y el erizo de sylya pero ya no me atrevo.
¿Que ha podido pasar? :(

petirojo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por petirojo » 03 Dic 2007 15:37

:nodigona: el primer pan que hice fue un fracaso porque lo hice amasando a mano, se quedo c**o una piedra. Pero yo no me rendi, porque a los pocos dias me compre una panificadora, y se nota la diferencia el pan sale blandito y muy esponjoso :up: asi que no te des por vencida :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 03 Dic 2007 15:41

Yo las masas siempre las hago a mano y con mucha paciencia amaso mucho mucho... y me han salido bien las masas...

No te rindas!!!! A todas nos han pasado cosas así!! :beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Mi primer fracaso

Mensaje por vaneeesa » 03 Dic 2007 15:54

Bluevi escribió:Bueno, pues ayer me decid? ha hacer el pan de navidad de sylya y que tambiénhizo Kanaima.
Pues me salió fatal :evil: , primero me costó muchísimo amasar la masa, lo tuve que hacer a mano por qué no tengo amasadora :duda: Después lo dejé levar un par de horas, pero la masa no subi? nada. Y cuando lo horne? me quedo duro, claro. Nada que ver con los de la foto.
Supongo que el problema debe ser al amasarlo a mano, quiz? con un aparato hubiera quedado mejor.
Total que ya no voy ha hacer más masas. Queria hacer un panetone y el erizo de sylya pero ya no me atrevo.
oye no te rindas... que todo sale poco a poco... no sé q pan estabas haciendo exactamente, pero yo he hecho estas dos recetas de pan navide?o (pan de jamon) y me han quedado bien, se puede perfeccionar, pero la verdad que no lo he hecho muchas veces, intúntalo y ya me cuentas (y no te preocupes que en la cocina todos tenemos fracasos):

- http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/ ... -jamn.html (enlace de la receta)

Imagen

- http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/ ... amn-2.html (enlace de la receta)

Imagen

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 03 Dic 2007 16:07

Gracias chicas. Pues me tir? un buen rato amasando ya me dol?an las muñecas y todo... bueno ir? probando :(

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Mi primer fracaso

Mensaje por vaneeesa » 03 Dic 2007 16:50

Bluevi escribió:Bueno, pues ayer me decid? ha hacer el pan de navidad de sylya y que tambiénhizo Kanaima.
... te puse esto en el post de mi cumple... para asegurarme que lo lees...

gracias... te escribi en el post de que no te salio bien el pan navide?o... animooooooooooo yo aún soy bastante novata... y voy poco a poco... entra en mi blog... yo hace un año no sabia ni hacer un bizcocho normalito... besos!!

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 03 Dic 2007 16:54

:( pues yo no sé qué te ha podido pasar, quiz? la harina, o la levadura... pero te aseguro que yo tambiénlo he vivido en mis carnes, con otras recetas de masas, y sí que da rabia y te apetece no volver a intentarlo :pelea:
¿pero de eso nada! tenemos que seguir! a ver Quién puede másélas masas o nosotr así :wink:

:beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 03 Dic 2007 17:13

:wink:
No te desesperes, veas c**o el proximo es un exito. :beso: :beso: :beso: :beso:

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 03 Dic 2007 17:24

Gracias guapas por vuestro apoyo :beso: :beso: :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 03 Dic 2007 18:38

yo tambien hice una vez el pan relleno de jamón y me quedé fatal por que crecio mucho, mucho,mucho, era todo pan y encima medio crudo , fatal, mi costi me suplica ahora que no haga pan :lol: :lol: :lol: , hay que practicar mucho eso es todo :beso:

Responder