Mu?eca de cart?n:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mu?eca de cart?n

Mensaje por silviamil » 03 Dic 2007 17:10

Hola,

Ahora que se acercan los Reyes, me he acordado de lo que siempre explica mi madre que les tra?an antiguamente a ellos: l?pices Alpino, un plumier, muñecas de cartún... (eso si les caña algo, claro)

Y me pregunto, alguien sabe cómo eran esas muñecas de cartún?? Me haréa gracia encontrar alguna para regalarle.

Estoy hablando de finales de los años 40-principios de los 50.

Gracias!!

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 03 Dic 2007 17:23

Pues yo no las he conocido pero he visto alguna en algún anticuario o almoneda,son muñecas hechas con una pasta , las que yo he visto son muy bonitas de el tipo de La "Marquita Perez ", aunque creo que esta no es de cartún.Imagen

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 03 Dic 2007 17:29

Yo creo que no, me lo imagino c**o algo mucho más "pobre" :nodigona:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 03 Dic 2007 18:58

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 03 Dic 2007 20:31

Yo si las recuerdo (por Dios, que vieja soy!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ) Eran c**o de cartún piedra, y no tenian "pelo", el pelo estaba moldeado en el mismo materia.... vamos, que el molde de la cabeza era con ricitos incluidos.... recuerdo un beb? que tuve... un dia se me quedé en el patio, llovi? por la noche..... y se desintegr?!!!!!!!

Creo que tengo por el PC una foto mia con el famoso beb? :lol: :lol: :lol:

Imagen

Es este.... y si, la Mariquita P?rez era para las niñas "pudientes", los maestros de escuela solo alcanzaban a comprar los mu?ecos de cartún :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego vinieron los de goma.... un año me trajeron uno los reyes, mi madre le habia hecho el traje... tenía unos coloretes que rezumaban salud, peeeeeero.... se me ocurrió ba?arlo, y se "desti??", el pobre, se le quedé un color tal que si tuviera hepatitis... o fuera chino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jol?n, que ya cuento batallitas cual abuelo Cebolleta :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: (a que no sabeis quien era ese???? Batallita pendiente para otro momento) :wink: :wink: :wink: :wink:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 03 Dic 2007 21:26

Isadelugo, coincide los años que te he puesto yo?

Es que si fuera esta que me pones en la foto me suena haberla visto en algun anticuario, ahora encu?ntralo, ufff, difícil.

Mariquita P?rez era para las niñas "pudientes", los maestros de escuela solo alcanzaban a comprar los mu?ecos de cartún

Mis abuelos trabajaban el campo y el ganado... así que cuenta

Gracias por la foto, es preciosa!! :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 03 Dic 2007 21:30

Pero aunque la Mariquita Perez solo la pudieran comprar los pudientes, tambien era de carton piedra eh?

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 03 Dic 2007 21:33

No va con el tema, pero Cleer qué avatar más sexi te has puesto, fiu fiuuuu, si casi se te ve el cuelete!! :wink:

:beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 03 Dic 2007 21:39

Si hija, es que lluvia me ve muy sexy, mi marido que me lo vio el otro dia me decia ...... porque no te pones c**o esa ...... digo c**o!! porque esa es un dibujo y está perfecta, digo además, que ibas hacer tu sin mi culo celulitico, que cuando te metes en la cama y te arrimas a el me dices ....... uis que calentito.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 03 Dic 2007 21:45

:lol: :lol: :lol: :lol:

Responder