EMPANADA DE BONITO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 20 Abr 2005 15:20

Tara escribió:La empanada se ve muy bien Auro. Lo de la masa otras veces me ha parecido oir que es por la harina. Has cambiado de marca o algo asi?
A ver si alguien nos dice algo mas.

:up:
:duda: Pues, puede ser, porque la anterior que hice fue con harina normal y esta la he hecho con harina de fuerza...quizas haya sido eso :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Abr 2005 16:01

??? pero si está preciosa ????

...si me costipo un poco ?me haces una ?? :coqueta:

Babsli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Babsli » 20 Abr 2005 20:57

Jo! Vaya pinta! :o

Seguro que en cuanto le de un bocado a la empanada tu amiga se pone buenaaaaa!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 21 Abr 2005 09:47

Ahora en los aeropuertos van a poner al lado de las ensaimadas recien traidas de mallorca, las empanadas de Auro :beso: Mira que decir que no le ha salido bonita.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 21 Abr 2005 10:09

menuda pinta :cry: yo tambien quierooooooooo, jejejeje :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 21 Abr 2005 10:25

:plas: Sólo de verla dan ganas de incarle el diente. A mí siempre me pasa eso con la masa de pizza, tu venga a estirar y ella venga a arrugarse hasta el centro, no se porque ocurre pero es una murga. :wink:

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 21 Abr 2005 11:14

La empanada te ha quedado genial.

Yo he ido a un curso de repostería y masas, y nos han dicho que le pasa eso a la masa porque no las dejamos reposar lo suficiente. Una vez amasada hay que dejarles 15 o 20 minutos de reposo y así la trabajaremos mejor.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 21 Abr 2005 11:29

caro43 escribió:Ahora en los aeropuertos van a poner al lado de las ensaimadas recien traidas de mallorca, las empanadas de Auro :beso: Mira que decir que no le ha salido bonita.
:lol: :lol: Si Caro, al final el resultado no quedo del todo mal, pero lo pase fatal, por el tema de la masa, primero par forrar el molde :evil: y luego cuando le ponia la tapa, se me encogia y tuve que ponerle un par de parches :herida: , pero bueno.... gracias......ya me veia mis empanadas en las vallas :lol: :lol: :lol: :lol

:beso: :beso:

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 21 Abr 2005 13:12

MUCHAS GRACIAS beagfreije POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTRAS, LA PR?XIMA VEZ LO HAR? Y YA OS CUENTO.
:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Empanada

Mensaje por auro44 » 21 Abr 2005 14:48

peque2005 escribió:Auro eres una experta, te ha quedado FABULOSA.

¿Nos puedes poner la receta?

:plas: :plas: :plas:
Peque aqui te la pongo, perdona pero no me habia dado cuenta que qurias la receta

un :beso:

Masa:
- 500 g de harina (9 cub.)
- 150 g de agua (1 1/2 cub.)
- 100 g de aceite para hacer el sofrito (1 cub.)
100 g de aceite (1 cub) para la masa
- 50 g de vino blanco (1/2 cub)
- 30 g de levadura prensada
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de azúcar

Preparación
MASA
* Pese la harina y reserve.
* Ponga en el vaso todos los ingredientes menos la levadura y la harina y programe 1 minuto a 40ºC en velocidad 2.
* Añada la levadura y la harina y programe 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad Espiga.
* Saque la masa del vaso y déjela reposar cubierta 5 ? 6 minutos.
* Divida la masa en dos partes, una más grande que otra, coloc?ndose la más grande en la base del molde.
* Ponga sobre el papel vegetal o l?mina antiadherente la msasa y estérela sobre él con el rodillo procurando que quede muy fina. También puede engrasar una bandeja de horno o estirar la msas entre dos plásticos.
* Trasnporte la msas a la bandeja en el papel, l?mina o rodillo.
* (Una vez hecho el relleno): Ponga el relleno elegido (siempre frío) sobre la masa.
* Cubra la empanada con la otra mitad de la masa, estirada previamente entre dos plásticos. Se retira el plástico superior, se pone sobre la empanada, dóndele la vuelta para que el plástico queda arriba y se retira.
* Pase el rodillo por los bordes para cortar la masa sobrante.
* Selle la empanada uniendo la masa de la base con la de arriba díndole pellizcos.
* Ad?rnela a su gusto y pinte toda la superficie.
* Pinche la masa para que salga el vapor al hornearse. También puede hacer un agujero en el centro c**o si fuese una chimenea. Precaliente el horno y horn?ela.
* Retire la masa de la bandeja tirando de la hoja antiadherente.

Relleno:
- 500 g de bonito en aceite
- 130 g de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 100 g de pimiento verde
- 100 g de pimiento rojo
- 2 huevos duros troceados
- sal y pimienta

* Trocee los huevos 5 segundos en velocidad 3 1/2. Saque y reserve.
* Trocee la cebolla, los pimientos y los ajos (h?galo en 2 veces, se trocea mucho mejor) 6 segundos en velocidad 3 1/2.
* Añada aceite y haga el sofrito junto con la cebolla, los pimientos y los ajos, programando 25 minutos a 100ºC en velocidad 1. (yo tm 31 veloc. cuchara)
* Agregue el bonito troceado y bien escurrido, los huevos, sal y pimienta y mezcle bien con la espátula. Deje enfriar antes de rellenar la empanada.
* Una vez montada la empanada y con el horno precalentado a 200ºC, horn?ela de 25 a 30 minutos

Responder